Conecta con nosotros

Nacional

Diputados piden a Profeco frenar abusos en precio de gas LP

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 27 DE FEBRERO.- La Cámara de Diputados pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor que haga del conocimiento público las acciones instrumentadas para vigilar y frenar presuntos abusos en el precio del gas Licuado de Petróleo (LP).

Esto, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) identificó comportamientos potencialmente anticompetitivos en el mercado de distribución y comercialización del gas LP, los cuales se hicieron de conocimiento a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Aunque la Cofece ya investiga las posibles prácticas monopólicas en el mercado de la distribución y comercialización de gas, la Cámara de Diputados le pidió abrir una investigación sobre la eventual colusión entre las compañías proveedoras o permisionarios en el territorio nacional.

Asimismo, el Pleno solicitó a la Secretaría de Energía hacer del conocimiento público las medidas para que los precios de la gasolina y el diésel sean más competitivos en beneficio de la población.

Por otro lado, con 361 votos en favor, los diputados aprobaron una reforma al artículo 34 de la Ley General de Protección Civil para establecer como atribución del Comité Nacional de Emergencias el considerar la evacuación prioritaria de las personas en zonas de riesgo y para ello gestione la exención de peaje en casetas de cobro ubicadas entre la región de evacuación y la zona de seguridad inmediata.

Fuente Excélsior

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Confirman que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte

Publicado

el

Ciudad de México.- En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitará el juez de control al exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios en la causa de la muerte”, indicó Ricardo Mejía.

El funcionario señaló que continúa la comunicación permanente entre el gobierno de Nuevo León, de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Interinstitucional con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, quienes el pasado sábado 21 de mayo tuvieron una reunión.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se analizaron los distintos peritajes y se determinó de manera unánime, dijo el funcionario, que se realizará la exhumación de la joven de 18 años acaecida.

Sigue la línea de investigación como feminicidio

Mejía Berdeja informó que sigue en marcha el intercambio de información entre el Grupo Interinstitucional y la Fiscalía General de Nuevo León con el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com