Conecta con nosotros

Chetumal

Retrasos en elecciones del SNTE, mantienen a Fermin Pérez al frente de la sección 25 en Quintana Roo

Publicado

el

 Chetumal.- La renovación de la dirigencia de la sección 25 del SNTE en Quintana Roo no ha podido definirse debido a las complicaciones logísticas, materiales y humanas que representa realizar el proceso de elección de los agremiados del sindicato magisterial, aseguró el dirigente Fermín Pérez Hernández.

De acuerdo al líder magisterial, en tanto se desahoga los procesos de las 35 secciones que ya vencieron, el se mantiene al frente del gremio pues su toma de nota aun sigue vigente.

Aseguró que las fechas proporcionadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, que la extensión de su toma de nota que se le otorgó por la pandemia del covid-19 fenecía el pasado 30 de marzo es errónea, ya que al ser un sindicato nacional no se rigen por estatutos ni reglamentos del estado como lo hacen los gremios locales.

Argumentó que al modificarse las leyes al respecto se debe de cumplir con una elección con el voto de cada uno de los agremiados de manera libre y secreta lo cual enfatizó “no es nada fácil” ya que no es como los procesos anteriores donde se elegían a delegados e iba al congreso a representar a un numero de personas y llevar el voto.

Además, insistió es necesario realizar un padrón de todo el estado en donde nadie pueda faltar ya que, de no aparecer en este, el agraviado puede demandar su derecho de “ensuciar” el proceso, así como la parte jurídica y materiales necesarios para su realización

“Son 35 secciones que ya vencieron y para poder hacer una elección de estado es un mundo de gente que se necesita para organizar son 32 estados no es fácil entonces ahorita le toco a la sección cuarta de campeche el 14 de junio se están programando otras 5 y yo estaba como en la 30 nada mas espero que me den una indicación”,

Dijo que únicamente se encuentran en espera de que secretario general del SNTE a nivel nacional Alfonso Zepeda Salas determine los tiempos para la realización de la elección para el cambio de la dirigencia de la sección 25 que aun encabeza.

“Nosotros ya vencimos de echo yo también lo he expuesto a nivel nacional por lo de la pandemia se detuvo hubo tomas de notas que nos dieron para poder prolongar la gestión yo la tengo y la entregue a la secretaria de educación en su momento”

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Fallece Flor Ruiz Cosio, Secretaria del Trabajo y Previsión del Estado de Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- El día de hoy, lamentamos informar la partida de nuestra excepcional colaboradora, Flor Ruiz Cosio, Secretaria del Trabajo. Una servidora pública entregada, talentosa y con un profundo amor a Quintana Roo. Una profesional con sentido humano que siempre luchó por el bienestar de las y los quintanarroenses. Hoy abrazamos a su familia con amor, paz, consuelo en este momento tan difícil para todas y todos.

La Secretaria del Trabajo, Flor Ruiz Cosio y catedrática de la Universidad Anáhuac, presentó un problema cardiaco y lamentablemente falleció el día de hoy.

Flor Ruiz Cosio, fue Maestra en Derecho empresarial y Ciencias Humanas, Catedrática y Directora de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac, Directora General de Asuntos Jurídicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez, desde entonces acompañó a la Gobernadora Mara Lezama en su sueño de lograr un Quintana Roo más prospero y con Justicia social, fue Secretaria General del Municipio de Benito Juárez y posteriormente Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

IEQROO oferta 152 empleos para Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal, . – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria de las 13:00 horas, aprobaron por unanimidad, el acuerdo del procedimiento de selección de aspirantes a ocupar los cargos de personal PREP (supervisor, acopiador, digitalizador, capturista y verificador), así como la convocatoria para ofertar 152 empleos.

Las y los aspirantes deberán registrarse en línea mediante la plataforma digital que estará disponible las veinticuatro horas en la página oficial del Instituto, a partir del día 18 de marzo al 12 de abril de 2024, deberán realizar su pre registro en línea, en el sitio web https://portal.ieqroo.org.mx/aspirantes/peprep2024/ o escaneando el Código QR que se encuentra en la convocatoria, la cual podrán ser consultada en la página www.ieqroo.org.mx y en las redes oficiales del Instituto, Facebook: IEQROO_oficial y X: @IEQROO_oficial.

