Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Crecen las buenas noticias, buscan Aerolíneas conectar a Europa con Quintana Roo

Publicado

el

Cancún.- Sobre nuevas rutas aéreas sigue las buenas noticias, y es que luego de que se diera a conocer sobre el nuevo vuelo directo entre Italia y Cancún se anuncia que en otras ciudades de Europa buscan también la conectividad con este destino de sol y playa.

La aerolínea española Iberia y la mexicana Volaris alcanzaron este viernes 7 de junio un acuerdo de código compartido que permitirá a los viajeros procedentes de Europa conectar con 25 nuevos destinos en el país.

El acuerdo también contempla la posibilidad de conectar con los vuelos de Iberia entre la Ciudad de México y Madrid, según lo anunció la aerolínea Volaris mediante su red social X.

Cancún, Chetumal y Cozumel están entre los nuevos destinos que incluye el acuerdo de código compartido. Las otras ciudades que abarcarán el acuerdo son: Acapulco; Chihuahua; Ciudad Juárez; Culiacán; Guadalajara; Hermosillo; Huatulco; Ixtapa Zihuatañejo; La Paz; Los Mochis; Mazatlán; Mérida; Mexicali; Monterrey; Oaxaca; Puerto Vallarta; Puerto Escondido; San Juan del Cabo; Tapachula; Tijuana, Tuxla Gutiérrez y Villahermosa.

Las dos aerolíneas advierten que el acuerdo aún está pendiente de la aprobación de las autoridades de México y España, sin embargo, se espera que los vuelos estén disponibles en el mes de julio.

Iberia pondrá su código en los vuelos operados por Volaris entre esos 25 destinos nacionales y Ciudad de México, que conectarán con la ruta de Iberia, lo que agilizará el proceso de reserva y mejorará la eficiencia, además de simplificar los procesos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Las previsiones de la Fed y el paquete salarial de Musk

Publicado

el

Por

Agencia: Este jueves, los mercados sopesan las previsiones de la Reserva Federal que señalan una sola posible bajada de tasas este año. Se espera que las acciones sigan subiendo a pesar de ello, según una encuesta. El S&P 500 y el Nasdaq 100 se disponen a extender sus máximos históricos.

Por otro lado, las acciones de Tesla Inc. subieron en las primeras operaciones después de que Elon Musk dijera que los accionistas votaron “por amplios márgenes” a favor de volver a aprobar su paquete de compensación y trasladar el estado de constitución de la compañía a Texas.

¿Qué se espera hoy? En Estados Unidos se publicará el IPP y las peticiones iniciales de subsidio de desempleo, mientras que en Europa se conocerán las cifras de producción industrial. En cuanto a las empresas, Tesla celebrará su junta anual, en la que los inversores se pronunciarán sobre el controvertido paquete salarial de Elon Musk, la segunda vez que los accionistas tienen voz en este asunto.

Las previsiones de la Fed.
Los funcionarios de la Reserva Federal prevén un único recorte de las tasas de interés este año y cuatro en 2025. Las opiniones de los funcionarios de la Reserva Federal sobre el mejor camino a seguir para los costos de endeudamiento difieren. El “diagrama de puntos” del banco central mostraba que cuatro responsables políticos no preveían recortes este año.

Sin embargo, en su declaración posterior a la reunión del miércoles, el banco central señaló “un modesto progreso hacia el objetivo de inflación del 2% del comité”. En su declaración anterior había señalado la “ausencia” de nuevos avances.

Previamente, los datos del índice de precios al consumo de mayo mostraron que los precios subyacentes se habían enfriado al ritmo más lento en más de tres años. Estas cifras, unidas a la desaceleración del IPC subyacente de abril, podrían representar las primeras etapas de la reanudación de la tendencia a la baja de la inflación.

El pesimismo de Goldman Sachs.
No todo el mundo cree en el actual rally bursátil. Según Scott Rubner, director gerente de la división de mercados globales y especialista táctico de Goldman Sachs, los operadores deberían estar atentos a la debilidad del mercado bursátil a finales de verano, a medida que el posicionamiento en renta variable estadounidense alcance su límite.

El índice S&P 500 ha subido un 14% en 2024, el mejor comienzo de un año electoral que se recuerde, escribió Rubner en una nota a clientes. Sin embargo, el posicionamiento del mercado está enviando algunas señales preocupantes para los precios de las acciones, por lo que Rubner está “modelando una corrección a finales del verano”, escribió.

Las acciones de Tesla Inc. subieron en las primeras operaciones después de que Elon Musk dijera que los accionistas votaron “por amplios márgenes” a favor de volver a aprobar su paquete de compensación y trasladar el estado de constitución de la compañía a Texas.

El director ejecutivo publicó los resultados de la votación en X, el sitio de redes sociales que posee, horas antes de que terminara la votación de los accionistas y antes de la reunión anual de Tesla el jueves en Austin. Compartió dos gráficos que sugerían que las propuestas habían sido aprobadas. Las acciones de Tesla subieron hasta un 7,2% antes del inicio de las operaciones regulares.

China supera a EE.UU. en ventas mundiales de autos.
Los fabricantes chinos de automóviles vendieron más que sus homólogos estadounidenses por primera vez el año pasado, un testimonio de la cambiante dinámica de poder en el mercado automovilístico mundial.

Las marcas lideradas por BYD vendieron 13,4 millones de vehículos nuevos el año pasado, superando los 11,9 millones de unidades entregadas por marcas estadounidenses como Ford y Chevrolet, según informó el jueves la empresa de investigación Jato Dynamics. Las marcas japonesas mantuvieron su ventaja sobre el resto del sector.

🔘Las bolsas ayer (11/06): Dow Jones Industrial (-0,09%), S&P 500 (0,85%), Nasdaq (1,53%), Stoxx 600 (1,09%)

Fuente:Bloomberg News

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

¿Cómo amaneció el precio del dólar en México hoy jueves 13 de junio?

Publicado

el

Por

Ciudad de México — El tipo de cambio amaneció en un nivel por arriba de los $18.60 pesos por dólar, después de los sobresaltos del miércoles ante noticias económicas y la incertidumbre de inversionistas en el mercado doméstico.

El precio del dólar se ubicó en los $18.62 pesos mexicanos en las primeras horas del jueves 13 de junio (Ciudad de México, 6:50 horas), lo que implicó una apreciación del peso de -0.63% respecto del cierre del miércoles que fue de $18.74 pesos por billete verde.

En la sesión overnight el tipo de cambio alcanzó un mínimo de $18.57 y un máximo de $18.84 pesos.

Monex indicó en una nota de análisis que el comportamiento del peso ha sido afectado por el nerviosismo del mercado tras los últimos comentarios de la próxima administración, sugiriendo la aprobación de algunas reformas constitucionales.

Banco Base dijo en una nota que la depreciación del peso observada en días previos se debe a que continúa la aversión al riesgo respecto a México, ante la intención del Gobierno de impulsar la reforma al Poder Judicial en los próximos meses para ser aprobada en septiembre, con la entrada de la nueva legislatura.

Ayer, en conferencia de prensa, la presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo que no habrá un distanciamiento con el presidente en turno pues forman parte del mismo movimiento y su gobierno dará continuidad al gobierno actual.

Este jueves no se tiene prevista conferencia de parte de Sheinbaum y no hay publicación de indicadores clave.

Este es el precio del dólar en los principales bancos del país durante la mañana del jueves 13 de junio (Ciudad de México 7:08 horas).

Banco Azteca: $18.96
BBVA México: $19:02
Citibanamex: $19.23
Banorte: $19:10

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.