Conecta con nosotros

Deportes

Cuatro años después, Barcelona pasa a semis de la Champions League

Publicado

el

BARCELONA, 16 DE ABRIL. – Barcelona pasó a semifinales de la Liga de Campeones luego de ganar la serie 4-0 contra Manchester United. En las tres temporadas precedentes, un equipo español (Atlético de Madrid) y dos italianos (Juventus y Roma) fueron los verdugos de los azulgranas. 

En el Camp Nou los hombres de Ernesto Valverde derrotaron al conjunto inglés 3-0 con doblete de Lionel Messi y un tanto de Philippe Coutinho. En la edición del 2014/15 fueron campeones de la Copa al derrotar 3-1 a la Juventus en Berlín.

Llevaba doce partidos sin marcar en cuartos de final, seis años desde su último gol en esta ronda y Leo Messi anotó dos tantos en cuatro minutos para llevar al Barça a semifinales tras noquear al United por 3-0, con un tanto de Coutinho para cerrar el partido. 

En una noche grande en el Camp Nou, con la mejor entrada del curso (96.708), los azulgranas se metieron en la penúltima ronda de la Champions, donde no estaban desde 2015, justo el año que consiguió su última Copa de Europa. 

El partido fue una demostración de la ley de Messi. El argentino, dosificado por Ernesto Valverde en este curso más de la cuenta en partidos de LaLiga, llega de la mejor manera al momento culminante de la temporada, con la idea puesta en conquistar “esa copa tan linda” como calificó el argentino a la Champions en su primer parlamento como capitán. Pero también un baño de confianza para todo el equipo, que volvió a dejar su portería a cero, que recuperó la mejor versión de Coutinho, autor del 3-0, y que se sintió poderoso.
Y eso que la película del partido no empezó bien para el Barça. Seguramente el United nunca soñó con jugar un cuarto de hora como lo hizo de inicio en el Camp Nou, quince minutos en los que pasó de todo, desde un remate de Rashford al travesaño a los 36 segundos hasta un No-penalti sobre Rakitic, primero señalado por Brych y después rectificado ‘vía pantalla’ por el árbitro a sugerencia del VAR. Demasiadas emociones para tan poco tiempo. 

El Barça no tuvo ni la posesión del balón en los primeros siete minutos. Salió el United como un cohete. Sorprendió con un rombo en ataque, la velocidad de Rashford y Martial, la presión de McTominay, Pogba, Fred y Lingard. Nada que ver con el partido de ida. Pero la primera vez que los de Valverde se acercaron asustaron al rival, el United empezó a recular y el Barça supo que el partido iba a ser suyo. A partir de entonces, la historia ya fue otra. 

En la primera jugada de peligro, Messi firmó una de esas acciones que todo el mundo del fútbol sabe que la va a hacer, pero que nadie sabe cómo parar y marcó. Un eslalon desde la derecha en diagonal hacia la portería tras una recuperación de Rakitic, un regate sobre Fred, una finta para desequilibrar a Phil Jones y un disparo al palo largo ante el cual el meta nada puede hacer.
En el minuto dieciséis el 1-0, cuatro después el 2-0, esta vez tras un clamoroso error de David de Gea, que recordó a aquella acción de Arconada que permitió el tanto de Platini en la final de la Eurocopa de 1984. El balón se coló entre el sobaco y el brazo del meta. En cuatro minutos, el United estaba desactivado, el Barça se sabía en semifinales. Sintió tanto el gol el equipo de Solskjaer, que ya no se recuperó. Los azulgrana se sintieron a sus anchas. 

Prolongó el juego por las bandas con Alba y Sergi Roberto; vivió de la brega de Suárez, de alguna acción remarcable de Coutinho, del juego posicional de los centrocampistas, con un sensacional Rakitic, y de Messi, que creaba, remataba y hasta recuperaba en defensa. Sin noticias del United, el Barça pudo marcar el tercero en la última acción del primer tiempo. Una jugada coral, iniciada con un caño de Messi, culminada con un pase de la muerte de Rakitic sobre Sergio Roberto y un remate del canterano que salvó De Gea con la cara.

Los ingleses salieron derrotados del vestuario. Si con su mejor fútbol perdían 2-0, se prepararon para lo peor y ya jugaron con cinco defensas. Messi tuvo el 3-0 en un remate salvado por Young y Countiho, en una remate desde fuera del área, puso el balón en la telaraña de la meta de De Gea para cerrar el partido en el minuto 61. 

El portero del United soñará con el argentino. En su segunda aparición en el Camp Nou, volvió a encajar. Esta noche dos, en la anterior ocasión, como meta del Atlético en la temporada 2010-2011, tuvo que recoger tres veces el balón de su red, las tres después de remates de Messi. Hasta el final, el Barça se gustó. Sumo su trigésimo primer partido sin perder en el Camp Nou, donde no pierde desde el 1 de mayo de 2013. Ni un sufrimiento, apuró los minutos y ya espera rival en semifinales, posiblemente el Liverpool, que en la ida de su enfrentamiento ante el Oporto ganó en Anfield Road por 2-0.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Celebran el torneo de la Gira Expogolf México en Cancún

Publicado

el

Por

  • Más de 100 jugadores de golf en México se dieron cita en el torneo de la Gira Expogolf México edición Cancún.

