Conecta con nosotros

Internacional

Filtran mensajes de Puigdemont en los que reconoce derrota

Publicado

el

BÉLGICA, 31 DE ENERO.- El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, reconoció la derrota de su proceso independentista ayer en un chat de teléfono celular filtrado hoy, tras quedar indefinida su investidura en el Parlamento de Cataluña.

Los mensajes del líder secesionista fueron difundidos por el “Programa de Ana Rosa” de la cadena de televisión Telecinco, con una toma de cámara al teléfono de Antoni Comín, diputado independentista que está en Bélgica (y también prófugo de la justicia española) con Puigdemont.

Los mensajes fueron captados en un acto al que asistió Comín, mientras Puigdemont trataba en Bruselas de reaccionar al aplazamiento de la sesión del Parlamento de Cataluña, al que el Tribunal Constitucional le prohibió votarle como presidente y por eso de dejar en suspenso la investidura.

“Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado”, expresa Puigdemont a Comín en el chat de la red Signal.

“El plan de Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo es histórico, histórico”.

Tras conocerse la filtración, Puigdemont púlicó un mensaje en su cuenta de Twitter en que reconoció que son sus mensajes pero aclaró que no retira su proyecto.

“Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos en que también yo dudo”, expresó.

“También soy el Presidente y no me rajaré ni me haré atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. Seguimos”, agregó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Biden firma ley de armas y asegura: “Salvaremos muchas vidas”

Publicado

el

EU.- El presidente de EU, Joe Biden, firmó  ayer el acuerdo votado en la víspera por el Congreso que restringe mínimamente el acceso a las armas, dándole así rango de ley, y dijo esperar que permita salvar muchas vidas.

“Con permiso de Dios, esto ayudará a que se salven muchas vidas”, dijo Biden justo después de firmar el documento, y también tuvo palabras para las familias de las víctimas de violencia.

La ley incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años y extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro”, que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

El acuerdo entre demócratas y republicanos incluye más fondos para recursos de salud mental

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com