Conecta con nosotros

Cozumel

Continúa temor por incidente en Cozumel, esta vez confunden artefacto oceanográfico con explosivo

Publicado

el

COZUMEL, 12 DE MARZO.– La presencia de un supuesto artefacto, flotando a metros del muelle internacional de cruceros SSA México movilizó a la Secretaría de la Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE) y otras autoridades, por temor que se tratara de un explosivo, aunque finalmente se determinó que era un instrumento oceanográfico.

Operadores náuticos dieron aviso del objeto, que flotaba cerca del crucero Vision of the Seas. Agentes de la Marina se encargaron de llevarse el objeto para analizarlo.

“Se recibió un reporte sobre un objeto sospechoso cerca del muelle del SSA International, ingresó por medio de mensaje de texto al número del 911, se encuentra personal de Marina, al parecer un artefacto explosivo”, declaró una fuente policial que tuvo acceso al reporte.

Después de un par de horas, el Gobierno del Estado, a través de un comunicado, informó que era un sensor con una base de unicel, rodeado de bolsas, al parecer algún tipo de instrumento de medición, descartando por completo que fuera explosivo.

El temor surge porque el 19 de febrero un objeto similar fue hallado flotando en el mar. El objeto, que sí era explosivo, fue detonado de forma controlada en la marina.

Dos días después, un artefacto explosivo casero hizo estallido en una embarcación de Barcos Caribe en Playa del Carmen, lesionando a más de 20 personas.

En Cozumel, el 1 de marzo objetos sospechosos, que después se diría que también eran explosivos, fueron hallados debajo de otra embarcación de esta empresa, en Cozumel.

 

FUENTE AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

“Cozumel es su gente… Larga vida Isla de las golondrinas”; Mara Lezama

Publicado

el

Por

Cozumel.- Con un vídeo en el que repasa de forma veloz la magia que transpira la gente de Cozumel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa homenajeó el andar de las familias cozumeleñas, aquellas que preservan estas tradiciones, raíces propias que enmarcan el origen de su identidad y legado.

“Mi reconocimiento a ustedes, mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, por hacer de este lugar uno de los mejores del mundo” expresó la titular del Ejecutivo.

“Hablar de Cozumel, abundó, es hablar de su gente, de esa gente que sale desde temprano a trabajar, que ama profundamente esta bella isla de las golondrinas y que se preocupa por dar el mejor trato a los miles de turistas, y lo vemos al ofrecer sus servicios, un paseo en lancha, al bucear en sus maravillosas aguas, en los restaurantes, al llevarlos y traerlos por todo Cozumel”.

En el vídeo, la Gobernadora reconoció Cozumel es su gente; su sonrisa, su calidez; Cozumel es una tierra mágica que transpira el sentimiento isleño de preservar sus tradiciones, sus raíces y orgullo, una cultura integrada por mujeres y hombres que aprendieron a luchar contra las adversidades de los fenómenos climáticos, que se despierta cada mañana con nuevos bríos y reconstruye su identidad y su presente, mostrando la mejor de sus sonrisas a los millones de turistas y cruceristas que recibe cada año.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Mara Lezama exhorta a universitarios a participar en el destino de Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cozumel.- Inició hoy el Ciclo de Verano 2024 en el campus Cozumel de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, el cual tiene el propósito de involucrar a 289 estudiantes en proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad local y el medio ambiente; a esta actividad académica fue invitada la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Al saludar a los estudiantes, personal docente, de investigación y administrativo, la titular del Ejecutivo los felicitó y deseó mucho éxito, pues en esta institución educativa superior se prepara la generación que se incorpora a la vida productiva.

“Ustedes son hoy esa generación quienes tomarán las riendas de su propio destino y, además, conducirán a la sociedad en sus diferentes ámbitos, no solo en Cozumel sino en todo Quintana Roo”, expresó la titular del Ejecutivo.

Inician cursos alumnos de las carreras de licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, Manejo de Recursos Naturales, Lengua Inglesa y Gestión de Servicios Turísticos, que son pertinentes para apoyar el desarrollo de la isla más importante de Quintana Roo.

“Aquí se divulga conocimiento; se investiga, se difunde la cultura, y todas esas funciones sustantivas de la universidad contribuyen a mejorar la calidad de vida, la sociedad en que vivimos” precisó la gobernadora Mara Lezama ante la presencia de la rectora Natalia Fiorentini Cañedo, el coordinador de la Unidad Académica Zona Norte de la UQRoo, Luis Mejía Ortiz y la directora de la División de Desarrollo Sustentable, Lucinda Arroyo.

En el auditorio del campus Cozumel de la UQRoo, la titular del Ejecutivo felicitó a los estudiantes por ese deseo de superación; de aprovechar cabalmente su tiempo como universitarias y universitarios; de participar en actividades complementarias de gran valor, como la reforestación y el servicio a la comunidad. Exhortó a no dejar de pensar en la familia, a que sean felices, que se apasionen de su carrera, aprovechen los espacios educativos, pero, sobre todo, que se alejen de las adicciones y de las actitudes autodestructivas.

Se recordó que la UQRoo tiene más de 3 décadas de participar en la educación de alto nivel en el estado, con una oferta académica de calidad, acorde a las necesidades de desarrollo sustentable de la entidad, privilegiando la formación integral de las y los universitarios.

Asimismo, desde hace 26 años la comunidad cozumeleña tiene en el campus de la institución una gran fortaleza para diseñar e impulsar el futuro de las y los jóvenes, generando opciones para evitar que tengan que alejarse de sus familias y de la comunidad para proseguir su formación profesional.

Por su parte, la rectora Natalia Fiorentini destacó que muchas generaciones se han formado y se seguirán forjando en este campus, con profesionales de alto impacto formados y egresados en estos 26 años. Añadió que hoy la Universidad está en una posición inmejorable para impulsar el desarrollo de los estudiantes, por el papel que ocupa ya en diversas áreas de la entidad.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Thalía González Ortega, alumna del doctorado en Desarrollo Sostenible y Francisco Rodríguez, alumno de la maestría en Ciencias Marinas y Costeras.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.