Cancún.- Desde muy temprano el día de la fecha marcada se comenzó a sentir el calor de la emoción en el campo de golf Iberostar Golf Club, de la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo con la llegada de los primeros golfistas inscritos al torneo de golf, un campo noble pero con mucho reto para cada jugador.

De 100 lugares que se abrieron para jugar este torneo, los 100 se inscribieron, teniendo una asistencia de lleno total en el torneo, y aunque el día estuvo con un calor digno del Caribe Mexicano, los ánimos de los golfistas jamás se vieron afectados.

En esta ocasión no hubo ganador del hole in one, y nadie se llevó los premios como carrito de golf y auto último modelo, pero si se fueron los Oyeses, y los ganadores fueron:

Ganadores de Oyeses

Primer lugar de “Oyes” en el Hoyo _3_, con una distancia de 1.0 Mts.- El Premio de $5000 Pesos en efectivo es para: Guillermo Cerón

Segundo lugar de “Oyes” en el hoyo _3_ con una distancia de 3.44 Mts.- Bastón “WEDGE”, es para: Sergió Mendé

Primer lugar de “Oyes” en el hoyo _8_ con una distancia de 3.55 mts.-  una BOLSA DE GOLF TAYLORMADE, es para: Luis Emilio López

Segundo lugar de “Oyes” en el hoyo _8_ con una distancia de 5.0 mts.- Bastón “WEDGE”, es para: Joseba Romero

Primer lugar de “Oyes” en el hoyo _12_ con una distancia de 6.42 mts.-  El premio de $4000 Pesos en efectivo es para: Eduardo Revilla

Primer lugar de “Oyes” en el hoyo _14_ con una distancia de 4.76 mts.-  El Premio de $5000 Pesos en efectivo es para: Alex Ochoa

Segundo lugar de “Oyes” en el hoyo _14_ con una distancia de 5.72 mts.- Bastón “WEDGE”, es para: Juan Pablo Cornejo

El ganador del “Precision Drive” de este año se lleva: 1 caja de pelotas Taylormade + 1 bocina Alexa cortesía de TRASLADOS JACOME ASTÉRIL + $1500 pesos en efectivo + 4 barras libres para Coco Beach, y el ganador fue:  Joseba Romero con 65 cm

El primer lugar del torneo correspondió a:

Robert Vallen y Joseba Romero

El segundo lugar Francisco Castillo y Andrés Mojica

Y el Tercer Lugar quedo para Juan Pablo Cornejo y German Orozco

Finalmente el último lugar del torneo se lo llevó:

Eduardo Retana y Kenet Degazon

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Sirenas mexicanas dan “cachetada con guante blanco” a Guevara, ganan Oro en Mundial

Publicado

el

Por

CDMX.- México se acostumbra al éxito en la natación artística. El escuadrón artístico de natación ha ganado la medalla de oro durante el Mundial de la especialidad en París, ciudad que albergará los Juegos Olímpicos. Las mexicanas deslumbraron en la alberca por encima de las potencias de China, España, Francia y Estados Unidos. Así, coleccionan otro logro como los éxitos en los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos y el Mundial en Egipto.

El equipo de las sirenas de oro lo componen Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Itzamary González, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano. Las mexicanas se quedaron con la mejor calificación de los jueces (273.5379), por encima de las chinas (269.5396) y las españolas (253.6042). El oro significa un impulso brutal para las nadadoras que consiguieron devolver a México a unos Juegos Olímpicos en la prueba de natación artística, con equipo completo, desde Atlanta 1996.

En mayo de 2023 las mexicanas dieron la campanada mundial. El conjunto acuático ganó una inédita medalla de oro en una Copa del Mundo organizada en Egipto. No se quedó en eso, al final la delegación obtuvo tres preseas doradas y otro bronce. Lo nunca antes visto. Lo que sí estaba visto era la falta de apoyo a los deportistas en México. Las comandadas por Nuria Diosdado, referente mexicana, batallaron por obtener recursos debido a un conflicto de la federación de natación que, en resumen, era gobernado por la federación internacional debido a casos de corrupción del presidente mexicano Kiril Todorov. Ese lío provocó otro más: que la responsable del deporte, Ana Guevara, cerrara el grifo de los recursos económicos para todos los nadadores.

Ni becas, ni recursos. Las deportistas tuvieron que recurrir a sus patrocinadores personales, al apoyo del Ejército mexicano (donde les otorgan becas por rendimiento deportivo) y a empresas. Una de ellas fue Telmex, de Carlos Slim, quien las cobijó para triunfar en Egipto. Además, se dispusieron a vender toallas y trajes de baño conmemorativos para solventar sus gastos. Esa inversión cosechó los triunfos en Egipto.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.