CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE MAYO.-El festival Corona Capital anunció este lunes el cartel de su edición 2018, el cual tendrá como headliners a bandas como New Order, Imagine Dragons, MGMT, CHVRCHES y Lorde, mismo que se realizará los días 17 y 18 de noviembre.
Asimismo, también estarán presentes The Chemical Brothers, Robbie Williams, The War on Drugs, Death Cab for Cutie, The Kooks, Manic Street Preachers, Bastille, Panic at the Disco! y Khalid.
Entre las bandas que ya han estado presentes en el festival y que repetirán este año están Imagine Dragons, CHVRCHES, New Order, The Kooks y Friendly Fires.
Respecto a los nuevos talentos que se podrán seguir en el evento, estarán The Lemon Twigs, Pale Waves, Deaf Havana, San Fermín, Gus Dapperton, Bad Sounds y King Henry.
La preventa de los boletos se realizará los próximos 5 y 6 de junio con tarjetas Citibanamex, y los precios del evento irán:
En primera fase, por abono $3,847 pesos.
Boleto VIP tendrá un costo de $5,815 pesos
El festival Corona Capital es actualmente el tercer evento musical más grande del país, con un promedio de 150,000 asistentes por edición, únicamente por detrás del Electric Daisy Carnival, de música electrónica, y el Vive Latino, de rock en español.
De acuerdo con la consultora PWC, el valor que tiene el mercado de la música en vivo en el país es de 386 millones de dólares (mdd), tan sólo el año pasado se realizaron México 22 festivales musicales de gran tamaño.
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a Monseñor Pedro Pablo Elizondo, Obispo de la Diócesis Cancún Chetumal, al inicio de obras de la Catedral de la Santa Cruz de Cancún y la construcción de su centro comunitario, en el corazón del ombligo verde.
Mara Lezama afirmó que “la iglesia es una aliada fundamental en la lucha contra la injusticia y la construcción de paz, a la empatía y a la compasión; nos invita a reflexionar sobre nuestros actos, a tratar de ser mejores seres humanos, a sacar la mejor versión de nosotros mismos”.
Luego de escuchar parte del proyecto, la titular del Ejecutivo expresó que será también un punto de atractivo turístico, pues muchos visitantes se preguntan por la Catedral de Cancún, el destino más importante de Latinoamérica, pues, reiteró que las iglesias, las religiones, son comunidades que integran a las personas a profesar la fe en torno a valores que no debemos perder nunca, valores humanos, espirituales, que contribuyen al bien común de la sociedad.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo explicó que la Catedral tendrá una cruz atrial de 25 metros de altura sobre una pirámide maya de 12 escalones de piedra, aludiendo al cimiento de los 12 apóstoles y recordando el momento histórico de la llegada del cristianismo a tierras mexicanas en 1518 en la isla de Cozumel.
Al lado de la gran cruz nacerá un cenote capilla bautisterio para recordar a los primeros cristianos mayas, Melchor y Julián, bautizados.
El Obispo destacó un nuevo sector en el turismo que está despertando, el turismo religioso, pues Quintana Roo cuenta con numerosos centros de atracción, como el Santuario de la Desatadora de Nudos, la capilla Estrella de Mar, la iglesia Cristo Resucitado, el Encuentro Mariano, el Viacrucis de Playa Delfines, la capilla icónica de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, la capilla histórica de la Santa Cruz del malecón de Cozumel, la capilla universitaria, 32 capillas semipúblicas turísticas en 32 hoteles al lado del mar turquesa, en donde se escuchan confesiones y celebraciones en 7 idiomas principales del mundo, incluyendo la Maya.
Durante las explicaciones, Monseñor Pablo Elizondo afirmó que se quiere invitar al Papa Francisco, o su representante en México, a la bendición, consagración y dedicación de esta nueva Catedral para diciembre del año santo del 2025.
Por otra parte, la construcción del Centro Comunitario permitirá ofrecer servicios como, el comedor comunitario, un dispensario con atención médica gratuita, asesoría legal, apoyo psicológico y emocional, apoyo a los migrantes y un centro de ayuda para la mujer.
Participaron en las explicaciones el ingeniero Juan Ignacio Athié y el arquitecto Raymundo Magos, así como la responsable del proyecto del Centro Comunitario, Maricarmen Martínez.
Estuvieron presentes, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; las presidentas municipales, Ana Patricia Peralta de la Peña, de Benito Juárez; Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres; y Mary Carmen Hernández, de Felipe Carrillo Puerto.
Cancún.- A pocas horas de que venciera el plazo para inscribirse en la próxima elección judicial en Quintana Roo, cinco juristas formalizaron su registro para competir por diversos cargos.
El presidente del Consejo de Licenciados en Derecho del estado, José Juan Chilón Colorado, informó que entre los inscritos se encuentra María Paula García Villalobos Lobo, quien aspira al puesto de jueza de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Asimismo, María de Lourdes Rodríguez Ávalos busca ser jueza de Distrito; Jorge Ricardo García Villalobos Hadad se postula como magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial; José Luis Leñero Orozco aspira a ser juez de Distrito en el Vigésimo Séptimo Circuito, y Luis Joaquín Magaña Concha compite por el cargo de juez de Distrito en Materia Penal.
El líder del gremio detalló que todos los aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria pública para formar parte de las listas de candidatos que participarán en esta elección extraordinaria de juzgadores.
A nivel nacional, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que se registraron un total de 10 mil aspirantes, hombres y mujeres, interesados en ocupar los distintos puestos judiciales en disputa.