Conecta con nosotros

Fama

Protestan 82 mujeres en la alfombra roja de Cannes

Publicado

el

FRANCIA, 13 DE MAYO.- Ochenta y dos mujeres subieron los escalones del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en una protesta sin precedentes en la alfombra roja del festival internacional de cine para presionar por una igualdad de género en la industria cinematográfica.

El número de protagonistas, cineastas y profesionales de la industria cinematográfica que recorrieron la alfombra roja representa el número de cineastas mujeres seleccionadas para competir por el galardón principal a lo largo de las 71 ediciones del festival de cine de Cannes.

En contraste con las 82 mujeres seleccionadas, 1.866 cintas dirigidas por hombres han sido elegidas para competir por la Palma.

Los organizadores dijeron que la protesta fue organizada por el movimiento Time’s Up y por el movimiento francés conocido como 5020×2020, con el objetivo de mostrar “lo difícil que es todavía subir la escalera social y profesional” para las mujeres.

La protesta reunió a varias profesionales de la industria, como las actrices Salma Salma Hayek y Jane Fonda, la directora de Wonder Woman Patty Jenkins y la directora francesa Agnes Varda, premiada con una Palma de Oro honoraria.

A ellas se sumaron las cinco mujeres miembros del jurado este año: Kristen Stewart, Ava DuVernay, Lea Seydoux, Cate Blanchett y la cantante burundesa Khadja Nin. Blanchett leyó en inglés un comunicado en lo alto de la escalera del palacio y Varda lo hizo en francés.

Las mujeres no son una minoría en el mundo, sin embargo el actual estado de la industria opina lo contrario”, dijo Blanchett. “Hoy estamos juntas en estos escalones como un símbolo de nuestra determinación para cambiar y progresar”.

Las escaleras de nuestra industria deben de ser accesibles para todos”, finalizó. “Subamos”.

La protesta se realizó antes del estreno de “Girls of the Sun”, de la cineasta francesa Eva Husson, acerca de un batallón kurdo integrado exclusivamente por mujeres.

Aparte de Husson, hay otras dos películas dirigidas por mujeres entre las 21 seleccionadas para competir por la Palma de Oro: “Capernaum”, de Nadine Labaki, y “Happy as Lazzaro”, de Alice Rohrwacher, que tendrán sus estrenos la semana próxima.

Cannes ha sido objeto de críticas crecientes en los últimos años debido a las pocas directoras escogidas para la competencia principal, una de las más prestigiosas del cine mundial. Jane Campion es la única cineasta ganadora de la Palma.

El festival apoyó la protesta del sábado. El director del festival, Thierry Fremaux, dijo la semana pasada que el evento es para que las mujeres “afirmen su presencia”.

Fremaux ha dicho reiteradamente que el único criterio de selección es la calidad. Pero también ha indicado que el festival está reevaluando sus métodos y buscando mayor equilibrio de género en sus comités de selección.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fama

Lili Campos prioriza la seguridad de estudiantes

Publicado

el

Playa del Carmen. dando prioridad a la seguridad, educación y salud, la presidenta Lili Campos encabezó la inauguración de obra de 16 pasos peatonales, evento en el que estuvo acompañada por estudiantes, docentes y padres de familia de la secundaria técnica Congreso Constituyente de 1974, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol.

La edil de Solidaridad, adelantó que en dos semanas arrancará la construcción del domo al interior de la secundaria, para realizar actividades de educación física y artística, protegidos de las inclemencias del tiempo. La presidenta Lili Campos dio respuesta a la petición de un contenedor de basura, vigilancia policial, poda de árboles e iluminación.

“Pero eso no es todo, seguimos renovando para crecer; el próximo año construiremos la unidad deportiva de Villas del Sol, para que nuestros niños y jóvenes no caigan en el ocio o en manos de la delincuencia; en vez de eso, podrán realizar deporte en instalaciones seguras” dijo.

La secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Teresita Flota Alcocer, dio a conocer que la inversión en los 16 pasos peatonales -de los cuales siete se construyen en Villas del Sol- es de tres millones 900 mil pesos.

“Tras la solicitud ciudadana, la labor municipal con el equipo de regidores se definió dar continuidad a la seguridad, a la salud y educación. Hemos construido estos pasos peatonales, dando prioridad a ubicaciones frente a planteles educativos, lo que brinda seguridad para estudiantes y población en general”.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Declaran culpable a Pablo Lyle de homicidio involuntario

Publicado

el

EU.- Pablo Lyle fue declarado culpable en el juicio que se sigue en su contra por un caso de homicidio involuntario ocurrido en 2019, hechos que resultaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano.

Lyle, de 35 años, fue declarado culpable luego del veredicto del jurado por lo que la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade confirmó que se analizarán todos los elementos para dictar la sentencia el próximo 26 de octubre.

El actor mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como ‘Adorable maldición’, fue puesto en custodia de las autoridades al término de la sesión.

El juicio contra Lyle comenzó el pasado 20 de septiembre tras varios retrasos por la pandemia.

Lyle propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico a Hernández, que cuatro días después murió en un hospital.

Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

De ser encontrado culpable de homicidio involuntario, Lyle podría pasar hasta 15 en prisión.

Fuente López Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 5 horas

Fuerte accidente entre un taxi y dos vehículos, en la avenida López Portillo y Kabah en Cancún, deja varios lesionados

Chetumalhace 8 horas

Constructores esperan reunirse con gobernadora para pedir que obra pública sea para locales

Chetumalhace 8 horas

Garantizan transparencia en apoyos sociales desde el Congreso

Cancúnhace 9 horas

Secretaria de Desarrollo Social en Cancún denuncia presuntos desvíos de regidora; acusa persecución

Internacionalhace 9 horas

Rusia moviliza temible submarino nuclear; provocaría “tsunami radioactivo”

Nacionalhace 9 horas

Masacre en Guerrero: asesinan a alcalde, a su padre y a 7 policías

Cancúnhace 11 horas

Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar

Nacionalhace 11 horas

Asesinan a la diputada local Gabriela Marín Sánchez en Cuernavaca

Policíahace 11 horas

Capturan al ”Sapito” y al ”Sonricks”, implicados en homicidio de un hombre frente a escuela en Cozumel; buscan al autor material

Nacionalhace 12 horas

(Video) Encuentran pez remo en Sinaloa; ¿qué podría significar?

Nacionalhace 13 horas

Emiten alerta migratoria en contra del exgobernador de Tamaulipas a solicitud de la FGR

Policíahace 13 horas

Intentan ejecutar a ministerial cerca de Isla Blanca en la zona continental de Isla Mujeres; hay un presunto sicario muerto y dos detenidos

Policíahace 14 horas

Hallan a indigente muerto bajo un árbol de almendro en la SM 77 en Cancún

Chetumalhace 15 horas

Nombran director del IFEQROO a José Rafael Lara Díaz 

Nacionalhace 15 horas

AMLO cuestiona la nominación de Zelenski al Nobel de la Paz: “¿Qué no hay otros que luchan por ella?”

Deporteshace 16 horas

Xabi Alonso, nuevo técnico del Bayer Leverkusen 

Deporteshace 17 horas

Nike y The North Face entre las marcas de ropa deportiva de mala calidad: Profeco 

Policíahace 19 horas

Ejecutan a mujer afuera de su domicilio en la SM 221 en Cancún

Policíahace 20 horas

Rafaguean casa en la región 236 en Cancún

Nacionalhace 21 horas

Eligen a primer Magistrade electoral en Aguascalientes

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 3 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 6 días

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Policíahace 3 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Nacionalhace 3 días

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Policíahace 3 semanas

Taxista asesina a sujeto a balazos tras discutir en un six en Villas del Mar en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Policíahace 2 semanas

Avientan desde un taxi a mujer golpeada en la región 234 en Cancún

Opiniónhace 1 semana

Mara asume el reto

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com