Conecta con nosotros

zslider

Advierten contra la compra de paquetes vacacionales por teléfono

Publicado

el

CANCÙN, 5 DE JULI.- El caso del “call center” del fraccionamiento Santa Fe, de donde fueron privadas de su libertad 30 personas, obliga al viajero potencial a seguir reglas básicas para la compra de paquetes turísticos: si es agencia de viajes, revisar que esté inscrita en el Registro Nacional de Turismo; el comportamiento comercial de la empresa en Profeco y no hacer depósitos a cuentas Oxxo o cosas por el estilo, sino a razones sociales, manifestó Miriam Cortés Franco, directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq).

La entrevistada explicó que, de acuerdo con la versión oficial, desde ese lugar vendían paquetes vacacionales y tiempos compartidos y, para empezar, son actividades totalmente diferentes, además de que la venta de un tiempo compartido es una actividad de por sí difícil si la negociación se hace cara a cara, peor aún por teléfono. A pesar de eso, apuntó que hay “call center” que venden tiempo compartido, pero en otras partes de México y en el extranjero.

En entrevista para Radio Fórmula, dijo que lo importante es ver qué está pasando en el comercio electrónico.

Nosotros tenemos desde hace ocho meses algo que se llama Observatorio de Viajes por Agencias de Viajes Online y la forma de accesar es @observatoriofraudesturisticosonline, que reportan en promedio 104 entradas cada semana de turistas a los que les llaman para ofrecerles paquetes vacacionales, no tiempos compartidos, añadió.

Si te llaman para invitarte a un hotel con tarifas bajas, con miras a que adquieras una propiedad vacacional, hay que saber reconocer lo que está bien regulado y bien armado: llegas directamente al hotel; siempre te respetan la reservación; te dicen que vas a ir a la presentación de un club vacacional y que ésta durará entre 60 y 90 minutos. Si no ocurre todo eso, no necesariamente se trata de vender un tiempo compartido.

Lo que hemos detectado y por eso abrimos este observatorio, es que hay “call center” dedicados a que lo que hacen es defraudar a la gente: te llaman y te ofrecen un gran paquete o lo ofertan por medio de internet, Facebook, llegan a tu correo y te ofrecen una gran marca en un paquete con avión, todo incluido, y te piden depositar en el Oxxo o a una cuenta personal, explicó.

Generalmente, la gente deposita y cuando llaman para confirmar ya no les contestan, ya no aparece nadie, no aparece el nombre de la empresa ni el de la persona por ningún lado o llegan a Cancún y los hospedan en un hotel de mucha menor categoría y los traen de hotel en hotel por menor categoría, añadió.

Cortés Franco indicó que el observatorio se mantiene porque si bien sus asociados ya conocen las prevenciones que marcan las leyes y las que rigen internacionalmente, nadie más hace ese trabajo, salvo la Secretaría de Turismo, que tiene abogados que están 24×7, atendiendo a los turistas y los acompañan, pero vía internet no hay más.

En nuestro caso, si no tienes internet o no sabes cómo entrar, nosotros en muchas ocasiones les damos el apoyo por teléfono para revisar las recomendaciones. Gracias a eso, mucha gente ha dejado de comprar, pero sí es algo que está ocurriendo y no hace un día ni dos, sino que sucede hace años, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que hay “call center” muy serios y profesionales que dan empleo a estudiantes e, incluso, a personas retiradas.

Es un trabajo extraordinario que da buenos resultados tanto al sector productivo como a la gente que trabaja. Hay quienes se han hecho expertos y es una muy buena forma de trabajar, indicó.

Hasta hace tres o cuatro años el comercio electrónico empleaba al 10 ó 14 por ciento de la población activa en el mundo, pero falta regulación en el área cibernética y en México estamos muy atrasados. Baste decir que la Policía Cibernética tiene cero centavos de presupuesto en Quintana Roo.

Fuente Infoqroo

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Se reúnen Romel Pacheco y Mara Lezama para definir el futuro del deporte en Q,Roo

Publicado

el

Por

CDMX.- Durante una reunión con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, reconoció el trabajo y la inversión deportiva estatal a favor de los atletas quintanarroenses.

La fructífera reunión de trabajo tuvo como resultado el acuerdo de trabajar juntos por más inversión en programas e infraestructura, partiendo que el deporte, en todos sus niveles, abonan a la construcción de paz, de fomentar ciudadanía, armonía social, así como al cuidado de la salud de los deportistas.

Rommel Pacheco destacó que el trabajo deportivo y la inversión en infraestructura realizados por la gobernadora Mara Lezama son históricos en Quintana Roo y aliciente para seguir contribuyendo en la transformación de la entidad, desde el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Como se sabe, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo el deporte es una prioridad en este gobierno humanista, con corazón feminista, que encabeza la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, en coordinación con instituciones del gobierno federal.

A esta reunión de trabajo, también asistieron Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), y el diputado Eric Arcila Arjona, secretario de la Comisión de Deporte de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado.

Por su parte, el titular de la CONADE y ex destacado deportista mexicano consideró importante trabajar de manera coordinada con todos los estados del país para seguir impulsando el deporte nacional y consideró a Quintana Roo con un aliado importante para los próximos procesos deportivos.

En esta reunión, Quintana Roo presentó su balance de resultados como el año histórico al lograr un nuevo récord de medallas obtenidas en los Nacionales CONADE 2024, así también se habló sobre el trabajo realizado para el apoyo de las y los deportistas a través del programa de becas, el cual se ha hecho con un proceso transparente y sin dejar a ningún atleta atrás.

Otros puntos que se abordaron fueron que, con el modelo de gobierno humanista, se ha dado prioridad a sectores como es el deporte adaptado, el cual no había sido atendido en pasadas administraciones y con la transformación que tuvo la CODEQ hoy ya existe un departamento para atención especializada a las y los atletas de este sector.

También se abordó el tema de la dignificación de los espacios deportivos, la cual ha sido una prioridad para la presente administración, que ha trabajado para rehabilitar y rescatar más de 15 espacios en donde las y los quintanarroenses, así como las y los atletas de alto rendimiento, hacen deporte.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Mara Lezama y Martí Batres dialogan estrategias en salud para Quintana Roo

Publicado

el

Por

CDMX.- Para revisar estrategias de salud que permitan apoyar a los derechohabientes de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el director general del ISSSTE, Martí Batres.

Durante la reunión, la titular del Ejecutivo entregó al director del ISSSTE información relevante y actualizada de la infraestructura y los servicios con que la Institución opera en la entidad.

La gobernadora Mara Lezama planteó las necesidades de los derechohabientes para trabajar en ellos para beneficio de los trabajadores

La gobernadora de Quintana Roo reiteró que estas gestiones son parte del trabajo 24/7 para el cuidado de la salud de las y los quintanarroenses, porque en este gobierno humanista con corazón feminista, la salud de todas y todos, claro que importa.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.