Fama
PLAYAS DE TULUM, FAVORITAS DE LA DUQUESA DE SUSSEX, MEGHAN MARKLE
EU.- Desde que iniciaron su relación, Harry y Meghan han estado en el ojo del huracán. En sus primeros años de romance, la pareja del hijo de Diana de Gales fue blanco de constantes ataques “racistas” de la prensa británica. Esta situación motivó a los duques de Sussex a tomar una polémica decisión: renunciar a sus funciones reales y mudarse a California.
Meghan Markle y su conexión a México
Antes de ser la duquesa de Sussex, la entonces actriz de Suits escribió en su desaparecido blog “The Tig” que su país favorito era México.
“A menudo me preguntan sobre mis lugares favoritos en el mundo, y no hay conversación en la que no mencione a mi querido México”, escribió Meghan quien consideró las playas de la Riviera Maya como posible destino para su luna de miel con el príncipe Harry.
Pero, antes de los encuentros con la reina de Inglaterra, los protocolos, las reverencias y las fotos paparazzi, Meghan Markle era una angelina que en diversas ocasiones demostró su amor por México, país al que visitó varias veces.
“La cultura, y la comida, la gente y los distintos paisajes lo convierten en un destino favorito para mí año tras año”, reconoció.
La primera vez que visitó el país fue durante su infancia y después, gracias a la cercanía a Los Ángeles, Meghan y su madre solían vacacionar en México y disfrutar de sus diferentes tradiciones.
En una de sus publicaciones en “The Tig”, la exactriz reconoció que uno de sus eventos favoritos es el Día de Muertos, festejo que vivió en Oaxaca. También platicó sobre sus dos playas mexicanas favoritas: Puerto Vallarta, Jalisco y Tulum, Quintana Roo.
En Tulum, último lugar mexicano que habría visitado antes de su romance con el príncipe Harry, la ahora duquesa de Sussex se maravilló por las bondades del paraíso turístico.
“Viajé a la Riviera Maya con gran entusiasmo para sumergir mis pies en el tan comentado Tulum. Si bien me recordó menos al México que pretendo ‘conocer’ y más a un patio de recreo bohemio muy chic y muy internacional, aún demostró brindar el encanto y la cultura que disfruto de este país”, escribió Meghan antes de compartir sus “hallazgos” en Tulum.
En aquella visita al sureste mexicano, Meghan conoció la cultura maya, se adentró en las ruinas de Chichen Itzá, probó la comida local en una “cocina económica” y disfrutó de sus playas paradisiacas.
Relató su travesía mexicana en su blog donde compartió con sus lectores los mejores lugares para comer, donde hospedarse y que lugares no podían perderse en su visita a Tulum. Decoró su experiencia con las imágenes que tomó durante sus viajes a México.
Su padre vive en Rosarito, México
Otro de los vínculos que une a la duquesa de Sussex con México es el lugar de residencia de su padre, Thomas Markle, quien vive en Rosarito, Baja California.
Thomas se divorció hace años de la madre de Meghan Markle, Doria Ragland, trabajadora social e instructora de yoga. Jubilado y con 75 años, el padre de la duquesa decidió alejarse de los reflectores de Los Ángeles y disfrutar de la tranquilidad que ofrece Baja California.
“Es un hombre extremadamente relajado, con una vibra muy agradable. Siempre trata de hablar español, dice ‘gracias’, ‘por favor’, cosas muy básicas”, dijo Estefanía Villareal, dueña de una cafetería en entrevista con Los Angeles Times.
Thomas Markle trabajó como director de iluminación en el set de la telenovela General Hospital y la sitcom Married… with Children. También fue consultor de iluminación en The Facts of Life. Su talento tras bambalinas también lo empleó en los espectáculos musicales de la escuela de Meghan.
En una entrada de su blog, Meghan relató cómo su padre se las arreglaba para llevarla al ballet los sábados pese a trabajar 75 horas a la semana. Recordó los viajes a Big Bear Lake y los musicales de la escuela donde Thomas era el encargado de iluminación.
“[Mi infancia fue] mitad negra y mitad blanca”, escribió Meghan en un artículo de Elle UK en 2016 sobre su identidad racial.
“Al crecer en una comunidad homogénea en Pensilvania, el concepto de casarse con una mujer afroamericana no estaba en las cartas de mi padre”, escribió. “Pero vio más allá de lo que se le puso frente a él en esa pequeña ciudad… Quería que encontrara mi propia verdad”, reconoció en su momento.
