Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Peso mexicano en camino a perforar los $17 por unidad

Publicado

el

Ciudad de México — El precio del dólar en México hoy 18 de septiembre caía en el mercado cambiario; mientras tanto, el peso mexicano lograba avanzar frente al billete verde la mañana del lunes.

La siguiente semana, el mercado estará atento a la reunión de la Reserva Federal de EE.UU.
La moneda mexicana se apreciaba marginalmente en 0,07% para cotizar en $17,0662 por dólar (Ciudad de México 5:23 horas). Durante la sesión del lunes, la divisa registró un mínimo de $17,0863 y un máximo de $17,0311 por unidad.

Además, ocupaba el octavo lugar con mejor desempeño frente al billete verde, frente a una cesta de 23 monedas emergentes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El desempeño del peso mexicano se debía a un retroceso en el índice dólar en 0,08% para ubicarse en los 105,234 puntos. Se agrega el fortalecimiento en el precio del petróleo ante la combinación de una posible restricción en la oferta y la expectativa de que la economía en EE.UU. se encuentre en un ‘aterrizaje suave’ donde el banco central logre disminuir la inflación sin causar recesión, de acuerdo con la economista en Jefe en Banco Base, Gabriela Siller.

Esta semana el mercado estará atento a la reunión de la Reserva Federal de EE.UU., que se celebrará el próximo 20 de septiembre, donde ya se descuenta que se mantendrá sin cambios la tasa de interés, después de ello le sigue el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón.

“Los inversionistas buscarán pistas sobre cuánto tiempo durarán las tasas de interés en niveles elevados”, mencionaron analistas de Banorte en una nota. Además, estimaron que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dejará la puerta abierta a un alza en 25 puntos base en noviembre.

“Un tono hawkish podría beneficiar al dólar, no obstante, este ya se percibe sobrecomprado tras el rally que inició a mediados de julio”, escribieron.

Por otro lado, el peso mexicano será influido por la publicación del dato de inflación de los primeros 15 días de septiembre. “Con una sorpresa positiva podría perforar el psicológico de $17 por dólar dado que continúa apoyado por un carry atractivo”.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha apreciado en 14,07% frente al billete verde. Durante este periodo, el promedio de cotización ha estado en $17,83, con un máximo de $19,50 y un mínimo de $16,69.

Precio del dólar en México hoy en bancos
El dólar en México hoy 18 de septiembre subía en bancos y casas de cambio del país. En promedio, el tipo de cambio peso-dólar se encontraba en MXN$17,0203 por billete verde. A la compra en MXN$16,4266 y a la venta en MXN$17,4633 por unidad.

El precio del dólar en México hoy 18 de septiembre inicia así:

Banco Azteca $17,39
Citibanamex $17,51
Banorte $17,40
BBVA $17,36
CiBanco $16,92
Scotiabank $18,20
Precio del dólar en Latinoamérica: así se ha comportado
En lo que va del 2023, las monedas latinoamericanas se han comportado así:

El real brasilero (BRL) +8,38%
El peso colombiano (COP) +23,66%
El sol peruano (PEN) +2,40%
El peso chileno (CLP) -3,79%
El peso argentino (ARS) -49,39%
En Europa, el peso mexicano inició con pocos cambios frente al euro. Cotizaba en los $18,2142 por unidad. El pasado viernes 15 de septiembre logró cerrar con una apreciación de 0,05% frente al euro. En el transcurso del 2023, el peso mexicano se ha apreciado en un 12,79% frente a la moneda europea.

Fuente Bloomberg

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Grupo Lomas es oficialmente el representante de Flight Center Travel Group, en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Grupo Lomas reposiciona su liderazgo como uno de los más importantes corporativos turísticos mexicanos al lograr la representación de Flight Center Travel Group y realizar toda la touroperación terrestre en Quintana Roo. Así mismo, con la apertura de su primer hotel boutique en la Ciudad de México y el éxito de su concepto More Inclusive, ha revolucionado su oferta turística y elevado la demanda y satisfacción de sus huéspedes para la presente temporada vacacional de verano.

El grupo turístico, bajo el liderazgo de sus fundadores Dolores López Lira y su esposo José Luis Martínez, ha logrado en poco tiempo renovar y acrecentar la operación de sus negocios turísticos y hoteleros de la mano del reconocido hotelero Francisco Gutiérrez, quién en agosto del año pasado fuera nombrado CEO de este consorcio que cuenta con 43 años brindando servicios de clase mundial en Cancún, la Riviera Maya, Baja California y ahora en la capital del país.

Flight Center Travel Group es una compañía de servicios y gestión de viajes originario de Australia. FCTG proporciona dirección estratégica y logística de viajes personales, corporativos y eventos a través de la innovación, la creatividad y los mejores servicios de producción, diseño y plataformas tecnológicas. Tiene operaciones propias en: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Hong Kong, India, China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y México. Por su extraordinaria trayectoria, Grupo Lomas Travel será, a partir del 25 de Julio del 2024, oficialmente la compañía touroperadora en Quintana Roo.

