Conecta con nosotros

Fama

Fiscal no presentará cargos por la muerte de Prince

Publicado

el

LOS ÁNGELES, 19 DE ABRIL.- Prince pensó que estaba tomando un analgésico común y probablemente no sabía que una píldora falsificada que ingirió contenía fentanilo, dijo un fiscal de Minnesota el jueves al anunciar que no se formularán cargos por la muerte del músico.

El fiscal del condado de Carver, Mark Metz, dijo que los investigadores no encontraron evidencias de “motivo siniestro” alguno sino que algunas de las personas alrededor de Prince trataron de proteger su privacidad. La falta de cargos penales no significa que los miembros del equipo del músico y su séquito no facilitaron sus hábitos, dijo Metz, sino que no hay evidencia de que alguno de ellos supiera que el arista tenía drogas falsificadas que contenían fentanilo.

No tenemos evidencia de que alguna persona en específico le haya proporcionado fentanilo a Prince”, dijo.

El anuncio de Metz llega apenas horas después de que documentos revelaran que un médico acusado de recetar ilegalmente un opioide a Prince accedió a pagar 30 mil dólares para llegar a un acuerdo legal por una violación a la ley federal de medicamentos. Los fiscales afirmaban que el doctor Michael Todd Schulenberg emitió una receta de oxicodona a nombre del guardaespaldas de Prince con la intención de que fuera para Prince. Esa receta no estuvo relacionada con la muerte del cantante.

Prince tenía 57 años cuando fue hallado inconsciente en una elevador de su casa y estudio, Paisley Park, el 21 de abril de 2016. Su muerte llevó a un luto nacional y a una investigación del condado de Carver y de las autoridades federales.

Una autopsia encontró que murió por una sobredosis accidental de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína. Las autoridades federales y estatales han investigado la fuente del fentanilo por casi dos años. El anuncio de Metz cierra el caso.

Tras el anuncio, la oficina del secretario de Justicia de Estados Unidos dijo que las autoridades federales no tienen evidencia creíble que lleve a presentar cargos penales a nivel federal. Un oficial cercano a la investigación dijo a The Associated Press que la investigación federal está ahora inactiva a menos que surja nueva información. El oficial habló con la condición de permanecer en el anonimato, pues el caso federal se mantiene abierto.

La oxicodona, el nombre genérico del ingrediente activo del OxyContin, no fue mencionada como la causa de la muerte de Prince, pero es parte de una familia de analgésicos detrás de la epidemia de adicción y sobredosis en Estados Unidos, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Casi 2 millones de estadounidenses abusaron o eran adictos a los opioides por prescripción, incluyendo la oxicodona, en 2014.

Un reporte de laboratorio obtenido por The Associated Press señala que las píldoras por receta que se encontraron en un frasco en Paisley Park con el nombre del guardaespaldas Kirk Johnson dieron positivo a oxicodona.

Fuente Excélsior

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fama

Bad Bunny arrasa en los premios Billboard de la Música Latina

Publicado

el

EU.- El puertorriqueño Bad Bunny dominó la entrega de los premios Billboard de la Música Latina 2022 este jueves en Miami, arrasando en nueve categorías, incluyendo las codiciadas Artista, Compositor y Top álbum latino del año. 

Nacido Benito Antonio Martínez Ocasio, el fenómeno de la música llegó a la premiación liderando con 23 nominaciones y su nombre retumbó en el Watsco Center durante la ceremonia que reconoce a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina de acuerdo con las listas semanales de Billboard. 

El reggaetonero de 28 años acumula éxitos este año, que incluyó escenas con Brad Pitt en la pantalla grande en “El tren bala”, mayor número de nominaciones de los premios Grammy Latinos y el éxito de su álbum “Un verano sin ti”, a la cabeza de la lista Billboard 200.

El también puertorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, conocido como Farruko, le siguió con cuatro estatuillas gracias a su éxito “Pepas”, que se llevó el premio a la Canción hot latina y Canción del año, entre otras. 

Estoy aquí para decirles que tengamos más empatías, que seamos mejores seres humanos”, dijo el cantante en un sentido discurso.  “Mientras estamos  celebrando unos premios, hay gente en Cuba que lo poquito que tenía lo perdieron, hay gente en Puerto Rico que lo poco que tenían lo perdieron, hay gente en la Florida que no tiene donde dormir”, agregó refiriéndose a las condiciones climáticas que azotan a la región caribe.

