Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Puerto Morelos es sede del XXI Convención Anual del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación

Publicado

el

Puerto Morelos.- Un Poder Judicial fuerte e independiente sólo es posible si todos sus trabajadores gozan de las mejores condiciones laborales, señaló la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, en el marco de la XXXI Convención Anual del Sindicato de Trabadores del Poder Judicial de la Federación.

En este contexto, la Alcaldesa, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los integrantes de este gremio, conformado por 66 Comités Ejecutivos Locales en toda la República Mexicana, reconoció la importancia de los trabajos y decisiones que se tomarán en este encuentro.

“Aquí, ustedes, habrán de tomar las mejores decisiones para mejorar el rumbo y las condiciones de su gremio, fundamental para el estado democrático de derecho que impera en el país”, consideró.

Blanca Merari Tziu agradeció al Sindicato haber elegido Puerto Morelos para llevar a cabo la convención, ya que eso muestra que este paradisíaco lugar se da a conocer cada vez más no sólo a nivel nacional sino internacional.

“Aprovecho para compartirles que recién regresamos de participar en el Tianguis Turístico 2023 que se celebró en la Ciudad de México y justo uno de los logros de nuestra administración ha sido incrementar la presencia de Puerto Morelos, para que no sólo nos visiten miles y miles de turistas al año, sino para que eventos tan importantes como este se celebren aquí”, remarcó la Presidenta Municipal.

“Nuevamente agradezco su presencia y valoro la invitación que me hacen para ser partícipe en la inauguración de los trabajos en esta plenaria. Les deseo todo el éxito para que esta Convención dé los frutos necesarios para el bien de ustedes, del Poder Judicial Federal y de México en su conjunto”, refirió.

Por su parte, Gisela Morales González, Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comentó, en representación de la Ministra Presidenta Norma Lucía Piña Hernández, que esta Convención permitirá renovar los ideales y la misión institucional de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

En su discurso, el magistrado Alejandro Sergio González Bernabé, consejero de la Judicatura Federal, expuso que no puede existir un Poder Judicial sin el Sindicato de Trabajadores. “Cada servidor público forma parte de lo más valioso que tiene la institución que es un gran factor humano, mujeres y hombres comprometidos con la justicia federal”, abundó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Alumnos de Puerto Morelos reciben plática sobre lenguaje inclusivo

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Autoridades de Puerto Morelos impulsan un enfoque inclusivo en la educación, lo que significa tomar en cuenta las necesidades de cada individuo y, en ese sentido, reconocer que los estudiantes poseen características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje únicos.

Por conducto de la dirección de la Diversidad Sexual y en coordinación con la Dirección de Capacitación y la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, se impartió una plática sobre Lenguaje Inclusivo a 134 alumnas y alumnos del primer grado de la Secundaria Mario Molina, en la cabecera municipal.

El lenguaje es uno de los factores clave que determinan las actitudes culturales y sociales, por eso, emplear un lenguaje inclusivo es una forma importante de promover la igualdad de género y combatir los prejuicios y la discriminación entre las juventudes.

Explicaron que se deben evitar formas discriminatorias de lenguaje y expresiones con connotaciones negativas que han marcado estereotipos de género, como “los hombres no lloran”, “actúas como niña”, “pareces hombre”. De igual forma, se recomienda usar sustantivos colectivos, como “el alumnado”, en lugar de los alumnos; o las y los ciudadanos por “la ciudadanía”, entre otras.

Puntualizaron que el lenguaje incluyente busca dar voz y existencia a todas las manifestaciones de las identidades sexogenéricas, masculinas, femeninas u otras. “El género con el que una persona se refiere a sí misma y con el que nos referimos a ella tiene un peso fundamental en la construcción y desarrollo saludable de la identidad”, expresaron.

Finalmente destacaron que la prioridad es garantizar la presencia, participación, permanencia de las y los estudiantes sin razón alguna de discriminación o exclusión.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Blanca Merari refuerza su compromiso con personas de la tercera edad

Publicado

el

Por

Leona Vicario.— Los portomorelenses constituimos una sociedad que se desarrolla con base en valores y donde se reconoce la autoridad de los padres y abuelos, quienes con su ejemplo y enseñanzas nos guían para que avancemos con certeza en la vida, manifestó hoy Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.

“Como muestra de agradecimiento procuramos brindarles, como a otros grupos vulnerables de la sociedad, justicia social y calidad de vida, con actividades que los distraigan, los relajen y contribuyan a su bienestar, acondicionamiento físico y a su salud”, añadió la abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo, quien busca el refrendo ciudadano en el actual proceso electoral 2024.

Sin embargo, dijo que también es importante que dispongan de espacios dignos en los que puedan recibir atención permanente, convivir y desarrollar, en un ambiente de tranquilidad, actividades lúdicas o dedicarse a la elaboración de manualidades, ejercitarse físicamente, tomar clases de baile o participar en otras actividades.

Por eso, como parte del Eje Bienestar y justicia social para el pueblo, contenido en sus propuestas de gobierno, señaló que construirá una Casa del Adulto Mayor en esta Delegación, la cual llevará por nombre “Mtra. Maura Cordero Silva”, en reconocimiento a quien dedicó su vida a promover el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, los niños y personas de la tercera edad de Puerto Morelos, en especial de Leona Vicario.

“De esa forma, no solo podremos incorporar a más adultos mayores a las actividades diseñadas para ellos, sino que además mejorará la atención a sus necesidades, entre esos servicios de salud, apoyo alimentario o para acceder a los programas sociales de otros órdenes de gobierno”, agregó Blanca Merari.

Asimismo, expuso que la intención es devolver a los adultos mayores un poco de lo que brindaron a lo largo de su vida, su experiencia, su cariño y sus enseñanzas para tener una mejor sociedad.

La abanderada de la coalición que conforman los partidos Verde, Morena y Del Trabajo participó hoy en una nueva caminata en esta delegación, la cual partió de la biblioteca municipal. En el trayecto saludó a vecinos y amigos, quienes nuevamente hicieron patente el respaldo a su proyecto para continuar la transformación del municipio, ya que encabeza el verdadero proyecto de la esperanza y la justicia social para Puerto Morelos. Al recorrido se unió el candidato a diputado local por el Distrito 1, Alberto Batun Chulim.  

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.