Conecta con nosotros

Cancún

Más de 22 mil personas dijeron “no” al aborto 

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE ABRIL.- – Cerca de 22 mil personas salieron este sábado a las calles de Ciudad de México para participar en la Gran Marcha por la Vida con el objetivo de defender la dignidad de los no nacidos y rechazar el aborto, el cual fue despenalizado en la capital del país en abril de 2007.

La marcha se inició a las 10:00 a.m. en el Monumento de la Revolución, desde la cual se marchó hasta la sede de la Asamblea Legislativa.En la puerta de la sede legislativa, Fernanda Del Villar, directora de Pasos por la Vida; y María José Berrueta, directora de relaciones institucionales de esta organización, leyeron un discurso para recordar a las 194 mil vidas perdidas a causa del aborto desde el año 2007, según cifras oficiales, y que equivale a la población de Guanajuato.

“De acuerdo a cifras oficiales, de abril de 2007 a abril de 2018 se realizaron un promedio de dos abortos inducidos cada hora: 48 diarios y 17.636 por año. Esto, sin contar aquellos que se practican en clínicas privadas, las cuales se han convertido en un negocio muy rentable y sin control, ya que no hay regulación sobre ellas”, denunciaron.

En la marcha también participaron organizaciones como 40 días por la Vida, Expo Vida, Centro de Ayuda a la Mujer, Red Familia, Frente por la Familia, entre otros.Según los organizadores, a la séptima Marcha por la Vida asistieron cerca de 22 mil personas, la gran mayoría vistiendo camisetas verdes y portando carteles con lemas que exigen el respeto a la vida desde el momento de la concepción.

En el discurso, las líderes provida también recordaron a las mujeres que se vieron obligadas “a tomar una decisión tan difícil y que también son víctimas del aborto”. “No están solas”, expresaron.

Recordaron que el aborto violenta el más importante de los derechos, que es la vida, y denunciaron la ampliación de su despenalización “hasta la vigésima semana y 6 días de embarazo”.

Por ello, exhortaron a demostrar que la gran mayoría de mexicanos defienden la vida y que están cansados “de no ser correctamente representados por quienes nosotros mismos elegimos” como representantes políticos.

“Cansados incluso de los intentos de callarnos, de silenciar hasta nuestros pensamientos como recientemente sucedió en el Senado al ponerse en juego la objeción de conciencia, la cual, a pesar del totalitarismo que algunos senadores representan, pudo sobreponerse”, añadieron.

En el discurso se alentó a trabajar para que “la cultura de la vida retome fuerza”. “No dejemos que una (vida) más se pierda”, exhortaron.

Asimismo, llamaron a los candidatos que postularán en las elecciones del 1 de julio “a que, sin ambigüedades y de manera clara y directa, manifiesten cuál es su postura respecto al derecho a la vida”.

“La patria está urgida de líderes con valores, comprometidos con los principios más elementales como el respeto a los no nacidos. Les decimos desde ahora: esta posición sí es políticamente correcta. Es el sentir de millones de mexicanos”, afirmaron.

“Urgimos resultados en la reducción de abortos, mortalidad materna, suicidios; así como solicitamos apoyo a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, y víctimas de violencia, para que, sin importar la situación, acabar con una vida nunca sea opción”, añadieron.

Finalmente, invitaron a los defensores de la vida a ver “que no están solos, que somos muchos, no tengamos miedo, no nos quedemos callados, gritemos: ¡sí a la vida! Todas las veces que sea necesario y a todo aquel que se interponga”.

Fuente ACI Prensa
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Delegación Alfredo V. Bonfil sufre rezago de más de 40 años; se busca aumentar presupuesto

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).-Atender las necesidades de Alfredo V. Bonfil con un presupuesto anual de 10 millones era imposible, ahora hay menos margen de maniobra con la asignación de 8.5 millones para este 2022, 1.5 millones que el año anterior.

El delegado Josué González Vázquez informó que por esta situación han tenido que recurrir a donativos de particulares y empresas, para tratar de atender los temas pendientes en la comunidad, principalmente el bacheo de calles.

