Conecta con nosotros

Cancún

Candidatos tienen miedo al compromiso

Publicado

el

Las viejas estructuras partidistas ya quedaron rebasadas, aunque todavía funcionales, carecerán de efectividad en el próximo proceso electoral, lo que tiene desesperado a los partidos políticos, que dicho sea de paso, pierden identidad al sumar a personajes que tienen popularidad en la población, como el caso de José Luis Toledo Medina, Marybel Villegas Canché, Manuel Valencia Cardín, Salvador Rocha Vargas, por mencionar algunos.

Hasta ahora ni uno de los candidatos al senado y diputación federal puede jactarse en tener una distancia de dos dígitos de sus adversarios, nadie tiene la mayoría de las preferencias electorales, es más, a veces parece que uno aventaja al otro, pero solo es la percepción, dependiendo de la estrategia de comunicación que se utilice.

Pero hay algo que los caracteriza, la falta de compromiso con el electorado, porque la mayoría de estos candidatos a una posición en el senado o en la cámara de diputados, solo repite lo que dicen sus respectivos abanderados a la Presidencia de la República, como se dice en el argot político “se cuelgan de la imagen” de Andrés Manuel López Obrador, de Ricardo Anaya Cortés o de José Antonio Meade Kuribreña.

Tienen miedo a comprometerse, asumir retos, adquirir responsabilidades con aquel que vote por él o por ella, confían en “las carretadas” de dinero que se moverá el día de la elección, pero se equivocan, el elector, a parte del dinero, quiere tener la certeza, la confianza que el ahora candidato o candidata, cuando llegue al cargo de elección popular, le cumpla.

 

SASCAB

El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la vía independiente, Issac Janix Alanís pone en jaque a sus homólogos Mario Machuca Sánchez, María Elena H. Lezama Espinoza, Niurka Sáliva Benitez y al de la alianza PAN-PRD-PT, al renunciar a las prerrogativas que le otorga el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para hacer campaña, él no hará propuestas con dinero, sino con ideas viables para poder abatir los problemas del municipio.

Con este acto, Janix Alanís toma la delantera en cuanto a responder a la ciudadanía, pues el dinero público que se le otorgue, será donado un 50% a una Asociación Civil y el otro 50% a una Fundación que esté legamente establecida; “queremos que el dinero culmine en beneficio de los ciudadanos y no en beneficio de compra de basura electoral, del mismo modo invitamos a los otros candidatos a que hagan lo mismo, si un ciudadano desea ocupar un puesto de elección popular debe ser financiado por él mismo o por empresarios, no queremos ver el dinero de nuestros impuestos colgados en pendones, en playeras de la cara de un candidato”, remató.

Queremos ver qué harán los demás candidatos, o de plano les hace falta el dinero para hacer campaña; les digo que gastarse el dinero de otro (nuestros impuestos) es lo más fácil.

AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Solidez y trabajo bien hecho, otorgan victoria a Hugo Alday, en el debate

Publicado

el

Por

Cancún.- Este sábado se realizó el debate de diputados por el Distrito 5 en el que el diputado Hugo Alday Nieto, participó y en el que destacó su labor como legislador frente a la Comisión de Justicia y presentó nuevas propuestas para su posible reelección.

Alday inició con una reflexión sobre la democracia, afirmando: “La ley es el principal documento con el que se ejerce un dominio”. A partir de ahí, abordó el tema del abandono de animales y propuso la creación de una Fiscalía especializada en maltrato animal. Su oponente replicó que “no sirven leyes si nadie las atiende”, subrayando el crecimiento de la violencia debido al abandono de animales.

El legislador también mencionó las peleas de perros y gallos, prohibidas y sancionadas, enfatizando la necesidad de una colaboración conjunta para erradicar estas prácticas.

El debate, centrado en propuestas más que en ataques, tuvo momentos polémicos. Alday señaló que en Cancún, el 35% de la población carece de servicios básicos como agua, alumbrado y calles, responsabilizando a las administraciones del PRIAN. Aguilar Quiroz criticó el Tren Maya, acusando falta de estudios de suelo y destrucción de manglares, cuestionando así la rendición de cuentas.

Alday recordó que propuso y se aprobó la Ley de Filmaciones, atrayendo oportunidades para nuevas carreras en el sector fílmico en Quintana Roo. La candidata presentó el programa “Emprende y aprende para crecer su economía”, proponiendo sueldos y salarios para jóvenes en prácticas profesionales para evitar su explotación.

En la conclusión, Alday informó que se plantarán 50 mil hectáreas de árboles al finalizar el Tren Maya y destacó que esta legislatura legalizó a los mototaxistas con discapacidad y la interrupción legal del embarazo. Daniel, otro participante, mostró una cartulina reclamando: “Me debe el parlamento de diversidad sexual”.

En resumen, la calidad de las propuestas y el recuento de logros otorgaron una clara ventaja al candidato de la 4T.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta encamina su propuesta hacia la equidad

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, reafirmó su compromiso por construir y consolidar un Cancún más justo, igualitario, amigable y con mayor accesibilidad para todos los grupos vulnerables, con propuestas encaminadas a la equidad y la justicia social.

Al participar en una clase de surf impartida por la organización “Deep Roots Surf”, para niñas y niños con discapacidad, la abanderada por Morena, PT, PVEM, expresó que en poco más de un año de trabajo en la ciudad ya se ven acciones en favor de las personas con discapacidad como la construcción de cruces seguros, remodelación de espacios públicos con accesibilidad universal y adecuación de accesos, banquetas y vialidades, por ello se comprometió a seguir trabajando para que la ciudad sea más inclusiva.

La candidata pasó momentos llenos de emoción al ser partícipe de la clase surf y realizar distintas actividades como: estiramiento corporal, aplicación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) así como instrucciones para entrar al agua, y acompañamiento dentro del hermoso Mar Caribe.

Instructores, salvavidas y voluntarios enseñan a las niñas y niños surfing, cuyo movimiento y balanceo sobre las olas en la tabla estimula los sentidos y regula el sistema del movimiento y del equilibrio y tienen beneficios y ayuda a mejorar las destrezas de los participantes.

Ante responsables de la organización, familiares y deportistas, Ana Paty compartió sus propuestas en beneficio de este sector como la edificación de los Centros de Atención a Infancias con Autismo, dotar de accesibilidad universal los espacios deportivos; así como los Centros de Oportunidad, Bienestar y Unidad Social (COBUS); consolidar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), con accesibilidad universal, entre otros.

Además, la aspirante por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” menciono que el deporte es un pilar fundamental en la construcción de la paz, por ello expresó que se creara un Distrito Deportivo, se incrementará el presupuesto a infraestructura deportiva, se remodelaran los espacios deportivos existentes y se dotaran de mayor equipamiento.

Luego de esta plática cercana, Ana Patricia Peralta agradeció a la organización “Deep Reats Surf”, por la dedicación y compromiso que tienen en dotarles de herramientas para una formación sana a niñas, niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.