Pese a estar divorciados, al anunciarse el compromiso de su hija con el príncipe Harry, Thomas y Doria emitieron una declaración conjunta.
“Nuestra hija siempre ha sido una persona amable y cariñosa. Ver su unión con Harry, que comparte las mismas cualidades, es una fuente de gran alegría para nosotros los padres”, rezaba el comunicado.
Meghan tiene una doble mexicana
Alrededor de todo el mundo, Meghan Markle tiene un sinfín de fanáticos que la admiran por su determinación para ir en contra de los estándares de la realeza, su valentía y su forma de vestir.
En México, Linda Martínez, de 33 años, se declara fanática del sofisticado sentido de la moda de Meghan a tal grado que la mexicana ha copiado cerca de 50 de los looks más conocidos de la duquesa.
“Era fan de Meghan porSuits, pero cuando investigué y me enteré de su familia y su trabajo, y de todas las cosas que ha hecho para conseguir lo que tiene y donde está hoy, comencé a admirarla mucho y quería ser como ella”, señaló Martínez en palabras recogidas porThe Sun.
Martínez ve en Meghan un ejemplo a seguir y considera a la duquesa una “feminista súper fuerte, independiente, resistente. Una mujer empoderada que ha utilizado su plataforma para apoyar a otros. Eso es lo que admiro de ella”.
Uno de los aspectos que más admira la mexicana de la exactriz es su determinación para no dejarse doblegar por los protocolos de la corona británica.
“Supongo que no es fácil para ella estar allí en la familia real con todos los prejuicios de la sociedad y personas con clase que quizás antes solo aceptaban miembros de la realeza”, dijo.
“En este momento, la vemos viviendo una gran vida, pero no sabemos todas las cosas que ha tenido que cambiar o aceptar para conseguirlo. Admiro su fuerza y ââsu amabilidad con la gente y que sea fiel a sí misma a pesar de todo”, apuntó la mexicana.
El atuendo favorito de la oriunda de Ciudad de México es el impresionante vestido de novia de Givenchy que usó Meghan en sus nupcias con el príncipe Harry.
“Solo quiero expresar mi admiración por ella compartiendo mislooks, mis viajes, lo que amo y me hace feliz”, comentó Martínez.
Amante de la cultura y gastronomía mexicana
Gracias a la cercanía de California con México y la inmensa mayoría de mexicanos que radican allá, Meghan adquirió algunas costumbres como adorar los tacos de pescado, portar huaraches e incluso celebró su aniversario de bodas con comida mexicana y margaritas.
En junio de 2012, Meghan compartió con sus seguidores “10 ideas de comida saludable” entre las cuales sobresalieron los tacos de pescado.
“Soy una chica de California, y siendo de Los Ángeles, estaba condicionada a que me gustara la comida estilo Baja California desde el útero”, escribió la entonces actriz en el portal Today y compartió su receta.
“Así es como hago tacos de pescado: Asa algunos pimientos y cebollas y un par de filetes de pescado. Condimenta todo con sal y pimienta, un poco de lima y rellénalo todo dentro de una tortilla de maíz caliente”, comentó Meghan quien reconoció que “pocos bocados de comida me hacen más feliz que esto”.
En México, sobre todo en diciembre, existe un platillo por excelencia para las fiestas: los tamales. El padre Greg Boyle, fundador de Homeboy Industries, reveló que cuando Meghan tenía 20 años, la actriz y su madre, Doria, asistieron a una de sus “tamaladas” para aprender a preparar tamales.
“Vino un par de veces”, confesó Boyle, quien forma parte de una organización que ayuda a que personas que pasaron un tiempo en la cárcel puedan seguir adelante.
El amor de Meghan por la gastronomía de México no lo perdió con el paso de los años y decidió compartirlo con su marido, el príncipe Harry. En su segundo aniversario de bodas, los duques de Sussex degustaron platillos mexicanos y bebieron margaritas, según informó Omid Scobie, de Harper’s Bazaar.
Domina el español casi a la perfección
El padre Boyle también confirmó que Meghan habla un español perfecto y fluido, mismo que utilizó durante su participación en aquel evento de Homeboy Industries.
La duquesa de Sussex posee una doble especialización en teatro y relaciones internacionales por la Universidad de Northwestern. Meghan vivió un tiempo en Buenos Aires, Argentina, donde realizó una pasantía en la Embajada de los Estados Unidos.
La experiencia le resultó útil, ya que durante su participación enSuits, donde interpretó a Rachel Zane, Meghan sobreactuó en una cómica escena inspirada por las telenovelas.
