Conecta con nosotros

Nacional

Meade cierra precampaña en el Estado de México

Publicado

el

ESTADO DE MÉXICO, 11DE FEBRERO.- En su último día de precampaña, en un evento celebrado esta mañana en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y en sus redes sociales, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, hizo un balance de esta etapa del proceso electoral que hoy cerró.
En un mensaje difundido al término de un encuentro realizado en la plaza central de Tlalnepantla, Meade Kuribreña dijo compartir con la ciudadanía la indignación ante la injusticia y la corrupción. “En este camino que he recorrido, hemos sentido juntos, compartimos la misma indignación frente a la injusticia y la corrupción, compartimos la esperanza de un México mejor, nos hemos visto a los ojos y sabemos que podemos y vamos a mejorar. Voy a ser Presidente”, publicó en sus cuentas de redes sociales.
Meade dijo estar orgulloso del proceso de precampaña y aseguró que cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, con una trayectoria honorable que le permite ver a los ciudadanos a los ojos.
Ante la militancia priista que se dio cita en este municipio mexiquense, el aspirante sostuvo que las elecciones del primero de julio serán históricas y, por ello, dará la batalla por México. Recordó que en los comicios de este año la población mexicana va a votar por el Presidente de la República, por sus representantes en el Congreso de la Unión, se van a renovar 30 poderes locales y habrá elecciones en 9 estados, que representan el 40 por ciento de la población.
“Vale la pena salir a dar esta batalla, vale la pena salirla a darla por nuestros hijos, vale la pena salir a dar esta batalla por México. Y vamos a salir a pelear por cada espacio, por cada posición y, porque vamos a presentar los mejores perfiles y las mejores propuestas, vamos a ganar en julio de 2018”, subrayó.
Señaló que durante este periodo, en el que recorrió los 32 estados del país y pudo reunirse con militantes, empresarios, políticos y sociedad civil, pudo encontrarse con la ciudadanía, con la que comparte emociones y esperanzas. Dijo que se suma a quienes, desde el servicio público y sociedad, quieren que a México le vaya bien
El precandidato dijo que en este periodo electoral, en lugar de división y confrontación, ofreció propuestas concretas para combatir la corrupción y la delincuencia organizada. Recordó que presentó una serie de estrategias para mejorar el medio ambiente, fortalecer la economía familiar, al campo y empoderar a las mujeres.
Meade Kuribreña señaló que en esta etapa conversó con mujeres, quienes exigen respeto a su persona y salarios justos, sin diferencia de género, así como seguridad, tranquilidad en la casa familiar y apoyo para que sus hijos terminen la escuela. Afirmó que impulsará el desarrollo económico de este sector con créditos a la palabra y becas de superación.
Aseguró que el triunfo del PRI en la gubernatura del Estado de México devolvió la tranquilidad al país y a los mercados financieros, pese a que se enfrentaba una batalla complicada, donde muchas voces se pronunciaban por una derrota. En ese sentido, aseguró que este mismo escenario se replicará a nivel nacional.
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Autoriza Semarnat MIA del tramo 5 Sur del Tren Maya ¡en tiempo récord!

Publicado

el

Ciudad de México.- En tiempo récord de 36 días, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizó de manera “condicionada”, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), del polémico Tramo 5 Sur del Tren Maya, que impacta 516.758 hectáreas de selva virgen en el estado de Quintana Roo.

Pese a la denuncia de Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica, de las omisiones, inconsistencias e información falsa que contiene el estudio de impacto ambiental de Fonatur, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), de la Semarnat, avaló el proyecto, días después de cumplir con el requisito de convocar a una reunión pública de información con los sectores interesados.

Aun cuando la Semarnat tiene la obligación de hacer público el resolutivo del Tramo 5 Sur en su página electrónica de trámites, todavía no suben siquiera la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental del Tramo 4, aprobado hace 15 días.

Será hasta que la autoridad ambiental transparente la resolución del Tramo 5 Sur, cuando se puedan conocer las condicionantes que estableció para las obras que van de Playa del Carmen a Tulum, sobre cenotes, cuevas y río subterráneos del Gran Acuífero Maya.

Desde el miércoles, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó a través de sus representantes legales al Poder Judicial de la Federación que ya cuenta con la MIA del Tramo 5 Sur, con el fin de poder seguir adelante con la construcción del Tren Maya, luego de que un juzgado con sede en Yucatán, otorgó la suspensión definitiva en un juicio de amparo contra las obras, que hasta ahora las mantiene suspendidas.

El colectivo Selvame del Tren advirtió en días pasados que la Semarnat no podía autorizar la Manifestación de Impacto Ambiental del Tramo 5 Sur del Tren Maya, porque estaba viciada de origen, al presentarse cuando los trabajos de desmonte ya habían iniciado.

Además, señaló que tienen que pasar al menos 20 años para que su pueda autorizar el cambio de uso de suelo, debido a que el predio está impactado por la tala, por lo que Profepa más bien tendría que aplicar una clausura total y definitiva a las obras y ordenar la restauración y regeneración del ecosistema, según lo establece el Artículo 97 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com