Conecta con nosotros

Deportes

Tri femenil y Colombia empatan en Panamericanos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE AGOSTO.- La Selección Mexicana de futbol femenil empató 2-2 contra Colombia y su continuidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019 depende de un milagro, necesita que Jamaica derrote a Paraguay.

En un segundo tiempo excepcional, el cuadro mexicano buscó la remontada en el encuentro después de ir 2-0 abajo, pero no le alcanzó el esfuerzo y por ahora tiene cuatro unidades en el segundo lugar del Grupo A; Colombia llegó a cinco y amarró su boleto a semifinales.

Paraguay tiene cuatro puntos y con un empate dejará eliminado al Tricolor, por lo que el equipo dirigido por Christopher Cuéllar necesita que Jamaica derrote a las paraguayas, lo cual luce complicado, pero en el futbol todo puede ocurrir.

La cancha del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue el escenario de este cotejo entre mexicanas y colombianas, que corresponde a la tercera jornada de la ronda de grupos.

El cuadro sudamericano lució mejor en el primer lapso y aprovechó descuidos de la defensa mexicana para irse al descanso con un tranquilo 2-0 gracias a los goles de Isabella Echeverri (27) y Manuela Vanegas (36).

Ver imagen en Twitter

La primera anotación fue tras un centro que no alcanzó a cortar la portera Cecilia Santiago y la cafetera remató con los muslos; la segunda se logró tras no salir al fuera de juego y de cabeza se generó.

Sin mucho a la ofensiva en el primer lapso, México sabía que un descalabro lo dejaba eliminado de Lima 2019 por lo que sacó la casta y con enjundia evitó el descalabro, pero tampoco le fue suficiente para sacar el triunfo que le evitaría depender de las jamaiquinas.

Un autogol, al minuto 60, de Daniela Caracas, luego de un centro por derecha de Kiana Palacios, metió al partido al Tricolor, que en el cierre del encuentro consiguió el empate 2-2 a través de su goleadora Charlyn Corral, al 88.

En el tiempo agregado Colombia casi lo gana con disparo al travesaño y el Tri de igual forma casi se lleva el motín completo, pero el cabezazo de Palacios también pegó en el larguero, en lo que fue un emocionante compromiso que por ahora deja satisfechas a las sudamericanas y con la vela encendida a las mexicanas.

Las mexicanas Stephany Mayor y Rebeca Bernal vieron la tarjeta amarilla durante el partido.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Racing Team Dimayuga busca este año ser el mejor equipo de la Nascar

Publicado

el

Por

EdoMex (5To Poder/Ignacio C. Navarro).- Para este 2024, el equipo Nascar de Automovilismo Racing Team Dimayuga, buscará en su tercera temporada convertirse en el mejor equipo de México y para ello se cuenta con un staff de pilotos de calidad, anunció el Ingeniero Miguel Ángel Dimayuga, director general y propietario del equipo.

En sus instalaciones de este municipio mexiquense, donde se desarrollan los autos que se emplean por parte de los pilotos, el Ingeniero Dimayuga presentó este día a los conductores del equipo entre ellos al mejor piloto mexicano de la Nascar.

Reconoció que en l2023 la fecha más triste fue la última en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde definitivamente las cosas salieron mal y perdieron, por lo que para este año se trabaja para no repetir errores y convertirse en un equipo de respeto.

El piloto novato del conjunto es Alonso Tato, de apenas 16 años de edad, quien agradeció la oportunidad que se le presenta a la organización y tras reconocer que este será su debut espera alcanzar un pódium.

Al respecto su Director General expresó a 5to Poder que ellos van a llevar de la mano a Tato, por lo que no le pedirán que busque un podio por su novatez, pero esta es una oportunidad que se le da.

Andrik Dimayuga, piloto de mucha experiencia en la categoría Challenger, quien aseguró estar listo para volver a correr este año. “Tuvimos una muy buena temporada en el 2023 y vamos a continuar trabajando en equipo.

Con ellos Rubén García Mateos, considerado el mejor piloto de nuestro país en la Nascar y quien recientemente ganó en Chihuahua. “Con el Racing Team Dimayuga me siento como en casa, pues desde un principio me di cuenta que la forma que trabaja este equipo encaja con mi manera de trabajar. Es un conjunto que mantiene buena estructura”.

Otro de los pilotos que competirán en este año es Esteban “Toro” Rodríguez, quien luego de agradecer la oportunidad, afirmó tener confianza en el equipo. Él competirá en la categoría Challenger.

Antonio Malpica, otro de los pilotos del Racing Team Dimayuga quien también agradeció al propietario la oportunidad que le da para esta temporada, por lo que señaló que con su trabajo buscará que se conviertan en el mejor equipo de la Nascar.

Junto a ellos fue presentado Juan Salazar, Director de Competencia, quien se encarga de atender a los pilotos en las justas y quien señaló que para este año se cuenta con mucha gente que apoya al conjunto y mostró su confianza por ir por mas pódiums.

La fiesta continuó con la presentación de los autos que utilizarán los pilotos en las diversas categorías, que al echar andar sus motores se escuchó el rugido que harán sonar en esta temporada, además de los pilotos, y sponsor compartieron el pan y la sal con los medios de comunicación e invitados especiales.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Llega a Cancún el Abierto Mexicano de Kickboxing

Publicado

el

Por

Cancún: (Martin M. García C./5toPoder).- Del 30 de mayo al dos de junio, este destino turístico será el escenario de la tercera edición del Abierto Mexicano de Kickboxing, un evento que promete ser emocionante y que contará con la participación de 600 competidores, incluyendo atletas internacionales de diez países de América, Asia y Europa.

El Presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, Fernando Granados, junto con Patricia Fajardo, Presidenta de la Asociación de Quintana Roo de Kickboxing, y Raúl Zen Salas, de la Comisión de Artes Marciales Mixtas y Kickboxing, revelaron los detalles de este evento internacional.

Patricia Fajardo destacó que 30 atletas quintanarroenses formarán parte del Abierto Mexicano, con el objetivo de lograr grandes resultados y continuar su desarrollo deportivo hasta llegar a formar parte del seleccionado nacional.

El Abierto Mexicano de Kickboxing se llevará a cabo en diferentes categorías y modalidades, desde tatami hasta el cuadrilátero, para deportistas de edades comprendidas entre los siete y 23 años. Además, se contará con dos divisiones en la modalidad de formas.

Como broche de oro, Raúl Zen anunció que al final del Abierto Mexicano de Kickboxing se llevarán a cabo seis peleas profesionales de Artes Marciales Mixtas (MMA), con el objetivo de promocionar a Cancún como sede de futuros eventos nacionales e internacionales en esta especialidad.

Este evento promete ser una emocionante muestra del talento y la pasión por el kickboxing, y se espera que tenga un impacto positivo en la promoción de Cancún como un destino deportivo de renombre.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.