Esta denuncia presentada ante la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, de la cual el portal de Noticaribe a ratificado tener una copia, fue realizada por Juan Carlos Beristain Navarrete, Síndico Municipal de Solidaridad, apoderado jurídico del Ayuntamiento, aunque fue Samaria Angulo Sala, presidente municipal suplente quien el martes pasado confirmó la noticia.
Aguakan fue denunciada por lesividad, la cual presupone una participación dañina en contra del Ayuntamiento y la cual tiene el objetivo de revocar la concesión otorgada en el gobierno de Roberto Borge cuando fungía como alcalde Mauricio Góngora, hoy preso acusado de diversos delitos.
El juicio de lesividad es el promovido por una autoridad en contra de una resolución administrativa favorable a un particular, es decir, es el instrumento para demandar la nulidad de un fallo individual benéfico para el contribuyente que resulte ilegal y lesiona al fisco federal.
Es el requisito previo para la impugnación del ente ante la Jurisdicción contencioso-administrativa y su declaración de anulabilidad.
La denuncia contra la concesionaria impuesta en el municipio de Solidaridad, se realiza luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado siete de febrero impusiera cuatro sellos a la empresa, luego de múltiples quejas por irregularidades en el servicio prestado; y de que, el 26 y 27 de marzo se llevara a cabo una consulta pública para determinar la opinión de los 90 mil, 962 clientes, de los cuales sólo participaron 379.
Al respecto, Juan Carlos Beristain Navarrete recalcó sobre el proceso de resolución a esta denuncia que “no hay precisamente un tiempo que ellos [Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo] nos hayan fijado, pero sí ya está, prácticamente en la otra ‘cancha’. Ya dimos el primer ‘balonazo”.
CON INFORMACIÓN DE NOTICARIBE
ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com