Conecta con nosotros

Cancún

Abrirán Privileges Jaguar en medio de formaciones geológicas

Publicado

el

Carlos Águila Arreola | 5to. Poder

CANCÚN, 8 DE ENERO DE 2018.- El ecoparque arqueológico Río Secreto abrirá mil hectáreas más de cavernas y terreno al público a partir de la próxima semana, pero dirigidas a un mercado de visitantes aptos físicamente y de alto poder adquisitivo, denominado Privileges Jaguar, anunció Otto von Bertrab Schott, director general del lugar.

En charla con 5to Poder Periodismo ConSentido, el directivo señaló que las paredes y formaciones caprichosas del sitio son una biblioteca geológica con miles de estalactitas y estalagmitas, y muchos secretos aún por descubrirse.

Explicó que es un producto “muy exigente” porque demanda de ocho a 10 horas de caminar y nadar, “lo equivalente a correr 10 kilómetros, más o menos”, actividad reservada para gente muy exclusiva porque su costo será de 300 dólares en promedio; incluso, se buscará que los participantes pernocten en las cuevas, con un máximo de dos clientes al día.

Al término de la presentación de la 4ª Carrera por la Salud Río Secreto 2018, este año bajo el eslogan de “Corre o camina… pero termina”, Von Bertrab Schott explicó que desde hace un año se trabajaba para llegar a nuevas áreas inaccesibles porque estaban muy retiradas.

“El producto que vamos a abrir este mismo fin de semana se llama Privileges Jaguar, que estará dirigido a un mercado de personas físicamente aptas porque es muy exigente, en un lugar extraordinario.

“Actualmente, el sistema de cuevas ya llega a 50 kilómetros, y entre la tierra que hemos comprado y la que rentamos ya sumamos cerca de 260 hectáreas –que es lo que ya se conoce–, y el área que estamos por abrir quintuplicará porque la nueva atracción abarca cerca de mil, pero no queremos llenarlo de gente.”

Otto von Bertrab precisó que la aspiración es conservar el área mediante el ecoturismo, como sucedió con las 260 primeras hectáreas que se abrieron al público; esa es la razón por la que se optó por un mercado exclusivo y no de masas.

“Pensamos cobrar muy caro por una experiencia privada: en promedio, alrededor de 300 dólares con la posibilidad de que sea pernocta, de que se duerma en la cueva”, y recordó que en 2017 viajó a Vietnam, donde se cobran cinco mil dólares (casi 100 mil: 96 mil 350 pesos al tipo de cambio del lunes de 19.27) por visitar un lugar que es similar a Río Secreto.

“Y está lleno porque es una maravilla natural, y dijimos no podemos cobrar tanto tampoco, pero la nuestra es del mismo nivel que la vietnamita, pero sí queremos acceder a ese mercado de gente que el interesa hacer cosas únicas, por eso el acceso sería para máximo dos personas al día para conservar y generar una red de protección ambiental.”

El empresario dijo que la inversión en el proyecto es de dos millones de pesos, que incluye la apertura de caminos e investigación con dos cámaras-trampa, estudios del agua. Se pensó primero en la conservación y después en el turismo, además del pago de rentas con varios propietarios que se comprometieron a conservar el área a cambio de un ingreso.

Von Bertrab Schott puntualizó que el proyecto a largo plazo de Río Secreto es lograr que sea un corredor biológico; que los 50 kilómetros de río subterráneo, que actualmente recorren 260 kilómetros, se duplicaría hasta alcanzar 500 hectáreas, más las mil de Privileges Jaguar… el objetivo es conservar , en particular los afluentes bajo tierra.

Finalmente, destacó que la nueva atracción no será publicitada y que sólo se dará a conocer cuando algunos famosos (por el precio, cinco mil 781 pesos por persona) acudan; de hecho, es para un turismo muy selectivo: como los primeros visitantes: productores de Imax, que quieren conocer y se comprometieron a traer a gente que va a aportar.

“Entonces, más que vender un producto de 300 dólares queremos comprometer a gente que tiene dinero y la intención de conservar para que le entren a este producto de conservación del acuífero quintanarroense, que tiene un valor incalculable porque es parte del Gran Acuífero Maya, la red de ríos subterráneos y cenotes que son patrimonio de la humanidad.”

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez comparte su proyecto a jóvenes universitarios en BJ

Publicado

el

Por

CANCÚN.- “Cancún fue planeado para al menos 200 mil personas, hoy somos más de un millón de habitantes y nadie se ha atrevido a decir vamos a refundar nuestra ciudad. El cambio viene para recuperar la seguridad y calidad de vida para las nuevas generaciones”, destacó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Durante un encuentro con la comunidad educativa de la Universidad Anáhuac, el abanderado del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, detalló que a Cancún lo abandonaron totalmente los anteriores gobiernos, lo cual dio como resultado que no se cuente con la seguridad, servicios públicos de calidad y el transporte que merecen los cancunenses.

Rodríguez Méndez invitó a los jóvenes a participar en la vida política de nuestro municipio. “Vamos a defender la democracia. Tu voto es tu poder y con el proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo les vamos a regresar la calidad de vida y la seguridad”, manifestó.

En este sentido, el candidato dio a conocer los cinco ejes de su proyecto ganador: seguridad, mejorar el tema de transporte, servicios públicos de calidad, apoyos sociales y medio ambiente.

Enfatizó que la única manera de hacerlo posible es saliendo a votar el 2 de junio: “si tenemos opción. La contienda está muy pareja. Los de Morena harán todo lo posible para que la gente no salga a votar y por ello es necesario contar con su apoyo”, dijo.

Asimismo, el candidato también continuó sus recorridos por las colonias populares del municipio donde resaltó que, a una semana del arranque de su campaña a la Presidencia Municipal, cada día son más los ciudadanos que se suman y replican sus propuestas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.