Conecta con nosotros

Cancún

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Varias camionetas al parecer de la empresa MaxiCarnes ubicada Supermanzana 313, en la colonia Doctores de la delegación Alfredo V. Bonfil, fueron quemadas la madrugada de este martes al parecer de manera intencional.

Alrededor de las 04:45 horas a través del servicio de emergencias 911 se informó sobre el siniestro que dañó al menos cuatro camionetas.

Tras el reporte las 05:10 horas llegaron unidades del cuerpo de bomberos para atender la emergencia, también se solicitó el apoyo de pipas de servicio privado.

Por su parte personal de protección civil y policías municipales se encargaron de acordonar la zona mientras los bomberos trabajaban para controlar la situación.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales por miles de pesos.

Únete a WhatsApp para recibir las noticias policiacas👇🏻

https://chat.whatsapp.com/JUTzEqyOt3E0VIJc975hXi

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Termina Huelga de trabajadores del Monte de Piedad

Publicado

el

Por

Cancún.-Tras una huelga que inició en los primeros minutos del 15 de febrero, el Sindicato de Trabajadores de Nacional Monte de Piedad y la institución de asistencia privada lograron un acuerdo sobre los ajustes a su contrato colectivo de trabajo, entre los que se incluye un aumento salarial.

Arturo Zayún González, secretario General del Sindicato Nacional del Monte de Piedad, aseveró en un comunicado de prensa:

“Agradecemos a los mexicanos que han apoyado al movimiento de diferentes formas, también a la administración por la disposición mostrada en los últimos días, así como a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)”.
Desde finales de 2022, la compañía enfocada en el negocio de prestamos prendarios, informó sobre un plan de austeridad, ante la crisis financiera por la que atravesaba, debido entre otras cosas, al pago de prestaciones de sus colaboradores.

¿Qué han dicho el sindicato y Monte de Piedad sobre la huelga?

Estalla huelga en Monte de Piedad: ¿qué pasará con mis prendas?
Debido a lo anterior, comenzó un conflicto entre la representación de trabajadores y empresa que estuvo en proceso de negociaciones que llevaron meses. Sin embargo, no se lograba un consenso.

EL DATO
¿Cuántas sucursales tiene Monte de Piedad?
La empresa cuenta con 300 sucursales en el país, luego de que tras la crisis financiera que reportó, cerrara 18 de estas unidades.
En su momento, Nacional Monte de Piedad dijo que condiciones laborales anteriores le representaban altos costos debido a:

  • Pago de aguinaldo de 105 días.
  • Prima vacacional de 29 días más comisiones.
  • Trabajo por 34.5 horas a la semana.
  • Un mes de vacaciones.
  • Premio a la puntualidad.
  • Días de descanso obligatorio.


Según el comunicado de Zayún González, 2 mil 155 trabajadores sindicalizados votaron en 81 puntos de todo el país a favor de un convenio entre el sindicato y la administración; este convenio incluye incremento del 18 por ciento en el salario, reinstalación de trabajadores despedidos de forma injustificada y pago del 100 por ciento de salarios caídos para despedidos y huelguistas.

Agregó:

“El salario más bajo del tabulador de los trabajadores sindicalizados es de 246.35 pesos al día, correspondiente a mozos de sucursales foráneas, mientras que el más alto corresponde al responsable de la depositaría, con salario de 491.19 pesos al día. Todos verán alzal del 18 por ciento. Se realizarán ajustes al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), como la compactación de algunas plazas laborales y la ampliación de la jornada laboral a 40 horas, entre otros”.

En la votación mil 826 trabajadores votaron a favor, 301 en contra, hubo 2 votos nulos y 36 no emitidos. Se llevan a cabo los trámites jurídicos en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para concluir la huelga y permitir que el Nacional Monte de Piedad reanude operaciones.

Fuente:Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ceniza del “Popo” provoca afectaciones en vuelos hacia Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.-La presencia de ceniza del volcán Popocatépetl en el aeropuerto de Puebla ha tenido consecuencias en lo vuelos que entran y salen de tal destino. Se reporta que, debido a esta situación, al menos seis vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Internacional de Cancún y se pide a los viajeros mantenerse informados ya que se espera tener más afectaciones.

De acuerdo con representantes del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), en la terminal aérea de Cancún se cancelaron tres vuelos nacionales, dos operados por la aerolínea Viva Aerobús y uno por Volaris. Asimismo, se vieron afectadas tres salidas provenientes de Puebla, con dos vuelos de Viva Aerobús y uno de Volaris.

Las aerolíneas han instruido a los pasajeros estar atentos a las reprogramaciones de vuelos y la eventual reapertura de actividades en el aeropuerto.

Este incidente marca el tercer día consecutivo en el que el aeropuerto de Puebla se ve afectado por la presencia de ceniza en su pista de aterrizaje, lo que ha llevado a las autoridades portuarias a suspender temporalmente sus operaciones. Esta situación resalta la importancia de la seguridad y la precaución ante fenómenos naturales que pueden impactar en la operatividad de los aeropuertos y el transporte aéreo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.