LÓNDRES, 8 DE AGOSTO.- Javier “Chicharito” Hernández está listo para empezar la temporada con el West Ham, pero antes de que la pelota empiece a rodar contra el Liverpool, el delantero mexicano se dio tiempo de reflexionar sobre la actuación de México en el Mundial Rusia 2018 este verano.
“Muy buena, yo creo que fue muy positiva. Lo que se generó hasta en el mismo Mundial, muchísimos de mis compañeros me comentaron que en sus países les hubiera gustado que México llegara más lejos por como se dio todo en la fase de grupos, que le ganamos a Alemania, que pasamos Suecia y nosotros en un grupo donde nadie pensaba que Alemania iba a quedar fuera”.
Para Chicharito, los futbolistas del Tri quedaron muy impresionados por el público mexicano que apoyó al equipo en Rusia. “Creo que el equipo, generó mucha expectativa, mucha ilusión, mucha esperanza también y con eso fue con lo que nos quedamos”.
Aún así, tanto nuestro Número 17 como sus compañeros se quedaron con una espinita clavada por no avanzar más allá de los octavos de final.
“Claro, enfrentamos a Brasil, a una de las mejores selecciones del mundo y no pudimos ganarle. Es parte del futbol. Nos fuimos contentos pero obviamente, no satisfechos porque teníamos la ilusión, las ganas y la certeza de que podíamos llegar más lejos. No se pudo y hay que darle vuelta a la hoja”.
Además, más allá de los resultados, para Hernández algo muy importante fue haber podido disfrutar de la experiencia en Rusia. Y lo dejó muy claro. “Fue una gran Copa del Mundo también en lo personal, mi primera como titular, puse un pase de gol, anoté otro y fue una gran experiencia”.
Y bueno, una vez terminado el Mundial, a pensar en lo que sigue: “Estoy aquí muy feliz, disfruté mis vacaciones con mi familia, mis seres queridos y mis amigos así que muy motivado para la temporada que viene”.