Atacada por la prensa británica por su diversidad cultural y racial, Meghan Markle ha conservado su personalidad pese a dichas agresiones y hoy en día brilla gracias a un carácter único y un singular carisma.
Fuente Yahoo Noticias
Fama
Muere Quincy Jones, legendario productor musical
Agencia — Quincy Jones, que rompió barreras musicales y empresariales durante más de seis décadas como intérprete, compositor, arreglista y ejecutivo de medios de comunicación, ha fallecido. Tenía 91 años.
Jones murió el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según un comunicado de su publicista Arnold Robinson.
Jones aprovechó sus raíces jazzísticas y su legendaria habilidad para sacar lo mejor de los artistas pop para convertirse en uno de los productores musicales más influyentes del siglo XX. Desde sus orígenes como trompetista de jazz, Jones amplió sus horizontes al pop, el rock, el rhythm and blues, el rap y el hip-hop. Produjo unas 90 grabaciones, entre ellas Thriller, de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia, y We Are the World, el single benéfico de las estrellas.
Recibió clases de la leyenda del jazz Count Basie y fue amigo de Ray Charles y Frank Sinatra. Jones trabajó con músicos tan diversos como Aretha Franklin, Lesley Gore y Paul Simon y escribió docenas de partituras para películas y temas para programas de televisión como Sanford and Son.
Jones fue nominado a 80 premios Grammy y ganó 28. Ganó un premio Emmy en 1977 por componer la música de Roots, la aclamada miniserie de televisión sobre la vida de una familia de esclavos estadounidenses.
Se convirtió en el primer ejecutivo negro de un gran sello discográfico cuando Mercury Records le nombró vicepresidente en los años 60, y más tarde dirigió su propio sello, Qwest. También produjo películas y programas de televisión -entre otros títulos, la película El color púrpura y la serie de televisión El príncipe fresco de Bel Air– y fue propietario de revistas y canales de televisión.
Su vida personal fue complicada, y Jones se describió a sí mismo como un “perro” en algunas relaciones. Contó a la revista GQ en una entrevista de 2018 que tuvo 22 novias repartidas por todo el mundo.
Se casó tres veces y tuvo siete hijos, muchos dedicados a la música, la actuación y el modelaje.
Descendiente de esclavos
Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago, hijo de descendientes de esclavos de una plantación de Mississippi. Su padre trabajaba como carpintero. Su madre, Sarah Wells Jones, era una administradora de apartamentos que tocaba el piano y cantaba en la iglesia.
Jones describió a su madre como brillante y bien educada, pero dijo que sufría una enfermedad mental y pasó un tiempo en hospitales estatales. Él y su hermano menor, Lloyd, vivieron con su abuela en Louisville, Kentucky, durante las ausencias de ella. Su padre acabó casándose de nuevo y trasladó a la familia al estado de Washington.
Al crecer, Jones probó el piano, el sousafón y otros instrumentos antes de decantarse por la trompeta. Se colaba en los clubes de jazz donde conoció a Basie y recibió clases de Clark Terry, uno de los trompetistas del líder de la banda.
Renunció a una beca en la Schillinger House de Boston, ahora llamada Berklee College of Music, para ir de gira con el vibrafonista Lionel Hampton. Después se trasladó a Nueva York para escribir arreglos para músicos de jazz, incluido Basie.
Jeri Caldwell, su novia del instituto, se fue a Nueva York a vivir con él. La pareja tuvo una hija – Jolie, que se convirtió en cantante de jazz – en 1953. Cuatro años más tarde, se casaron, el primero de los tres matrimonios de Jones.
Dizzy Gillespie, también trompetista, le contrató en 1956 como director musical de una gira internacional patrocinada por el Departamento de Estado. Cuando terminaron esos conciertos, grabó su primer álbum.
Viaje a París
Jones se trasladó a París al año siguiente. Desde allí, recorrió Europa con Free and Easy, un musical de jazz. Cuando terminó el espectáculo, siguió actuando por el continente durante diez meses con sus músicos y acumuló una deuda de US$145.000. Atribuyó a la experiencia el haberle enseñado la diferencia entre la música y el negocio musical.
Irving Green, presidente de Mercury, le prestó dinero para mantenerse a flote. Mercury le contrató como productor y le nombró vicepresidente al año siguiente. En 1963, produjo It’s My Party, de Lesley Gore, que alcanzó el número 1 en la lista de singles pop de la revista Billboard. Ese mismo año, Jones compuso su primera banda sonora para una película, El prestamista.
