Policía
Joven estuvo a punto de ser linchado por habitantes de Cacao
CHETUMAL, 25 DE OCTUBRE.- Un muchacho de 17 años que había robado dos cajas de herbicida estuvo a punto de ser linchado por habitantes de la localidad de Cacao en la Ribera del Río Hondo por un grupo de enfurecidos habitantes quienes incluso ya tenían lista la gasolina para quemarlo vivo.
Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando personal de la Policía Rural, tuvieron conocimiento que en la localidad antes señalada se estaba registrando un intento de linchamiento, por lo que acudieron al sitio y hallaron en las inmediaciones del Centro de Salud, a un grupo de aproximadamente 60 personas, quienes agredían a un sujeto, acusándolo de haber sustraído dos cajas de herbicida.
El hombre estaba amarrado de las manos y recibía golpes y amenazas de que lo iban a matar, incluso por un momento lo intentaron llevar al domo ya que uno de los habitantes llegó con un recipiente con gasolina para tal fin.
Los policías intentaron disuadir a las personas para que no lo hicieran, haciéndoles ver que podrían cometer un delito grave, sin embargo la respuesta fue tajante ya que querían los campesino querían dejar constancia de que no permitirían ladrones en el pueblo.
Entre insultos, los oficiales siguieron insistiendo pero la respuesta fue que en el pueblo las leyes no valían para nada.
En medio de un ríspido diálogo, se logró rescatar al adolescente el cual fue subido a una patrulla y primero trasladado a un ministerio público en donde fue rechazo debido a que no había denuncia, flagrancia, ni actas de entrevista, de tal manera que por la seguridad del muchacho fue ingresado a la cárcel municipal en Chetumal, en donde quedó arrestado por 36 horas.
Se sabe que el presunto responsable del robo, se llama Francisco R.N. y es identificado como quien ha cometido diversos hurtos en el pueblo.
Cabe mencionar que los habitantes de Cacao, aseguraron que si regresa a ese lugar, no tendrán compasión para lincharlo.
Fuente Línea de Fuego Chetumal
Policía
DETENIDO EN COZUMEL POR PRESUNTO NARCOMENUDEO: ASEGURAN DROGA Y MOTOCICLETA
Cozumel, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de Iván Aldair “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido manipulando sustancias ilícitas en vía pública.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre en la Avenida Benito Juárez, entre 65 Avenida Norte y 60 Avenida Norte, en la colonia 10 de Abril. Los agentes observaron al individuo frente a una motocicleta estacionada, extrayendo de una bolsa azul varias bolsitas de plástico transparente que contenían hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana.
Tras realizar la revisión correspondiente, se le aseguraron nueve bolsitas tipo ziploc con vegetal verde, una motocicleta Yamaha XTZ125E color negro con rojo, y una bolsa de tela. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones pertinentes.
Este hecho se enmarca en los esfuerzos coordinados por las autoridades para combatir el narcomenudeo y reforzar la seguridad en el municipio. La detención forma parte de la estrategia estatal “Quintana Roo Cero Impunidad”, que busca erradicar la presencia de sustancias ilícitas en las comunidades.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Policía
DETENIDO EN OTHÓN P. BLANCO: TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO DESDE 2023
Othón P. Blanco, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Pablo León “N”, presunto implicado en el delito de robo, quien además contaba con una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2023.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre de 2025, tras atender un reporte de robo en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Limones, entre Avenida Constituyentes del 74 y calle Corozal, en el municipio de Othón P. Blanco. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al presunto responsable aún presente, junto con la víctima, a quien se le recomendó interponer la denuncia correspondiente.
Durante la verificación de datos, se confirmó que Pablo León “N” tenía una orden de aprehensión activa por el mismo delito, emitida el 28 de marzo de 2023. Ante esta situación, fue asegurado de inmediato y trasladado ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
Este hecho refuerza el compromiso de las autoridades de Quintana Roo con la estrategia de cero impunidad y la transformación de la seguridad pública en la entidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias




















