Conecta con nosotros

Nacional

Sección 22 del CNTE cierra accesos a terminal aérea y terrestre

Publicado

el

OAXACA, 1 DE JUNIO.- Por quinto día, profesores miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron con sus manifestaciones de protesta en la ciudad de Oaxaca, al considerar mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno estatal a su pliego petitorio.

El grupo magisterial disidente mantuvo el bloqueo de la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en el tramo que comunica al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, por lo que las autoridades habilitaron una entrada alterna por la Base Aérea Militar número 15, ubicada en esa demarcación conurbada a la capital.

Algunos usuarios utilizaron autos particulares, bicitaxis o taxis para poder llegar a las instalaciones militares, y no caminar sobre el pavimento que hervía a 34 grados centígrados.

La Policía Federal también estuvo pendiente de los pasajeros, aunque la incomodidad era evidente.

En la capital del estado los profesores de la CNTE continuaron apostados en los accesos de la terminal de autobuses foráneos.

Ante esto, el Grupo ADO utilizó nuevamente sus terminales auxiliares establecidas en la zona poniente y sur.

Además, los manifestantes mantuvieron su ocupación en la caseta de cobro Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, sin afectar la circulación.

Mientras tanto, en un comunicado emitido por el gobernador Alejandro Murat, informó que su administración privilegiará el diálogo con la Sección 22 del SNTE, para alcanzar acuerdos y así dar cauce a cada una de las peticiones planteadas.

Subrayó que las demandas se revisan con estricto apego a la ley, como muestra del compromiso institucional de su gobierno de trabajar en favor del derecho constitucional y humano de la educación de los oaxaqueños.

Según el documento, el pliego petitorio consta de ocho apartados con 50 puntos, siete centrales, siete políticos, cuatro de justicia, catorce laborales, cuatro educativos, seis económicos, cinco de seguridad social y tres sociales.

Y de todos estos, más del 80 por ciento están en el proceso de atención.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Mis dientes chuecos se quitan, el cariño ahí se queda: Xóchitl Gálvez

Publicado

el

Por

Luego de que se filtrará el teléfono de la candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez, ésta aprovecho para lanzar un video mediante redes sociales donde aprovecha el evento para promover su imagen.

De igual forma durante su mañanera la candidata contesto dos llamadas en vivo, así lo publicó el periodista Ciro Gómez Leyva

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

¿Qué paso en el AIFA? Chismes sobre plafones ponen al aeropuerto en #trending

Publicado

el

Por


Este sábado el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) se hizo tendencia luego de los internautas hicieran viral un video donde se puede ver a los empleados del lugar limpiando pedazos de los escombros de los plafones de una de las terminares del aeropuerto.

Los usuarios de redes sociales han mostrado el deterioro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de un video viral que revela el colapso del techo de la terminal aérea, la cual lleva en funcionamiento casi dos años.

Sobre el evento la administración del aeropuerto manifestó que no hubo heridos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.