En 1974, Jones sufrió un aneurisma cerebral que le obligó a someterse a dos operaciones de cirugía mayor, que describió como un momento de ajuste de cuentas en el que calculó el número de días que probablemente le quedaban.
“Me trajo al alma una realidad en la que nunca antes había pensado”, dijo Jones en una entrevista de 2001 con PBS. “Empuja la sensación de hacer tu trabajo cada vez como si fuera la primera vez y vivir cada día como si fuera la última”.
Ese mismo año publicó Body Heat, un álbum que alcanzó el número 1 en las listas de rhythm-and-blues y jazz de Billboard y llegó al top 10 en las listas de pop. Según la base de datos musical WhoSampled, los temas han sido sampleados y referenciados por artistas en más de 20 canciones desde entonces, incluidos los raperos Tupac Shakur y YG.
Repitió la hazaña 15 años después con Back on the Block, que añadía rap y hip-hop a la mezcla y presentaba las últimas grabaciones de estudio de las cantantes Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.
El color púrpura
La película de 1985 El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg y con Oprah Winfrey en su debut cinematográfico, llevó a Jones a la producción cinematográfica por primera vez.
Más tarde se introdujo en la televisión con la ayuda de Time Warner Inc, que respaldó su productora en 1990. Tres años más tarde, fusionó la empresa con otra dirigida por otro productor, David Salzman.
La empresa combinada era propietaria de Vibe, una revista de entretenimiento urbano que Jones fundó en 1993, además de emisoras de televisión en Atlanta y Nueva Orleans. De forma independiente, Jones fue copropietario de Spin, una revista de música rock, hasta 2006.
Qwest, un sello centrado en el rhythm and blues, fue el resultado de una alianza en 1980 entre Jones y Warner Bros. Records. Warner compró su participación y cerró el sello en 2001.
“Una cosa es encontrar a una persona que es un creador y compositor brillante”, declaró en 2008 a la revista Smithsonian Henry Louis Gates, director del programa de estudios negros de la Universidad de Harvard. “Otra es encontrar a una persona que sea igual de brillante como empresario”.
Jones recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Oscar de 1994 por su activismo. También había recibido tanto el Kennedy Center Honors como la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a su carrera musical. En 2013 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Fuente: Bloomberg
Fama
Myriam Montemayor y Kika Edgar cierran el festival de Día de Muertos en Isla Mujeres
Isla Mujeres.- En una noche vibrante y llena de tradición, más de 5 mil personas se dieron cita en la Explanada Municipal de Isla Mujeres para disfrutar de la espectacular presentación de las reconocidas cantantes Myriam Montemayor y Kika Edgar.
Las artistas, acompañadas por la emoción del público, interpretaron lo mejor de sus repertorios musicales, deleitando a los asistentes con éxitos como “Contigo en la distancia” y “La Malagueña,” entre otros temas que interpretaron juntas.
Con su poderosa voz y carisma, Myriam y Kika prendieron el ambiente, haciendo bailar a todos los presentes y llenaron la noche de alegría y emoción, en el marco del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos” 2024, que organiza el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.
La jornada inició con el programa “Noche de las Ánimas”, que contó con un desfile en la emblemática calle Hidalgo. Además, como parte de las actividades del festival, se realizó una Exhibición de Altares con representaciones de distintas regiones del país, un Concurso de Catrinas, y presentaciones artísticas que mantuvieron la energía del festival.
La explanada se llenó de colores, luces y sonidos, ofreciendo una experiencia inolvidable para las familias isleñs y visitantes.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, para promover las tradiciones culturales.
-
Puerto Moreloshace 20 horas
Capacitación a ministros de culto en Leona Vicario
-
Chetumalhace 19 horas
Viernes, el clima para Quintana Roo
-
Economía y Finanzashace 18 horas
Dólar hoy 22 de noviembre: Peso pierde terreno tras datos de inflación y PIB en México
-
Cozumelhace 8 horas
Conmemoran 175 años de la la creación de Cozumel
-
Zona Mayahace 8 horas
Inaugura Nivardo Mena la Feria Comercial, Agrícola y Artesanal en Lázaro Cárdenas
-
Cozumelhace 20 horas
Mara Lezama afirma seguirá siendo aliada de la educación en Quintana Roo
-
Cozumelhace 18 horas
Conmemoran en presencia de la gobernadora Mara Lezama la creación del pueblo de San Miguel
-
Isla Mujereshace 8 horas
Continúa campaña contra el cancer de prostata en Isla Mujeres