Conecta con nosotros

Cancún

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tendrá representación en Cancún

Publicado

el

Cancún .- A iniciativa de Ana Patricia Peralta, Presidenta Municipal de Benito Juárez, se abre la posibilidad de que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tenga una representación en Cancún, “la única en México y Latinoamérica, un intercambio histórico, para dar certeza comercial a la comunidad española en nuestra ciudad, captar más inversión y que los ciudadanos y turistas de ese país tengan un espacio al que recurrir si lo necesitan”.

Tras un exitoso primer día de actividades en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, organizada en Madrid, España, la Primera Autoridad Municipal junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio Laguna, signaron una Carta de Intención de colaboración entre la institución y el gobierno municipal, con el compromiso de contribuir a un ecosistema de negocios próspero y confiable, cuyo contexto es que 1 de cada 3 cuartos de hotel en Cancún son inversión española.

Durante la firma, Ana Patricia Peralta puntualizó que este acuerdo, que se viene trabajando desde que era presidenta municipal nuestra actual gobernadora, Mara Lezama, hoy por fin es una realidad que permitirá contar con representación en la ciudad, a través de una iniciativa sin precedentes en la región de Latinoamérica, a fin de atraer mayor inversión de empresas españolas, las cuales representan el 32 de la oferta hotelera del Caribe Mexicano.

Añadió que este convenio también contempla contar con un espacio, adicional a los consulados, al cual los turistas españoles puedan acudir ante cualquier situación que requieran durante su estancia en Cancún. Detalló que esta propuesta es de gran importancia ya que actualmente el mercado español se encuentra en el top 10 de los mercados emisores vía aérea hacia Cancún.

Esto también permite realizar acciones para establecer futuros vínculos de cooperación, colaboración y entendimiento, a fin de fortalecer los mecanismos de apoyo en materia turística, cultural, económica e intercambios, así como en cualquier ámbito cuyo desarrollo sea benéfico para ambas ciudades indicó Ana Patricia Peralta, en compañía de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, quien atestiguó la firma del convenio.

Además, la Alcaldesa junto al secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo y el regidor Eduardo Kuyoc Martínez, como parte de las reuniones realizadas en el marco de la 43 edición de FITUR 2023 las autoridades municipales dialogaron con Franz Muller de Amadeus & Cancún y, por separado, con el alcalde de Granadilla de Abona, en España, José Domingo Regalado González, con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales de la ciudad y promover el turismo en Cancún.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ayuntamiento de Benito Juárez convoca al premio a la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”

Publicado

el

Por

Cancún.- En el marco del 54 aniversario de Cancún, fecha importante para la ciudad y para la preservación de la educación y cultura, el Ayuntamiento de Benito Juárez invita a la ciudadanía a postular a candidatos a la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, en su edición 2024.

La presea será entregada a la persona física o moral, nacional o internacional, que se distinga por sus acciones para enaltecer el nivel de vida de los habitantes, fortalecer el desarrollo económico o cualquier acción en beneficio de elevar el nivel turístico del destino. Las contribuciones de los nominados podrán ser de orden: económico, social, académico, humanístico o turístico.

Las nominaciones deberán presentarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 5 de abril del presente año, en la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Ayuntamiento, ubicada al interior del Palacio Municipal, en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes; o a través del correo: utecnicajuridica@gmail.com. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el día 20 de abril del 2024, en el marco del aniversario de Cancún.

Para la selección del ganador, el gobierno municipal creó el Consejo de Premiación conformado por la Presidenta Municipal; el Secretario General del Ayuntamiento; los regidores presidentes de las comisiones de Educación, Cultura y Deportes; Turismo, Ecología y Ambiente; así como el Secretario Municipal de Turismo, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y el Cronista de la Ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¿Te gustaría tener una cineteca en Cancún? Únete, y apoya esta causa

Publicado

el

Por

Cancún.- (Alex Barrera/5toPoder).-Luego que se diera a conocer la demolición del Cine “Blanquita” de Cancún, y que la propiedad pertenece a una cadena de cines mexicanos, un grupo de ciudadanos ha lanzado una petición en la plataforma change.org para solicitar que en su lugar se construya una Cineteca o Sala de Arte.

Con esta información artistas visuales, promotores culturales, académicos y un grupo de benitojuarenses pusieron manos a la obra para convocar por medio de una petición dirigida tanto a Cinépolis como a los diferentes niveles de gobierno el apoyo de más personas a fin de que en el espacio donde existió el Cine “Blanquita” se construya una Sala de Arte o Cineteca.

“Ante el inicio de los trabajos de demolición del recinto, que fungió paralelamente como teatro, las y los ciudadanos de esta ciudad solicitamos respetuosamente al Ayuntamiento de Benito Juárez que el terreno sea ocupado para la construcción de una Cineteca, que atienda a la necesidad de espacios culturales, recreativos y de entretenimiento de la población”, dice la petición que hasta el momento ha sido firmada por poco más de 500 personas.

Dicen que saben que Cinépolis es propietario del predio y que si bien están de acuerdo con que se construyan salas de cine comerciales, piden que las autoridades “intervengan para garantizar que el proyecto arquitectónico e imagen atiendan a la identidad multicultural de nuestra ciudad y que se edifique un complejo que, sin dejar de lado el aspecto comercial, responda a las necesidades de las nuevas generaciones de cancunenses, ávidas de espacios culturales y artísticos”.

“Es por ello que, desde la ciudadanía, solicitamos con respeto y firmeza a la cadena Cinépolis, reajustar su proyecto para edificar una Cineteca para Cancún, que amplíe la mirada de sus habitantes hacia otras expresiones fílmicas, no sólo comerciales, a fin de nutrir la vida intelectual y cultural de la población”, se añade en la propuesta.

Cabe resaltar que autoridades de Benito Juárez intentaron rescatar el espacio hace tiempo, sin embargo, las negociaciones con la empresa Cinépolis no prosperaron.

Por el momento, esta propuesta de ciudadanos de Cancún, la cual fue subida a la plataforma change.org el pasado miércoles 13 de marzo, ya lleva más de 500 de las mil firmas que espera recabar.

A su vez, los impulsores de esta propuesta se han comenzado a organizar y reunir a fin de poder consolidar el proyecto y generar espacios y actividades artístico-culturales en Cancún, ya sea que se logre o no la Cineteca en donde antes se ubicó el Cine “Blanquita”.

Si deseas apoyar la petición puedes firmar aquí: https://qfn.mx/BThxu.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.