Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Café &Finanzas: Inflación “horrorosa” en Argentina y recortes de empleo

Publicado

el

Repunte en tecnología

Agencia— Los futuros de las acciones estadounidenses subían tras el repunte registrado el miércoles en el S&P 500 y el Nasdaq 100; el primero volvió a cerrar la sesión sobre la marca de 5.000 puntos. Eso significó que se recuperó la mayor parte de las pérdidas observadas el día anterior después del informe de la inflación de Estados Unidos. El optimismo se vio impulsado por sospechosos ya conocidos: las grandes compañías tecnológicas. Una de ellas, Nvidia (NVDA), superó el valor de mercado de Alphabet, propietaria de Google, un día después de superar a Amazon (AMZN).

Mientras se preparan para nuevas lecturas sobre la mayor economía del mundo, los inversores miran la recesión japonesa, las previsiones empresariales y los planes de recompras de acciones
Furor por los chips de IA
El positivismo sin límites en torno al crecimiento impulsado por la IA que ha estado detrás del ascenso de Nvidia también se extendió a uno de sus proveedores en Asia. La taiwanesa TSMC añadió alrededor de US$42.000 millones de valor de mercado ante las apuestas de que será uno de los grandes beneficiados con la fiebre por la IA.

El alza llevó el índice de referencia local de Taiwán a un máximo récord y significó que TSMC (TSM) superó la capitalización del gigante de pagos Visa. La propia Nvidia está aprovechando aún más la fiebre por la IA, ya que dio a conocer inversiones en el diseñador de chips ARM (ARM) y en Soundhound, un fabricante de software de IA para reconocimiento de audio.

Inflación “horrorosa”
El presidente de Argentina, Javier Milei, criticó la cifra de inflación mensual de Argentina, que se desaceleró al 20,6% en enero, y calificó los datos de “horrorosos”, pese a que estuvo levemente por debajo de las estimaciones. Agregó que el resultado debe verse en contexto.

El Gobierno de Milei había previsto un escenario de hiperinflación dada la inflación anual de más del 200%, dijo el miércoles por la noche en una entrevista televisiva con LN+. Los precios al consumidor aumentaron un 254% anual en enero. Los comentarios del presidente se conocen luego de que el Gobierno no lograra conseguir el apoyo legislativo necesario para su amplio proyecto de reforma: la ley ómnibus.

Más recortes de empleo
El gigante de equipos de red Cisco (CSCO) dijo que planea eliminar miles de puestos de trabajo después de que el crecimiento de sus ventas se viera frustrado por una fuerte caída en el gasto corporativo en tecnología. Sus cifras generales estuvieron muy por debajo de las expectativas, ya que los clientes retrasaron o redujeron los pedidos. Su medida se suma a la de otras compañías de la industria tecnológica que han recortado una gran cantidad de empleos este año.

Y el sector tecnológico no está solo: Morgan Stanley (MS) estaría planeando recortar varios cientos de puestos de trabajo de su rama de gestión patrimonial, tras los 3.000 que ya eliminó el año pasado, cuando una sequía de acuerdos y aranceles más bajos agudizaron su enfoque en los costos.

También hoy…
Hoy se conoce una gran cantidad de informes económicos de EE.UU., aunque —para citar a Joe Weisenthal— ninguno es “de primera categoría”. Las cifras de manufactura de Nueva York, las ventas minoristas y las solicitudes de beneficio por seguro de desempleo están en la lista. Esto se conoce tras lecturas del PIB peores de lo esperado en el Reino Unido y en Japón, el último de los cuales cayó inesperadamente en una recesión.

El calendario de resultados corporativos en EE.UU. está un poco más tranquilo, encabezado por el grupo de maquinaria agrícola Deere y el grupo de equipos de semiconductores Applied Materials, el que publicará sus cifras tras el cierre. En Europa, el fabricante de Jeep y Ram, Stellantis, dijo que se prepara para un año difícil por delante en la industria automotriz, donde una mayor producción de vehículos afectará los precios

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Los resultados de Meta y la prueba de los bancos europeos: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

Agentes.- Los futuros de Wall Street se mueven con cautela de cara a una jornada de nuevos resultados corporativos. El miércoles se esperan los balances de otra de las grandes tecnológicas: Meta Platforms. En Europa, aunque el Stoxx 600 se mantuvo en terreno positivo, recortó su avance por cuenta de resultados decepcionantes en el sector bancario y de lujo.