“Era de 10 (millones) y por el tema de pandemia hubo reducción, es un presupuesto bajo de 8.5 para este año, y ahorita estamos trabajando con el presupuesto de nosotros, de empresas, de amigos, de particulares y de compañeros de la Delegación”.

Informó que ya ha tenido acercamiento con la gobernadora Mara Lezama y la presidente municipal Ana Patricia Peralta, para tratar de atacar de fondo el rezago de más de 40 años que sufre su localidad.

Por otro lado, aseguró que en las últimas semanas han disminuido las balaceras y “levantones” en la zona, además están tratando de alejar a los jóvenes de la delincuencia y del consumo de drogas, con la realización de actividades culturales, como las que harán los días 01 y 02 de noviembre por la celebración de Día de Muertos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Desde Quintana Roo apoyan a Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Cancún.- Quintanarroenses manifestaron su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno realizado hoy en la capital del País.


Al menos así lo manifestaron jóvenes, mujeres y hombres, mientras observaban en su casa, en su trabajo, en la oficina, la transmisión vía streaming del IV Informe de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde también estuvo presente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.


Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad del Gobierno de México, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser testigo de los avances que ha tenido la administración del Gobierno de la Ciudad, de los cuales Múltiples de ellos han superado récords mundiales.


Arropada por Gobernadores, diputados federales, senadores, presidentes municipales y militantes de Morena y ciudadanía en general, respaldan el trabajo que la Jefa de Gobierno ha realizado en la Ciudad de México, y consideran que es un activo importante dentro del Movimiento con miras al 2024.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Ciencia y Tecnologíahace 6 min

Dan Premio Nobel de Química 2022 a científicos pioneros de la “química click” para crear moléculas

Nacionalhace 18 min

Jesús Zambrano: “El PRD no acompaña la militarización de México”

Chetumalhace 1 hora

Exdiputada Ericka Castillo pide garantizar seguridad de trabajadores del volante

Chetumalhace 1 hora

Avanza 18% el censo agropecuario en Quintana Roo: INEGI

Famahace 7 horas

Lili Campos prioriza la seguridad de estudiantes

Chetumalhace 7 horas

Las mujeres son la esencia para cambiar y transformar vidas: Mara Lezama

Nacionalhace 7 horas

Avión ruso choca en África; reportan dos muertos

Nacionalhace 7 horas

Asesinan a Esmeralda Gallardo, madre buscadora en Puebla

Policíahace 7 horas

Detienen a presunto homicida de una persona en Cozumel

Cozumelhace 8 horas

Ejecutan a un hombre en la colonia Félix González Canto en Cozumel

Nacionalhace 8 horas

Senado aprueba permanencia del Ejército en las calles hasta 2028

Deporteshace 8 horas

México está en el top cinco de países con más boletos vendidos para Qatar 2022

Nacionalhace 10 horas

Casi a golpes, Senado debate dictamen sobre permanencia de militares en las calles

Nacionalhace 11 horas

Twitter confirma oferta de compra de Musk a precio acordado; no quiere ir a juicio 

Playa del Carmenhace 11 horas

Laura Beristain enfrentará a la justicia el próximo 12 de octubre; funcionarios de su administración podrían ser inhabilitados

Policíahace 11 horas

Capturan a dos presuntos extorsionadores que se escondían en Privadas La Joya en Cancún

Internacionalhace 12 horas

Estados Unidos y Corea del Sur lanzan 4 misiles en respuesta a Kim Jong-Un 

Isla Mujereshace 13 horas

Fiscalía asegura vivienda en la que se escondían los indocumentados en Isla Mujeres

Bacalarhace 14 horas

Ayuntamiento de Bacalar se suma a la Jornada Nacional de Asesorías Notariales a Puertas Abiertas

Famahace 14 horas

Declaran culpable a Pablo Lyle de homicidio involuntario

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Policíahace 5 días

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Nacionalhace 2 días

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Policíahace 3 semanas

Taxista asesina a sujeto a balazos tras discutir en un six en Villas del Mar en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com