Conecta con nosotros

Internacional

Evacuación masiva en Hong Kong para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

Publicado

el

HONG KING, 28 DE ENERO.- Al menos mil 300 personas fueron evacuadas, varias carreteras fueron bloqueadas y el servicio de transbordadores fue suspendido en el distrito de Wan Chai, en Hong Kong, para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, encontrada durante la construcción de un túnel.

Una bomba de 450 kilogramos de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue descubierta ayer sábado durante la construcción de un túnel
a una profundidad de 15 metros, pero la desactivación fue pospuesta para este domingo.

La operación obligó a evacuar a unas mil 300 personas, acordonar un área de 400 metros cuadrados, cerrar varias calles importantes y suspender las actividades en el puerto cercano del distrito de Wan Chai, según el diario South China Morning Post.

El oficial superior de desactivación de bombas, Tony Chow, indicó que si la bomba hubiera explotado habría causado un daño extenso, pues su fuerza hubiera afectado a una zona de 200 metros, con fragmentos que vuelan hasta dos mil metros.

 

Según expertos en explosivos, la bomba es una AN-M65 que habría sido lanzada desde el aire por bombarderos estadounidenses entre 1941 y 1945, cuando Hong Kong estaba ocupado por los militares japoneses.

FuenteEl Sol de Zacatecas

TAMBIÉN SIGUENOS EN 📲
Facebok/@5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo

O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Hallan en Texas a 42 migrantes muertos en la caja de un tráiler

Publicado

el

EU.- La tarde de este lunes, autoridades de Texas localizaron los cuerpos de 42 migrantes en la caja de un tráiler.

De acuerdo con reportes, en el sitio fueron localizados también 18 sobrevivientes.

Vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar donde se ubicó el tráiler, entre Quintana Road y Southwest Side.

Fuente López Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com