Policía
Abandonan dos cuerpos encintados al final de la avenida La Luna
CANCÚN, 27 DE SEPTIEMBRE.- La tarde de este jueves se hallaron otros dos ejecutados en la Supermanzana 313, en la manzana 273, al final de la avenida La Luna, en un camino de terracería. Con estas dos y la muerte del baleado las primeras horas de este jueves en la avenida Andrés Quintana Roo, a la altura de la Región 95, cerca del bar La Premier, la cifra llegaría al as 423, en lo que va del año en Cancún.
Fue pasadas las 14:00 horas, cuando un cancunense reportó al número de emergencia 911, que en la calle Álamos, entre Marte y Venus, en la colonia Álamos 2, estaba dos cuerpos en medio del camino de terracería.
Al lugar llegaron como primer respondiente, policías municipales, quienes al corroborar el macabro hallazgo, dieron parte a los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, solicitando de igual manera la presencia de los peritos para el levantamiento de los dos cuerpos.
Aunque trascendió que los sujetos están en calidad de desconocidos, se difundieron las fotografías donde se aprecia que ambos estaban maniatados de las manos, uno de ellos tenía en la cabeza una bolsa negra para basura y a los dos les encintaron los rostros con cinca gris industrial. Uno de ellos también estaba encintado a la altura de las rodillas y en los tobillos.
Uno de los ejecutados era de complexión delgada, moreno claro, sin tatuajes en los brazos ni el tórax y sólo vestía un bermuda gris.
El segundo, era corpulento, moreno, de cabellera corta y vestía un bermuda color kaki y camisa tipo polo a rayas azul y blancas. Ambos estaban descalzos y se apreciaba que tenían golpes en el abdomen.
Finalmente, los cuerpos de los dos ejecutados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanecerán junto a otro centenar, hasta que sean reclamados por sus familiares o en unos meses terminen en la fosa común.
Fuente TVQRoo
Policía
DETENCIÓN EN BENITO JUÁREZ: ASEGURAN DROGA Y VEHÍCULO EN OPERATIVO DE SEGURIDAD
Benito Juárez, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En un operativo conjunto entre elementos del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, se logró la detención de José Carlos “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido en flagrancia durante recorridos de vigilancia en la supermanzana 216 del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes detectaron a dos individuos en la parte trasera de un vehículo, intercambiando múltiples bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana. Al percatarse de la presencia de los oficiales, uno de los sujetos emprendió la huida, mientras que el otro intentó abordar el automóvil, siendo interceptado de inmediato para la inspección correspondiente.
Durante la revisión, se decomisaron 69 bolsitas con vegetal verde seco, una mariconera, un teléfono celular y un vehículo Ford Fiesta color negro, modelo 2018, con placas de Quintana Roo. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, instancia que continuará con las investigaciones para determinar su responsabilidad en los hechos.
Este operativo refuerza la estrategia de seguridad implementada en la entidad, con el objetivo de combatir el narcomenudeo y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para cerrar el paso a la impunidad y fortalecer la confianza de la población en las instituciones de seguridad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Policía
DETIENEN A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN BENITO JUÁREZ
Benito Juárez, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.– En un operativo conjunto de seguridad, elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional y las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, lograron la detención de tres individuos identificados como Luis “N”, Miguel Ángel “N” y Alejandro “N”, presuntamente implicados en delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron en la supermanzana 243 de Rancho Viejo, sobre la calle Los Cocos, donde los agentes realizaban recorridos de prevención y vigilancia. En ese punto, observaron a tres hombres intercambiando bolsitas de plástico con aparente marihuana. Al percatarse de la presencia de las autoridades, uno de los sujetos intentó huir, pero fue alcanzado metros adelante. Tras explicar el acto de molestia, se procedió a la revisión correspondiente.
Durante el aseguramiento, se encontraron dos mochilas con un importante número de dosis listas para su distribución: 63 bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana, 36 con fragmentos cristalinos con características del cristal, y 114 con fragmentos sólidos blancos semejantes al crack. Además, se incautaron 200 pesos en efectivo, una libreta y dos teléfonos celulares, considerados indicios relevantes para la investigación.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica. Este operativo refuerza la estrategia de seguridad en Quintana Roo, bajo el compromiso de combatir el narcomenudeo y garantizar la tranquilidad de las familias.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias




















