Conecta con nosotros

Cozumel

Mara Lezama propone en Cozumel desarrollo turístico con orden y cuidado del ambiente

Publicado

el

Cozumel.— Mara Lezama, candidata a gobernadora, acompañada por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ofreció hoy impulsar el turismo con un enfoque sostenible e incluyente, cuidar el medio ambiente, islas, arrecifes, cenotes y todos los recursos naturales con un modelo de desarrollo turístico que ponga orden en el crecimiento y permita tener empleos más dignos, inversión pública y mejor calidad de vida.


En su cierre de campaña, en el que el dirigente morenista indicó que el 5 de junio se elegirá entre más de lo mismo o la transformación, la abanderada garantizó desarrollo compartido que beneficie a comerciantes, pescadores y promotores turísticos, además de conectar a Cozumel con el resto del Estado para solucionar problemas producto del aislamiento, como el manejo de la basura o la falta de personal médico.


Impulsaremos un verdadero desarrollo social, para que nuestras niñas y niños tengan acceso a escuelas dignas y que todos reciban servicios de salud, con más clínicas y hospitales que tengan medicamentos, equipamiento y médicos, detalló con la consiga “Aquí y ahora, Mara gobernadora” coreada por cientos de voces en el domo de la colonia Emiliano Zapata.


Previamente, encabezó una caminata con cientos de personas y una alegre batucada que acompañó con sus tambores la consigna “Yo sí le voy, le voy a Lezama”, en la que, como es su costumbre, saludó a vecinos.


Vine a reafirmar cara a cara compromisos que asumo como su próxima gobernadora, porque en menos de una semana estaremos celebrando a llegada a Quintana Roo de la Cuarta Transformación y el cambio verdadero, manifestó la candidata, a quien también acompañaron el senador Armando Guadiana Tijerina, de Coahuila, y la Dip. Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional de PVEM.


Aseguró que el mayor problema del Estado es la desigualdad social, por gobiernos corruptos que se apropiaron de la riqueza. Por eso, desde su primer día de gobierno, impulsará un nuevo pacto con el pueblo, un nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, con el cual la prosperidad llegará a cada rincón y se acabará la desigualdad que lastima y oprime.


Trabajaré para devolver la dignidad a los grupos olvidados, a quienes se les han negado todas las oportunidades, y para que el bienestar se note en tu bolsillo y en tu mesa, continuó. Pondré todo el empeño y recursos del gobierno del Estado para que la inversión, obras y programas, que “ya saben quién” destinó al Sureste, se transformen en prosperidad compartida.


Acompañada por Renán Sánchez Tajonar, candidato a diputado por el Distrito XI, pidió no confiarse, hacer un último esfuerzo para invitar y convencer a todos de votar el próximo domingo para llevar a la Cuarta Transformación a la gubernatura y al Congreso, terminar con tantos años de gobiernos corruptos y barrer la corrupción de arriba hacia abajo.


En solo 6 días vamos a hacer historia, recuperaremos al Estado de las manos de la mafia de la corrupción y lo pondremos en la ruta de la transformación y la esperanza para tener verdadera prosperidad compartida y un Quintana Roo para todas y para todos, subrayó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Candidatura del PRI por la presidencia de Cozumel se tambalea, ¿Será por la inseguridad?

Publicado

el

Por

Chetumal.-El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, respondió a los rumores sobre supuestas amenazas a la seguridad del candidato a la presidencia municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbois. Flota Alcocer declaró que no tiene información sobre estas amenazas y que Delbois no ha confirmado tal situación ni ha pedido renunciar a su candidatura. El nombre de Delbois sigue siendo firme para su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo el jueves 7 de marzo.

Flota Alcocer enfatizó que el partido no puede ni desea retirar a Delbois, ya que este se ha ganado su posición y sería su decisión renunciar si se siente amenazada su seguridad o la de su familia. Sin embargo, ante la posibilidad de que Delbois renuncie, el partido está evaluando otros perfiles en Cozumel para una posible sustitución en una situación extrema.

En caso de necesitar un reemplazo, Flota Alcocer admitió que estarían bajo presión de tiempo y no podrían realizar encuestas o mediciones. En su lugar, se basarían en los resultados de elecciones pasadas para determinar quién sería la persona más competitiva para asumir el cargo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Pedro Joaquín Delbouis se baja de la contienda; no va en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Este martes Pedro Joaquín Delbouis anuncio que no va a las elecciones de 2024.

Uno de los que se presumía como una de las opciones más fuertes para buscar la presidencia municipal de Cozumel anunció que ha decidido retirarse de la contienda como candidato del PRI y PAN por Cozumel, sintiendo que las condiciones no son favorables.

Se espera que la noticia se haga oficial el jueves, cuando se anuncie quién lo reemplazará. Entre los posibles candidatos del PRI, se menciona a Juan Carlos González, aunque no hay confirmación.

Esta decisión podría beneficiar a Morena, cuyo candidato en la isla parece ser José Luis Chacón, un ex operador del tricolor. La coalición de la 4T podría postular al ecologista Renán Sánchez Tajonar como candidato a diputado, mientras que la actual alcaldesa Juanita Alonso podría buscar una candidatura a diputada plurinominal por el partido guinda.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.