Conecta con nosotros

Deportes

Reconoce la AAMOM a cronistas deportivos por su labor en juegos olímpicos

Publicado

el

CDMX (Ignacio Cordova/5toPoder).- Cronistas deportivos que a lo largo de sus trayectorias periodísticas ha cubierto Juegos Olímpicos, habrán de ser reconocidos por la Asociación de Atletas y Medallistas Olímpicos Mexicanos en la última semana de agosto, anunció Daniel Aceves, presidente del organismo deportivo.

En el marco de la presentación de la carrera atlética “Soy Olímpico” celebrada en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, el también vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano reconoció el trabajo de los reporteros.

Por ahora, dijo ya se está integrando una base de datos de todos aquellos reporteros deportivos de nuestro país que a través de sus medios han seguido las incidencias de nuestros deportistas, “son comunicadores que se preparan, se documentan, se especializan”.

Quizás, dijo, se tendrá que realizar varias entregas, pero en esta primera recibirán un certificado con una leyenda de los Juegos Olímpicos en que participaron y un pink muy especial.

A su vez Francisco Cabezas, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) expresó que “Es un honor reconocer a los cronistas deportivos, cuenten con la Codeme, para que esto se realice”.

Por otra parte, con la asistencia de varios atletas mexicanos que han participado en diversos Juegos Olímpicos, como el propio Daniel Aceves, bronce en lucha grecoromana en los Ángeles 1984, Enrique Aquino de Meta Sport anunció la carrera Atlética “Soy Olímpico” a celebrarse el 27 y 28 de julio en el autódromo de Ciudad Deportiva.

“El objetivo es compartir el espíritu olímpico como el que se vivirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 que a días de su inauguración por México ya hay 105 deportistas de diversas disciplinas que participarán, con atletas de 206 naciones. “Son atletas mexicanos de mucha calidad, que tienen la posibilidad de llegar a 21 finales” expresó Aceves.

El día 27 se efectuará en la explanada de la Sala de Armas la ceremonia de inauguración y el encendido del pebetero y el 28 la competencia en carrera de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata por la paz de tres kilómetros. Las inscripciones tienen un costo de 549 pesos para los adultos y 399 para los infantiles.

La primera edición de la carrera “Soy Olímpico” se efectuó en el 2011 en Paseo de la Reforma, en el 2012 en la Fuente de las Cibeles; 2016 en la Alberca Olímpica; en el 2020 fue virtual por la pandemia del Covid y ahora en este 2024 en Ciudad Deportiva de la Magdalena Michiuca.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Regresa el basquetbol profesional a Quintana Roo con “El Calor de Cancún”

Publicado

el

Por

Cancún.- Al tomarse la fotografía oficial con el equipo profesional de básquetbol “El Calor de Cancún”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su alegría y satisfacción porque juntos han devuelto a los quintanarroenses un equipo profesional en la Liga Nacional de Baloncesto.

“Eso nos llena de alegría, ya que no sólo hemos sumado una nueva actividad recreativa para todas las familias a través del deporte espectáculo, sino que también estaremos fomentando la práctica del básquetbol y a canalizar a través del deporte, una juventud sana y alejada de todo tipo de flagelos” expresó la titular del Ejecutivo.

Jugadores, cuerpo técnico y administrativo del nuevo equipo posaron con la gobernadora Mara Lezama para la foto oficial de la Temporada 2024 de la Liga Caliente Mx LNBP, teniendo como marco de fondo el renovado Poliforum Cancún.

Con la toma de esta imagen, todo quedó listo para el regreso del basquetbol profesional a Quintana Roo, el cual tiene por objetivo promover espacios de recreación para las familias de la entidad, además de que será la ventana para promover el talento local de este deporte, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

En un ambiente muy amigable y presumiendo la nueva duela del rehabilitado Poliforum Cancún, el equipo posó utilizando el uniforme oficial que portará en los juegos de la próxima campaña.

La gobernadora de Quintana Roo expresó que en la Unidad Deportiva Polifórum “Cancún”, anteriormente en un estado deplorable, abandonado e inservible, fue rescatado y rehabilitado con más de 86 millones de pesos para su rehabilitación.

El roster oficial que conforma el equipo que defenderá al representativo de Quintana Roo en Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, está integrado por los jugadores Raúl Delgado Jr., Miguel Ramírez, Carlos “Charlie” Zesati, Trevor Gaskins, Cameron “Cam” Mitchell, Arinze Chidom, Prince Ibeh, Luciano “Lucho” Guerra, Martín “Trincho” Fernández, Anthony Walker y cancunense Javier Galera Huchim.

En la postal también estuvieron presentes Roberto Alvarado, gerente general de El Calor de Cancún; así como el head coach José “Pepe” Pidal, acompañado de su cuerpo técnico conformado por los asistentes Lucas Zurita y Martín Yanguela; además del preparador físico Mauricio Mendoza; los fisioterapeutas Gabriel Salcedo Sandoval y Carmen Padilla Sámano; y el utilero Carlos Daniel “Danny” Pérez Fuentes.

Acompañaron a la gobernadora, Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ); Irazú Sarabia, titular de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP); y Eric Arcila Arjona, Diputado Electo por el Distrito 07 de Quintana Roo.

Cabe recordar que el debut de esta nueva quinteta profesional de Quintana Roo está programado para este viernes 12 de julio visitando primero a los Mineros de Zacatecas; mientras que el primer encuentro como local el Poliforum Cancún se jugará el próximo 18 de julio, cuando “El Calor” enfrente al actual campeón de la Liga, Fuerza Regia de Monterrey.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Anuncian Primera Carrera del Día de la Abogada y el Abogado RUN 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- En el marco de la conmemoración del Día del Abogado en México y como parte del apoyo social a la ciudadanía afectada por el paso del huracán “Beryl”, se anunció la realización para participar en la “Primera Carrera del Día de la Abogada y el Abogado RUN 2024”, programada para correrse el próximo domingo 14 de julio a partir de las 7:00 horas en el Malecón Tajamar-Cancún.

Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama y que tiene por objetivo promover las actividades físicas en el estado, la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE), encabezado por Carlos Felipe Fuentes del Río en coordinación con la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, organizan esta competencia recreativa y que además cuenta con un objetivo social, contando también con el apoyo del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con la organización, este certamen será de carácter recreativo y se correrá en las distancias de 3 y 5 kilometros, tal como lo marca la convocatoria, la cual se puede consultar a través del link: https://qroo.gob.mx/cjpe/wp-content/cjpe/uploads/2024/07/CONVOCATORIA-RUN-CJPE-2024.pdf

Cabe resaltar que la inscripción no tiene costo, y se está solicitando a las personas inscritas dar un donativo en especie de alimentos no perecederos y enlatados, artículos de higiene personal, ropa en buen estado, artículos de limpieza, productos de cuidado para bebés y/o adultos mayores, artículos de primeros auxilios y alimentos para mascotas, con el fin de ayudar a las personas afectadas de los recientes acontecimientos un meteorológico tras el paso del hucarán “Beryl”.

Para registrarse en esta competencia se realizará a través del link: https://forms.gle/4eXRm6qV7fiCmq749 y todo lo que se recaude se donará a través del Sistema DIF Estatal.

A estos esfuerzos para realizar la competencia también se suman la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO), el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo (TJAQOO) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Corrupción del Estado de Quintana Roo (SESAEQROO).

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.