En el viejo continente, las ganancias de las acciones de ASM International NV compensaron las caídas de Lloyds Banking Group Plc. Entre tanto, los nombres de lujo cayeron mientras Kering SA caía, después de advertir que las ganancias se desplomarían por la desaceleración de las ventas de Gucci, su marca más grande.

En las operaciones previas a la apertura de las bolsas, las acciones de Tesla Inc. avanzaron más del 10% después de que Elon Musk prometiera lanzar vehículos menos costosos a finales de este año, y así dinamizar las ventas.

¿Qué se espera el lunes? Los inversores seguirán los discursos de Nagel, presidente del Bundesbank; de Tuominen, miembro del Consejo de Supervisión del BCE; de McCaul, miembro del BCE; y de Schnabel, del BCE.

En cuanto a los balances corporativos, se tendrán como protagonistas los reportes de IBM, Boeing y Meta Platforms, Vale, Heineken y Ford Motor.

A continuación lo que está en el radar de los mercados hoy:

💻 El balance de Meta.
La matriz de Facebook ha tenido un mejor desempeño este año frente a algunos de sus competidores como Snap Inc. y Pinteres Inc. Pero para mantener, Meta debe demostrar que puede mantener ese crecimiento al informar sus ganancias trimestrales el miércoles. Los inversores esperan un retorno de la inversión debido al fuerte gasto en inteligencia artificial.

🏦 Prueba de los bancos europeos.
Los bancos europeos han visto un repunte y superan a sus pares estadounidenses y al Nasdaq en los últimos tres años, pero se enfrentan a una prueba clave en próximos días, cuando la mayoría de ellos informen sus resultados. Un aumento del 17% en el índice de bancos Stoxx 600 es el más fuerte de cualquier sector, llevándolo a su nivel de cierre más alto desde 2015.

📱 TikTok, ¿con los días contados en EE.UU.?
El Senado de Estados Unidos votó para prohibir la propiedad de TikTok por parte de la empresa china ByteDance Ltd., proyecto que había sido aprobado por la Cámara el fin de semana pasado.

El presidente Joe Biden ha dicho que firmará la medida como Ley, la cual le dará a la empresa casi un año para que desinvierta en TikTok, antes de que la aplicación se enfrente a su prohibición en el país.

📱 El oro pierde fortaleza.
El oro cayó antes de los datos previstos de Estados Unidos que podrían arrojar más luz sobre la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal. La onza de oro se cotizaba cerca de US$2.300 después de caer aproximadamente un 3% esta semana, ya que una disminución de las tensiones en Medio Oriente redujo la demanda de refugio.


🔘Las bolsas ayer (23/04): Dow Jones Industrials (+0,69%), S&P 500 (+1,20%), Nasdaq Composite (+1,59%), Stoxx 600 (+1,09%)

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

El peso mexicano cae frente al dólar el 24 de abril tras publicarse la cifra de inflación

Publicado

el

Por

CDMX — El peso mexicano inició la mañana del 24 de abril con una tendencia de apreciación frente al dólar, ante la publicación de la más reciente cifra de inflación del país. El tipo de cambio cotizaba en $16.91 pesos mexicanos por unidad (Ciudad de México, 6:06), implicando una apreciación de la moneda de 0.24% respecto al cierre del martes.

Más tarde, el peso modificó su tendencia al alza, depreciándose en 0.13%. El dólar cotiza en 16.98 pesos (Ciudad de México, 6:44 horas).

La inflación de la primera quincena de abril subió 4.63% por arriba del crecimiento de 4.51% estimado por el consenso de Bloomberg, la decisión aleja la probabilidad de un recorte a la tasa de interés en la próxima decisión de Banxico.

El dólar cerró el martes 23 de abril en $16.95 pesos, su menor nivel en el día. Durante la jornada la moneda registró un máximo de $17.15 por unidad.

“El comportamiento del peso fue impulsado por el debilitamiento del dólar”, escribieron analistas de Monex en una nota al cierre.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, subía 0.15% la mañana del 24 de abril.

Este es el precio del dólar en los principales bancos del país la mañana del 24 de abril (Ciudad de México, 6:18 horas)

Banco Azteca: 17.59 pesos
BBVA México: 17.23 pesos
Citibanamex: 17.41 pesos
Banorte: 17.30 pesos

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.