“Mientras hayamos votado libre y responsablemente, tenemos todo el derecho de exigir, salga quien salga, haya sido nuestra opción o no, tenemos derecho de exigir que se cumpla la ley, que haya un Estado de Derecho, que se trabaje por el bien de México y por lo que queremos todos los mexicanos”, señaló la esposa del expresidente Felipe Calderón.
Zavala hizo votos porque México viva una jornada tranquila y en paz, y confío en que “saldremos todos adelante”.
A partir del 2 de julio, agregó, tenemos retos por delante y México debe de contar con todos, independientemente de quien resulte ganador de la contienda.
La expanista y el exmandatario votaron en la casilla ubicada en Calzada de los Leones 115, colonia Las Águilas, minutos antes de las 10 de la mañana. Los acompañaron sus hijos María y Luis Felipe, quien ejerció por primera vez su derecho al voto.
Calderón llama a la reconciliación
Con un llamado a la reconciliación, a dejar atrás la polarización y respetar el derecho a pensar distinto, el expresidente Felipe Calderón, sin pronunciarse a favor de alguno de los candidatos presidenciales, hizo votos por que este lunes 2 inicie una nueva era y se respete el pluralismo.
Al acudir a emitir su voto, en compañía de su esposa y excandidata presidencial, Margarita Zavala, el exmandatario panista dijo que la polarización inducida “tiene que quedar atrás, todos tenemos formas de pensar distinta”.