Las plazas a ofertar son: 15 acopiadores/as, y 19 digitalizadores/as para los 15 consejos distritales; 4 acopiadores/as, y 4 digitalizadores/as para los 4 consejos municipales; así como, 4 supervisores; 19 acopiadores/as, 23 digitalizadores/as; 87 capturistas y 19 verificadores/as que estarán operando en el Centro de Captura y Verificación en la Ciudad de Chetumal.

En caso de ser seleccionado como Supervisor, el periodo laboral será del 1° de mayo al 15 de junio del 2024, con un sueldo bruto de $ 13,260.00 mensual y en los casos de ser seleccionado como acopiador, digitalizador capturista o verificador, el periodo laboral será del 1° de mayo al 15 de junio del 2024, con un sueldo bruto de $ 10,500.00 mensual.

En otro punto del orden del día, integrantes del Consejo General aprobaron por mayoría respecto del desechamiento del escrito de queja del expediente IEQROO/POS/048/2023 y sus acumulados IEQROO/CA/018/2023, IEQROO/POS/001/2024, IEQROO/POS/002/2024, IEQROO/POS/004/2024, IEQROO/POS/005/2024, IEQROO/POS/007/2024, IEQROO/POS/008/2024, IEQROO/POS/009/2024, IEQROO/POS/010/2024, IEQROO/POS/011/2024, IEQROO/POS/012/2024, IEQROO/POS/013/2024 e IEQROO/POS/016/2024, en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia SX-JE-17/2024 de la Sala Regional correspondiente a la Tercera Circunscripción Electoral federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz.

De igual forma se determinó lo mismo, respecto del desechamiento del escrito de queja registrado con el número de expediente IEQROO/POS/022/2024, en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia SX-JE-22/2024 de la Sala Regional correspondiente a la Tercera Circunscripción Electoral Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz.

Por otra parte, en sesión extraordinaria con carácter de urgente de las 14:00 horas, los integrantes de este órgano colegiado, aprobaron por unanimidad el acuerdo por medio del cual se determina respecto a los diseños generales de la documentación electoral para la modalidad de Voto Anticipado (VA) para el Proceso Electoral Local 2024.

La Dirección de Organización llevó a cabo los trabajos de adecuación y personalización de los formatos únicos para el Voto Anticipado proporcionados por el INE en el Sistema, de acuerdo a las características propias de la elección en la entidad, para lo cual se llevó a cabo un trabajo coordinado con la Junta Local Ejecutiva y la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, en el proceso de verificación y emisión de observaciones, así como para su atención por parte de la Dirección de Organización, cumpliendo así con los aspectos legales, económicos, técnicos y funcionales establecidos en el propio Reglamento.

En ese contexto, y en atención a los formatos únicos para el Voto Anticipado (VA) y a lo dispuesto en el Reglamento, la Dirección de Organización a efecto de que el Consejo General se pronuncie respecto a los diseños de documentación electoral para VA a utilizarse en el proceso electoral 2024, tuvo a bien personalizar los formatos únicos de cada uno de los documentos electorales, siendo estos los siguientes:

Boleta de la elección de Diputaciones Locales (VA); acta de mesa de escrutinio y cómputo de la elección de Diputaciones Locales (VA); sobre expediente de mesa de escrutinio y cómputo de la elección de Diputaciones Locales (VA); sobre para votos válidos de la elección de Diputaciones Locales (VA); sobre para votos nulos de la elección de Diputaciones Locales (VA); hoja para hacer las operaciones mesa de escrutinio y cómputo de la elección de Diputaciones Locales (VA); boleta de la elección de Ayuntamiento (VA); acta de mesa de escrutinio y cómputo de la elección de Ayuntamiento (VA)-

Así como, sobre expediente de mesa de escrutinio y cómputo de la elección de Ayuntamiento (VA); sobre para votos válidos de la elección de Ayuntamiento (VA); sobre para votos nulos de la elección de Ayuntamiento (VA); hoja para hacer las operaciones mesa de escrutinio y cómputo de la elección de Ayuntamiento (VA); cartel de resultados de la votación en mesa de escrutinio y cómputo (VA); hoja de incidentes (VA); constancia de clausura de la mesa de escrutinio y cómputo y recibo de copia legible (VA); sobres paquete electoral de seguridad (VA) y sobre voto de las elecciones locales (VA).

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.