Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Más innovación tecnológica educativa para los jóvenes: Miguel Ramón

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 19 DE ABRIL.- Desde el Congreso de la Unión nos enfocaremos a generar mayor apertura a temas de innovación, para que los ciudadanos en general y los jóvenes en especial, cuenten con opciones en el manejo de nuevas tecnologías, que es lo que permitirán que este país tenga un pueblo diferente y se puedan romper esquemas para enfrentar los desafíos del presente y futuro inmediato, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta.

Precisó que se deben reforzar mecanismos de atención a los jóvenes que no pueden acceder a la educación. Es verdad, estamos muy avanzados, tenemos números muy importantes que presumir en Quintana Roo de lo que generamos, al registrar un grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 9.6, lo que equivale a poco más de secundaria concluida, agregó.

El candidato propuesto por Movimiento Ciudadano y que en coalición van con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, conforman la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, parafraseó a Simón Bolívar al citar “No es por la fuerza como se ha mantenido el poder de los gobiernos corruptos, sino a través de la ignorancia”.

En ese sentido expresó “si hoy no rompemos con ciertos esquemas y seguimos pensando que haciendo lo mismo vamos a resolver los problemas, pues simplemente vamos a seguir hundidos en la misma problemática”.

Por ello propuso buscar mecanismo para poder brindar oportunidades diferentes, y que eso permita crecer más rápido, sin enfocarse solamente a la educación tradicional en aulas escolares, sino aprovechar la innovación tecnológica.

Todo lo que sea innovación, todo lo que tenga posibilidad de darle a los jóvenes todo el manejo de nuevas tecnologías es lo que permitirán, seguramente, que este país tenga un pueblo diferente, precisó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

IQJ realiza plática de sensibilización contra la homofobia

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.– El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) impulso la Conferencia: Sensibilización y Prevención de la Homo, Trans, Bi fobia en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya del municipio de Solidaridad, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Esta conferencia se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a comunidad estudiantil para la prevención de la discriminación contra la diversidad sexual, con el firme propósito de promover la tolerancia y el respeto a la dignidad de las personas.

Durante esta actividad se desarrolló en un diálogo constructivo y enriquecedor, una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas, fomentando la comprensión y la empatía entre los asistentes.

Dicha conferencia tuvo un éxito sobresaliente, por ello, se extendió una cordial invitación a la comunidad estudiantil y al público en general a participar en esta misma conferencia el próximo 22 de mayo en la Universidad Tecnológica de Cancún. Siendo esta una oportunidad invaluable para aprender, reflexionar y unirse en el camino hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa.

El IQJ ratifica su compromiso de trabajar desde la perspectiva de juventudes, que implica reconocer la diversidad inherente en la juventud, como lo es la juventud perteneciente a la comunidad LGBTQ+, e impulsar políticas públicas focalizadas.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Crean grupo Centurión en Solidaridad para el combate a la extorsión

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con el fin de realizar estrategias en materia de seguridad en el municipio de Solidaridad, este viernes, los miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia se reunieron con representantes del Sector Empresarial en dicho municipio, para evaluar los avances y trabajos realizados en los últimos meses.

Sobre el tema la Fiscalía General de Quintana Roo informó que se ha alcanzado un 87 por ciento en la judicialización de aprehensiones, lo que ha permitido avanzar en el combate a la impunidad. Además, se han logrado un mayor número de detenciones, vinculaciones, cateos y sentencias históricas, contribuyendo a la procuración de justicia.

Durante la reunión, se destacó la importancia del trabajo coordinado entre las tres órdenes de gobierno y la FGE para reducir los delitos de alto y bajo impacto. El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Torres, anunció la creación del Grupo Centurión, enfocado en combatir la extorsión en Playa del Carmen. Asimismo, se implementarán 52 nuevos puntos de monitoreo inteligente, equivalentes a 208 cámaras de seguridad, para fortalecer la seguridad ciudadana y avanzar en la construcción de la paz en Solidaridad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.