Conecta con nosotros

Cancún

Rafa Márquez dice adiós a la afición

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE JULIO.- El futbolista michoacano Rafael Márquez, emitió a través de sus redes sociales una carta abierta en la cual se despide y emite una serie de agradecimientos tras haber asimilado que el duelo entre México y Brasil de la Copa del Mundo de Rusia fue su último juego como profesional.

“Ya han pasado varias semanas desde mi último partido como futbolista profesional y he querido darme este tiempo para digerir todos los sentimientos que se formaron en este último encuentro. Han sido 22 años de carrera en los cuales me he sentido muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores, aciertos y como resultado de ello provocaron tristezas, en ocasiones decepciones, pero en su mayoría, muchas alegrías”, apuntó de entrada. 

Después, el ´Káiser´ aseguró que no se arrepentirá de los errores que cometió, los cuales siempre le fueron reprochados en momentos importantes, principalmente en Selección Mexicana.

“No me arrepiento de nada, ya que los aciertos y más los errores, me enseñaron a ser mejor día con día, a no tener miedo a equivocarme y tener como costumbre siempre dar el máximo”, aseguró.

Después, agrega un sinfín de agradecimientos, entre los que se incluye sus familiares, esposa, hijos y la afición de los equipos en que jugó y hasta a los medios de comunicación.

Finalizó señalando que seguirá vinculado al futbol por siempre: “Futbol: me has dado tanto que hay mucho que devolverte; es imposible alejarme, por lo cual siempre estaré ligado a ti”, concluyó el histórico futbolista, quien cumplió en Rusia su sueño de disputar cinco Mundiales. (ESPN)

Fuente el Horizonte

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Continúan manifestaciones en Bacalar piden se cumplan acuerdos relacionados con el Tren Maya

Publicado

el

Por

Chetumal.-Este viernes tuvo lugar otro bloqueo carretero, toda vez que los pobladores de la comunidad de Limones, del municipio de Bacalar, bloquearon la vía principal que lleva hasta la estación del Tren Maya, en respuesta a que no se respetaron los acuerdos a los que llegaron con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

De acuerdo con los manifestantes, la Sedena y el Fonatur se comprometieron a que los pobladores contaran con rampas o un puente que les facilitara que lleven a cabo los proyectos que tienen para sus tierras; los cuales se ven entorpecidos, toda vez que los responsables de la mega obra no cumplieron con dicho compromiso.

“Se comprometieron a construir rampas de acceso a trabajaderos y un puente que nos permite el acceso a un futuro proyecto que tenemos como ejido.

Igual hay daños que han ocasionado los vehículos pesados a las líneas de CFE y de esa manera afectado a gran cantidad de gente del pueblo y también queremos que todo ese se nos repare”.

Por lo tanto, los afectados señalaron que el bloqueo es una de las primeras medidas que realizarán para que las autoridades les den la cara y tomen cartas en el asunto; de lo contrario, las protestas escalarán, pues durante la mañana no habían bloqueado la carretera federal como suele hacerse en la mayoría de las manifestaciones.

Cabe mencionar que en días anteriores ya se había presentado otro bloqueo por razones similares, ya que diversas comunidades del sur de Quintana Roo se han visto afectadas por la construcción de la mega obra, principalmente, en cuestiones de movilidad, lo que complica la entrada y salida de los pobladores.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Autoridades en Chetumal desechan denuncia de violación por “no haber flagrancia”

Publicado

el

Por

Chetumal.- Este viernes trascendió el supuesto ataque sexual de una menor de edad, quien señaló haber sido víctima de abuso sexual por parte del chofer del taxi número 205 en Chetumal; según medios de comunicación local, la menor declaró que al terminar su horario de clases fue violentada de manera secual cuando el hombre en cuestión le tocó las piernas de forma indebida y procedió a bajarse el pantalón para enseñarle sus genitales.

El asunto hasta ahí ya era grabe, sin embargo lo peor ocurrio despues pues, cuando la joven estudiante acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañada de su familia, para interponer su denuncia; esta fue desechada por falta de “flagrancia” según las autoridades.

De acuerdo con la afectada, en la Representación Social lo que obtuvo como respuesta fue literalmente: “No te violó, es tu palabra contra la de él. No hubo testigos, no podemos hacer nada porque no hubo flagrancia”, minimizando los hechos.

Posteriormente, la familia se trasladó al lugar donde múltiples trabajadores de motoservicio acorralaron al taxista señalado de cometer el ilícito, donde la menor pudo reconocer a su agresor; por lo tanto, lo trasladaron a la FGE para entregarlo.

Lo anterior provocó que la ciudadanía buscara justicia por mano propia, por lo que un grupo de motociclistas rodearon el vehículo del agresor a quien la víctima reconoció, logrando sacar al conductor del coche y detenerlo, mientras la multitud se preparaba para lincharlo.

Sin embargo, una llamada al número de emergencia 911 evitó que la situación se descontrolara, ya que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y miembros del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) llegaron al lugar para intervenir y poner al conductor bajo custodia.

La menor fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, donde presentó una denuncia contra el conductor del taxi, mientras las autoridades encargadas de la protección de menores le brindaron los primeros auxilios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.