La creciente demanda de viajeros que buscan nuevas y exclusivas experiencias motivó a Grupo Lomas a expandir su portafolio de propiedades con Maison México Roma, un hermoso hotel que une la historia y el espíritu libre de la emblemática colonia con diversas opciones de alojamiento, tanto en su edificio moderno como en la casona antigua donde se tejen las historias entre el México del pasado y del presente.

Maison México Roma es un ensamble creativo con 25 mágicas habitaciones que entrelaza el arte del arquitecto Javier Sánchez, celebrando la fusión entre lo antiguo y lo moderno para convertirlo en un hotspot para amantes del arte, el diseño y la pasión por la gastronomía del chef galardonado con una Estrella Michelin Jonatán Gómez Luna en su restaurante Octavia y la joven promesa la Chef Valeria Sánchez y su oyster bar Conchita Clamont.

Con esta nueva visión para emprender y sumar fortalezas, Grupo Lomas en conjunto con Francisco Gutiérrez crearon en diciembre pasado Lomas Hospitality, la división hotelera del grupo, con cuatro marcas y ocho hoteles en la Riviera Maya con una oferta diversificada de casi 2 mil habitaciones para adultos, familias y parejas románticas.

Su concepto More Inclusive ha incrementado la satisfacción de los huéspedes y la demanda de alojamiento, en especial para la presente temporada de verano que promete ser para el grupo turístico una de las mejores de los últimos años. El incremento en las reservaciones del grupo desde que la operación está bajo el mando de Francisco Gutiérrez, se ha incrementado en un 15% comparativamente al 2023 y la satisfacción de los huéspedes y socios del club vacacional Exotic se ha elevado considerablemente.

Este nuevo concepto que trasciende el tradicional todo incluido es una combinación única de hospitalidad humana, exquisita gastronomía y servicios ilimitados de transportación y acceso a actividades como el Catamarán & Reef Snorkel, el parque acuático Aqua Nick, el club de playa Maroma Beach y un Rancho Ecoturístico.

Grupo Lomas cuenta además con otras rentables propiedades, como Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, el único de México y más grande de Latinoamérica y el hotel boutique El Cielo Winery & Resort, en Valle de Guadalupe, Baja California, con su famoso viñedo que ha representado a México y ganado múltiples premios en el Concurso Mundial de Bruselas.
El corporativo orgullosamente 100% mexicano, contempla seguir creciendo con novedosas experiencias turísticas a través de sus divisiones Lomas Travel, Lomas Hospitality y Lomas Parks para continuar afianzándose como la mejor opción para vacacionar con una excepcional oferta integral que esta verticalmente integrada para la máxima comodidad, seguridad y satisfacción de sus socios y huéspedes.

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Tipo de cambio en México el 16 de julio

Publicado

el

Por

CDMX — El peso mexicano cae 0.12% frente al dólar la mañana del 16 de julio (Ciudad de México, 6:46), en medio de un episodio de volatilidad, tras mayores apuestas de un posible triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

El precio del dólar cotiza en $17.72 pesos mexicanos por unidad, por arriba de los $17.61 pesos registrados al cierre del viernes 12 de julio. Mientras que el Índice Dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, sube 0.05% (Ciudad de México, 6:03).

La moneda de México es la tercera con mayores ganancias frente al dólar, siendo solo superada por el real brasileño y el rand africano, que suben 0.54 y 0.33% respectivamente, en medio de una caída de la mayoría de las principales divisas del mundo ante la moneda de EE.UU., tras el atentado contra el aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, del fin de semana.

Trump impulsa en su discurso una política de mayores aranceles y monedas sensibles a aranceles como el peso mexicano y el yuan chino están en la mira de una posible volatilidad, según Bloomberg News, mientras los inversionistas sopesan la posibilidad de una victoria de Trump. México es el principal socio comercial de Estados Unidos por encima de China.

Durante junio y julio de 2024, el peso se depreció ante el dólar ante el nerviosismo que generó la aplastante victoria del partido gobernante Morena y los planes de una reforma constitucional al Poder Judicial el cual implica la elección popular de los ministros que componen la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

: En la sesión overnight, el tipo de cambio USDMXN presentó volatilidad con sesgo alcista pero ahora cotiza en $17.74, lo que implica una apreciación de 0.10% respecto al cierre previo.

“Ayer, Jerome Powell afirmó que la FED no necesariamente esperaría hasta que la inflación disminuya al objetivo del 2.0% para realizar el primer ajuste de las tasas, motivando las expectativas optimistas de los mercados”, agregó el grupo financiero Monex en un reporte.

En toda la semana previa, que fue del 8 al 12 de julio, el peso mexicano ganó 2,6% frente a la divisa estadounidense, durante ese periodo la cotización del tipo de cambio regresó por debajo de los $18 pesos mexicanos por dólar.
Así cotiza el dólar en los principales bancos del país la mañana del 16 de julio (Ciudad de México, 6:55 horas)

Banco Azteca: $18.15 pesos

Banorte: $18.05 pesos

Citibanamex: $18.21 pesos

BBVA México: $18.03 pesos

El Diario Oficial de la Federación estableció como referencia un tipo de cambio de $17.7837 pesos por dólar este 16 de julio de 2024.

Fuente:Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.