Policía
Trasladan a líderes de la Unión Tepito y de la Fuerza Anti-Unión a la SEIDO

CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE MAYO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvieron a probables integrantes de los grupos delictivos Unión Tepito y de la Fuerza Anti-Unión.
Los sujetos fueron detenidos en la Ciudad de México y el Estado de México por posesión de mariguana y metanfetamina.
En cumplimiento a una orden de cateo obtenida por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), policías federales ministeriales (PFM), con apoyo de integrantes de la Sedena, detuvieron a Jorge “F”, junto con otras tres personas, por su probable participación en delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio, así como posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
Durante la ejecución de la orden de cateo practicada en dos inmuebles ubicados en la Ciudad de México, se aseguraron sustancias con las características propias de la mariguana y metanfetamina, además de armas de fuego, vehículos y aparatos telefónicos.
Por otro lado, el personal de la FGR, en colaboración con elementos de la Semar, cumplimentó una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el Estado México, donde aseguró narcóticos, vehículos, dinero en efectivo y aprehendió a Pedro “R” con dos personas más en un domicilio, así como a otras dos en otro predio.
Los miembros de la Unión Tepito y de la Fuerza Anti-Unión fueron detenidos sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos y fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para rendir su declaración preparatoria y ser certificados médicamente para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.
Fuente: López-Dóriga Digital

Policía
PERSECUCIÓN Y ARRESTO EN BENITO JUÁREZ: DETIENEN A DOS PERSONAS POR DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA

Lo que parecía un día normal en las calles del municipio terminó en una intensa persecución que captó la atención de transeúntes y conductores. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Salvador “N” y Mónica Addy “N” tras una peligrosa maniobra a bordo de un vehículo sedán color gris, que por poco provoca un accidente múltiple en una transitada vialidad.
Los hechos ocurrieron cuando el automóvil MG5, modelo 2022, con placas de Quintana Roo, rebasó de forma temeraria a la unidad oficial de seguridad y puso en riesgo la integridad de peatones y otros automovilistas. Pese a las advertencias verbales de los oficiales, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y continuaron su marcha.
La rápida reacción policial permitió interceptar el vehículo en la avenida Arco Norte, entre Cda. Ceiba y calle Ing. Antonio Polo Rodríguez, en la supermanzana 260. Al descender del auto, el hombre y la mujer agredieron verbal y físicamente a los oficiales, lo que derivó en su inmediata detención.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares. La unidad en la que se transportaban también fue asegurada.
Este hecho resalta la importancia de la vigilancia activa en las calles y la respuesta efectiva ante conductas que amenazan la seguridad pública.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Policía
FRUSTRAN EN COZUMEL SECUESTRO VIRTUAL Y RESCATAN A DOS MENORES EN CRISIS

Un intento de secuestro virtual movilizó este viernes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Cozumel, donde gracias a una rápida reacción, se logró frustrar el engaño y localizar a la víctima, quien se encontraba acompañada de una menor, ambas en estado de crisis.
La alerta fue emitida por una mujer que recibió una llamada telefónica en la que los delincuentes afirmaban tener secuestrada a su amiga, exigiendo 300 mil pesos en efectivo para liberarla. De inmediato, los oficiales acudieron al sitio y, tras entrevistarse con la denunciante, se dirigieron al domicilio de los familiares de la presunta víctima.
Ahí, el hermano confirmó que también había recibido la misma llamada extorsiva. Minutos después, una nueva pista llegó por WhatsApp: la víctima había sido vista en la Avenida 20 Sur con Avenida Benito Juárez.

Los oficiales acudieron al lugar y encontraron a elementos municipales y paramédicos atendiendo a dos mujeres —una de ellas menor de edad— que se encontraban visiblemente alteradas y requerían atención psicológica inmediata.
Personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se encargó del resguardo y traslado de las afectadas a las oficinas de atención a víctimas, donde quedaron bajo protección y acompañadas por sus familiares.
Este incidente subraya la importancia de mantenerse alerta ante llamadas sospechosas y de contactar de inmediato a las autoridades en caso de duda. La rápida actuación policial evitó una tragedia.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
