Conecta con nosotros

Chetumal

Arranca gira del voluntariado de Nivel Central del IMSS en Quintana Roo

Publicado

el

Cancún -La Junta Directiva del Voluntariado de Nivel Central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzó una gira de trabajo y Quintana Roo fue la entidad elegida para arrancar, comenzando con Chetumal y posteriormente Cancún; en este último donde se aprovechó hacer la entrega oficial del donativo de un lote de 55 sillas de ruedas, donado por la iniciativa privada.

El evento contó con la distinguida presencia de la doctora Alejandra Aburto de Robledo, Presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS, quien destacó la importancia de estos apoyos en favor de la población derechohabiente.

Por su parte, el anfitrión del evento, doctor Enrique Ureña Bogarín, titular del IMSS en el estado agradeció a todos quienes donaron estos apoyos, así mismo dio la bienvenida a las damas voluntarias que estuvieron de visita y viajaron desde la Ciudad de México.

“Déjenme hablarles de dos cualidades fundamentales que nos hacen humanos; la empatía y el altruismo, en un mundo cada vez más conectado es crucial recordar la importancia de ponerse en el lugar del otro y actuar en beneficio de los demás, la empatía es la capacidad de comprender y compartir las emociones de los demás, y el altruismo es lo que hace nuestro voluntariado”, destacó.

Dicho donativo se logró gracias a la labor de gestión del Voluntariado del IMSS Quintana Roo, quienes tocaron las puertas de empresas socialmente responsables, sindicatos, Instituciones como AFORE Siglo XXI BANORTE y hasta particulares, quienes dijeron sí a dotar de sillas de ruedas, a los hospitales y unidades en favor de las personas derechohabientes, para uso dentro de las instalaciones.

En total se logró, la colecta de 55 sillas de ruedas, de las cuales 50 se quedarán en resguardo del Instituto para el servicio de los usuarios y cinco serán donadas a derechohabientes que más lo necesiten, por lo que, durante el evento también se hizo la entrega de una silla a una familia para la movilidad de su pequeña hija con discapacidad.

Entre los donantes se encuentran la Asociación de Hoteles tanto del norte, como del sur de la entidad, AFORE Siglo XXI BANORTE; Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano; Empresarios por Quintana Roo; Asociación Civil de Productores de Caña de Azúcar de la Rivera del Río Hondo; la CROC; Canaco Servytur Chetumal; Palace Resorts; Distribuidora Cuauhtémoc Moctezuma Chetumal; The Dolphin Company; Aguakán; HotelShops; Voller Pinturas y Recubrimientos; Coco Bongo; Chucho Robles; restaurante Flor de Lis; Tsúuk Akumal Parque Natural; A.M.P.I. Cancún; Deportivo Viany; Hotel Krystal Cancún; Afore Banorte Siglo XXI; AKTUN; BALABAMBA; INFONAVIT ; el Ayuntamiento de Bacalar; así como jefes de servicio del Instituto que se unieron a la noble causa.

“Quiero agradecer a ustedes que hoy se desprendieron de un recurso y van a lograr beneficiar a muchas personas, ya que es un apoyo muy valioso para trasladar a los pacientes de un punto a otro que llegará a nuestros hospitales de Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal y Cancún”, destacó Ureña Bogarín.

Finalizó, diciendo que, “para nosotros como médicos es importante que los pacientes tengan todos los recursos disponibles, pero para los pacientes es muy importante tener esa movilidad que una silla de ruedas proporciona”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

SEQ invita a la población a concluir sus estudios de nivel medio superior mediante la Preparatoria Abierta

Publicado

el

Por

Chetumal.- Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa de cerrar las brechas de desigualdad y que la población tenga mayores oportunidades, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), abrió la modalidad Preparatoria Abierta, como una opción del nivel medio superior para que la ciudadanía pueda continuar o concluir sus estudios de bachillerato.

Mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, promueve que la educación en todos sus niveles brinde la oportunidad de seguir estudiando a quienes así lo deseen, sin que la situación económica o la dispersión geográfica sea impedimento para seguir forjándose un mejor futuro a través de la educación.

El objetivo es generar en el estudiantado el interés y las habilidades de organizar por sí mismo, la realización de sus actividades para el aprendizaje, en los tiempos y espacios definidos por éste y que sea él quien gestione el proceso de la búsqueda de información y apoyo que le permitan desarrollar su capacidad, para aprender a través de un proceso de estudio independiente, con inscripciones todo el año.

En Quintana Roo, se brinda el servicio en las cabeceras municipales de Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Bacalar, Cozumel y Solidaridad.

Una de las ventajas de este modelo educativo es que al finalizar tu plan de estudios recibes un certificado con validez oficial, además, avanzas de acuerdo a tu propio ritmo, no hay tiempo de duración para concluir, puedes combinar el estudio con otras actividades, hay inscripciones todo el año, se te ofrece un Plan de Estudios de 22 módulos, sin examen de admisión y el acceso a un Entorno Virtual de Aprendizaje gratuito disponible las 24 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Quintana Roo recibe Certificación Oro en materia de igualdad y no discriminación laboral

Publicado

el

Por

Chetumal.- Las acciones emprendidas por la gobernadora Mara Lezama en materia de igualdad y no discriminación laboral permitieron a Quintana Roo, a través de la Secretaría de Gobierno, obtener la Certificación Oro de cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-O25-SECFI-2015.

El director general de Verificadores Internacionales Mexicanos (VIM), Guillermo de Carcer Christlieb, felicitó al Gobierno del Estado y a todas las personas trabajadoras por el empeño, esfuerzo y horas dedicadas a la implementación del servicio de excelencia en la administración pública estatal.

Destacó que la gobernadora Mara Lezama y su equipo de colaboradores forman parte de los servidores públicos que actúan para generar cambios culturales en materia de igualdad y no discriminación en el ámbito laboral.

La Certificación Oro fue alcanzada por la Secretaría de Gobierno tras cumplir al 100 por ciento con las medidas de nivelación, inclusión y acciones afirmativas consideradas en los 14 puntos que comprende la certificación VIM.

Hay que destacar que Verificadores Internacionales Mexicanos es un Organismo de Certificación de Producto (OC) que ofrece sus servicios para certificar las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y las Normas Mexicanas (NMX).

En México 14 entidades y el Gobierno Federal cuentan con apenas 69 oficinas públicas certificadas con Nivel Oro y de éstas, sólo una correspondía a una Secretaría de Gobierno, en este caso del estado Hidalgo.

Quintana Roo, a través de la Secretaría de Gobierno, segunda del País y calificación total de 100 puntos, se suma como la primera dependencia de la administración pública estatal certificada con Nivel Oro.

En la entidad cuentan con esta certificación la Universidad Tecnológica de Quintana Roo (Nivel Oro), la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Nivel Bronce) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, aunque sólo con Nivel Certificado.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.