Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Mejoras en tramitología María Fernanda Alvear se compromete con comerciantes

Publicado

el

Puerto Morelos. En una jornada dedicada a escuchar de cerca las necesidades de la ciudadanía, María Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, se reunió con los locatarios del Centro Comercial “El Mercadito”. Durante este encuentro, Alvear escuchó las preocupaciones y demandas de los comerciantes y se comprometió a trabajar en la simplificación de los trámites administrativos, especialmente en el proceso de obtención de licencias de funcionamiento.

El 60% de los locatarios expresaron su frustración por los largos tiempos de espera y la falta de avances en la promesa de reformas para agilizar los trámites administrativos. En respuesta, Fernanda Alvear aseguró que su administración supervisará de cerca el proceso y se comprometió a implementar medidas concretas para garantizar que los comerciantes obtengan sus licencias de manera ágil y eficiente. “Ustedes son de bajo riesgo, no deberían tener que esperar meses para obtener sus licencias. Vamos a agilizar todo para que puedan operar sin problemas”, enfatizó la candidata.

Además de abordar el tema de la burocracia, durante su visita a los comerciantes, Fernanda Alvear también discutió sobre temas de seguridad, empleo, salud y servicios públicos. Destacó su compromiso de trabajar sin distinciones para crear las condiciones necesarias para un municipio próspero y seguro.

Posteriormente, la candidata realizó un recorrido de volanteo por la avenida Zetina, donde escuchó las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, reafirmando su compromiso de trabajar en colaboración con la comunidad para construir un Puerto Morelos mejor para todos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Encuestas favorecen a Blanca Merari pública Táctica Política

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- A dos semanas de la jornada electoral, Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, mantiene una amplia ventaja de más de 15 puntos porcentuales sobre la abanderada del PRI-PAN, María Fernanda Alvear Palacios, de acuerdo con una encuesta que se dio a conocer este domingo.

La empresa Táctica Política, integrada por un equipo de consultores y profesionales egresados de las mejores universidades de México y especializados en la Universidad de Washington en campañas electorales, como señala su portal oficial, reveló que la candidata del Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo ganaría la presidencia municipal con un 35.8 por ciento de los votos, por un 20.1 por ciento de la priista-panista.

Cabe mencionar que Blanca Merari encabeza una campaña de propuestas y diálogo directo con la gente, en busca del refrendo ciudadano que le permita consolidar la transformación de Puerto Morelos. 

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Blanca Merari se compromete para atender el problema del sargazo en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, señaló que reforzará la atención al fenómeno del sargazo para mantener a Puerto Morelos como un referente en el tema y, por ende, como destino turístico de clase mundial, en el que se promueven prácticas a favor del medio ambiente.

“Estamos conscientes de que el sargazo llegó para quedarse en nuestro municipio y en la región, por lo que, desde la Presidencia Municipal, trabajaré de manera coordinada con el Estado y la Federación para su tratamiento, en el que estarán incluidos sectores como el hotelero”, mencionó la abanderada de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Del Trabajo (PT).

Explicó que las playas forman parte de las bellezas naturales del destino, lo que permite promocionar a Puerto Morelos a nivel nacional e internacional, de ahí la relevancia de elaborar estrategias integrales para su conservación y mantenimiento.

“Ese es un compromiso que asumo desde ahora como candidata, para que nuestro destino siga brillando con luz propia y atraiga más vacacionistas de nuestro país y el extranjero, porque eso genera empleos y derrama económica en beneficio de las familias portomorelenses”, comentó Blanca Merari.

Asimismo, agregó que en ese trabajo coordinado tendrá mucho que ver “quien será nuestra próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer que está comprometida con el turismo y con la conservación de las playas de todo el país”.
En este sentido, convocó nuevamente a votar por los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, para que, a Puerto Morelos, Quintana Roo y México, les vaya bien en el futuro inmediato.

“Estamos a punto de consolidar la Cuarta Transformación y eso lo haremos sólo con trabajo en equipo, en unidad. Es tiempo de la gente, de acortar las brechas de desigualdad, de que haya oportunidades para todas y todos y que la prosperidad sea compartida”, abundó la candidata del Verde, Morena y el PT.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.