Conecta con nosotros

Cancún

Cancún, destino seguro para visitantes : Lizzie Cole

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE JULIO.- Sobre un estudio realizado a cerca de la violencia y que posiciona a Cancún en el tercer lugar en México,  Lizzi Cole, sub directora del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, desaprobó esta situación pues existen otros destinos tanto a nivel nacional como mundial que presentan situaciones de violencia extrema que por mucho superan las de Cancún.

“Si vamos a índices de criminalidad o a índices de asesinato por cada 100 mil habitantes que es como se mide hay muchos destinos, muchísimo más peligrosos en ese sentido”

En ese sentido no negó que se tengan problemas de violencia aunque recalcó que como toda cuidad la violencia ocurre,ya que es un problema social,  mencionó ciudades como Nueva York en donde también se tiene problemas de criminalidad, aunque por otro lado dijo que en Cancún no se tienen otros problemas mucho más graves como el terrorismo que afecta a la población civil. 

“Hay lugares en el Caribe que tienen un mayor índice de problemas donde si se ha afectado a turistas desafortunadamente, lugares como Tailandia que uno no quiere pensar que pudiera ser un lugar tan peligroso y que muchísima gente visita”

“Algo que no tenemos aquí es terrorismo ese tipo de cosas en las cuales se vea afectado,  la población civil o el turista que nos visita” eso fue lo que comentó.

Sobre el estudio

INEGI dio a conocer los resultados del vigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada de abril a junio de este año en 20 mil 400 viviendas de 68 ciudades del país distribuidas en las 32 entidades federativas.

Los resultados de la ENSU establecen que en materia de percepción sobre seguridad pública, las ciudades donde el porcentaje de la población de 18 años y más que durante junio de 2018 se sintió insegura en su ciudad, son Reynosa con 97.2 %, Fresnillo con 95.8 %, Cancún con 94.1 %, la Ciudad de México, 93.7 %, Ecatepec con 93.0 %, Villahermosa 92.6 % y, Coatzacoalcos con 91.9 %, entre las principales.

REDACCIÓN 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.