Conecta con nosotros

Zona Maya

Nombran “Hermana Mayor” a Claudia Sheinbaum en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Felipe Carrillo Puerto.- Las y los representantes de los pueblos mayas en Quintana Roo, realizaron el nombramiento de “Hermana Mayor” a la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro con las y los habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde hizo un llamado a defender la 4T.

Edilberto, sacerdote maya del Centro Ceremonial de la Cruz para Adelante, fue el encargado de hacer el nombramiento en representación de los pueblos originarios del sureste mexicano. “Yo te doy una bendición en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, tu eres la Hermana Mayor el día 2 de junio de México”, señaló.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, tras agradecer el reconocimiento de las comunidades mayas, recordó que la Cuarta Transformación significa bienestar, libertades, democracia y justicia para el pueblo de México.

“La Cuarta Transformación es bienestar para el pueblo de México, la Cuarta Transformación es libertades para el pueblo de México, que la Cuarta Transformación es democracia para nuestro país y la Cuarta Transformación es justicia para México”, precisó.

Como ejemplo puso el modelo humanista que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y al que ella dará continuidad en el segundo piso de la transformación, que se basa en garantizar el acceso a derechos como la salud, la vivienda, la educación y un salario digno.

“Si se fijan son derechos, no son privilegios, no son mercancías, lo básico que debemos tener. Debemos tener acceso a la educación, a la salud pública, a la vivienda, eso lo debe proveer el Estado y los gobiernos debemos garantizarlo”, afirmó.

Por ello, garantizó que habrá continuidad de programas sociales como la pensión para adultos mayores, las becas para estudiantes de preparatoria y los apoyos al campo; además de nuevos proyectos como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y las becas universales para estudiantes desde preescolar hasta secundaria.

Sumado a esto, aseveró que en su gestión habrá un trabajo coordinado con el gobierno de Quintana Roo para atender las necesidades más fundamentales de ese estado, como son centros de salud, caminos y acceso al agua potable.

“Vamos a hacer equipo con la gobernadora, con Mara, vamos a hacer equipo porque a ella todavía le va a tocar tres años y nosotros vamos a estar tres años y hay que seguir fortaleciendo el apoyo al campo, la infraestructura desde centros de salud, caminos, agua, necesidades de pozos y otras necesidades que tiene Quintana Roo”, adelantó.

Por su parte, Elda Xix Euan, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2 de Quintana Roo, expresó su confianza en Claudia Sheinbaum como una mujer preparada y que inspira a otras mujeres del país para alcanzar sus sueños.

“Confiamos en ti, Claudia, mujer de retos e incansable, tu noble labor nos inspira todos los días a luchar por nuestros sueños, a no claudicar, porque tú eres una gran mujer. Serás nuestra próxima presidenta de México, una gran mujer, una gran académica y una gran científica que, con sus acciones honorables, trato humano y gran corazón, estará dirigiendo el segundo piso de la transformación de nuestra amada patria”, expresó.

Además, la candidata a senadora por el estado de Quintana Roo, Alma Anahí González Hernández, advirtió el triunfo de la 4T en su entidad, donde todos están convencidos de que debe continuar la transformación del país.

“Aquí no necesitamos convencer a nadie, aquí en Quintana Roo ya estamos convencidos, queremos que siga la transformación”, apuntó.

Al evento también acudió Eugenio Segura Vázquez, candidato a senador por el estado de Quintana Roo; Gerardo Gutiérrez López, Comisionado Político Nacional del PT en Quintana Roo; Juan Hugo de la Rosa, Coordinador de la Circunscripción Número 3; Johana Acosta Conrado, presidenta del Comité Estatal de Morena; Cuitláhuac Bardan Esquivel, delegado estatal de la Candidata a la Presidencia de la República; y Renán Eduardo Sánchez Tajonar, dirigente estatal de PVEM.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Maestros refrendan su a poyo a Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Por

Kantunilkin.-El Gremio Magisterial del Municipio de Lázaro Cárdenas manifestó su total apoyo al candidato de la alianza “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo”, Nivardo Mena Villanueva, quien en su primero periodo como alcalde, siempre ha tenido las puertas abiertas para la ciudadanía y en esta ocasión no será la excepción.

El candidato de la alianza Morena-PT-PVEM sostuvo un encuentro con maestros de todos los niveles del Municipio desde la modalidad indígena, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato, educación especial, entre otros y le refrendaron su apoyo incondicional para que Nivardo Mena gane los próximos procesos electorales.

“Hago un reconocimiento público al contador Nivardo Mena, porque cuando fue presidente municipal me toco trabajar con el y como maestro, nos apoyó con descuentos en licencia de conducir, pago de predial, tuvimos eventos por el día del maestro, estímulos por antigüedad, por eso sabemos que el magisterio esta en el lugar correcto con Nivardo”, sostuvo el secretario de organización del SNTE en Lázaro Cárdenas, Marcos Pool Tah.

Por su parte, Pedro Ivan Cab Novelo, dirigente de la delegación 8 del SNTE, dijo que Nivardo Mena es la mejor persona que el pueblo puede elegir para ser presidente municipal, porque no existe otro candidato con mejor visión para el desarrollo de las comunidades “este 2 de junio vamos todos a votar por esta alianza y sabemos que va llegar a la presidencia, por segunda ocasión”.

Estas y otras peticiones del magisterio fueron planteadas al candidato del PT-Morena-PVEM, Nivardo Mena quien dijo que viene mas fuerte que nunca “nos doblego la pandemia cuando fui presidente municipal, pero ahora venimos a darlo todo para nuestro Lázaro Cárdenas que tantas necesidades tiene y que la candidata Claudia Sheinbaum tiene conocimiento y serán atendidas con prontitud y como primera acción será que todas las escuelas tendrán su domo, para que los niños no sufran de las inclemencias del tiempo en sus actividades de educación física o artísticas, entre otros grandes proyectos que vienen para todo el Municipio”.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

“Nivardomanía” se siente en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Por

Kantunilkín.- Cada día se suman más ciudadanos a la “Nivardomanía” para llevar al candidato de la alianza “Seguimos haciendo historia por Quintana Roo”, Nivardo Mena Villanueva a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

En una intensa actividad proselitista promoviendo el voto por la alianza Morena-PT-PVEM , Nivardo Mena recorrió casa por la casa las colonias Expo y Xaman Kah en donde se comprometió impulsar el desarrollo de estos sectores con más y mejores calles pavimentadas, ampliación de energía eléctrica y agua potable, porque ya es una necesidad urgente para los vecinos.

En cada visita domiciliaria, Nivardo Mena recibió el respaldo de los ciudadanos para ganar de manera contundente los procesos electorales para que siga la transformación de la Nación, votando por todos los candidatos de Morena y los aliados PT y el partido Verde Ecologista.

El candidato inició su recorrido en la colonia Expo y concluyó en el campo de futbol rápido de la colonia Xaman Kah en donde los ciudadanos se sumaron a la caravana al estar convencidos de que tiene las mejores propuestas para sacar adelante a todas las comunidades del Municipio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.