La colombiana Karol G, que llegó con quince nominaciones, capitalizó en tres categorías, incluyendo Artista del año femenina. 

En una noche que bañó de gloria al reggaetón, el puertorriqueño Rauw Alejandro empató con las estrellas del género regional mexicano Grupo Firme y Eslabón Armado, llevándose dos premios cada uno. 

La ceremonia de este miércoles vio un desfile de estrellas, con actuaciones de, entre otros, Christina Aguilera, Ozuna, Camilo, Elvis Crespo, Carlos Vives y Maluma, quien aprovechó la gala para estrenar su canción “Junio”.

Los organizadores además rindieron homenajes a consagradas figuras de la música latina como el astro del pop Chayanne, que recibió el Billboard ícono, y el reggaetonero Nicky Jam que fue galardonado con el premio Salón de la fama.

“De verdad que no me esperaba esto”, dijo el artista emocionado al recibir el premio de manos de su padre. “Estoy nervioso”, continuó en su mensaje de agradecimiento que incluyó amigos, familiares y colegas. 

Christina Aguilera también honrada con el Espíritu de la esperanza, dedicado a reconocer esfuerzos filantrópicos.

Raphael, el ídolo español de 79 años, fue consagrado con el Billboard por su trayectoria artística de décadas influenciando la música hispana. La organización concedió además el Billboard Leyenda al cantautor puertorriqueño José Feliciano, cuya carrera cuenta varios Grammys y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros logros. 

“Estoy muy agradecido”, dijo el prestigiado músico, guitarra en mano, en un video transmitido en la ceremonia. “Me gustaría estar con ustedes, pero desgraciadamente el huracán no me permitió”, explicó.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Golpean a Alfredo Adame afuera de su casa; asegura que no puede ver de un ojo

Publicado

el

Ciudad de México.- Alfredo Adame se encuentra herido luego de que unos sujetos lo golpearon afuera de su casa. Esto sucedió luego tras ofrecer ayuda tras una balacera en la calle.

El exconductor compartió en redes sociales imágenes donde se le puede ver con una herida en el ojo derecho. Aseguró que está bien, pero que tal vez tenga desprendimiento de retina, pues no puede ver nada.

La golpiza surgió luego de que se ofreció ayudar a unas personas que habían sido heridas tras una balacera, informó al programa ‘Venga la Alegría’.

Relató que iba llegando a su casa, pero que vio un grupo de patrullas afuera, por lo que estacionó su camioneta y acudió a ver lo que sucedía. En el piso había un cuerpo, según dijo.

“Me quedé viendo ahí dos minutos platicando con los vecinos del condominio de al lado. De repente me acerco a la puerta de mi casa, ahí llega un cuate en un coche con una mujer herida en el hombro de un balazo”.

Adame habló con la persona en el vehículo, quien le aseguró que el cuerpo era de su hermano y que la mujer herida era su esposa. Le dijo que habían sido víctimas de un ataque directo.

“Le dije: ‘¿te puedo ayudar en algo?’ y de repente el cuate me dice: ‘lárgate de aquí, hijo de la chingada. Pinche chismoso qué haces aquí, chinga tu madre’ y me tira un trancazo en la cara”.

Comentó que el sujeto lo pateó y él trato de defenderse, pero en eso le llegó un individuo por la espalda y le aventó un golpe. Una vez en el suelo, ambas personas lo patearon.

Ahí fue donde entraron los policías, quienes se llevaron a todos los implicados a la Fiscalía en Tlalpan, donde el actor busca levantar una denuncia.

“Me dicen: ‘oye, tranquilo, acaban de matar a su hermano’. Me importa madres, yo nada más me acerqué y le dije: ‘¿Qué te pasó, te puedo ayudar en algo?’

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Deporteshace 11 min

Chivas estrena ante Cruz Azul su uniforme verde en honor a la Selección Mexicana

Policíahace 2 horas

(Vídeo) Lanzan presunta bomba molotov contra vehículo del periódico Por Esto! en Cozumel

Deporteshace 4 horas

Al menos 127 muertos tras batalla campal entre aficionados tras juego de futbol en Indonesia

Internacionalhace 5 horas

Florida reporta más de 50 muertos por el huracán Ian y 4 en Carolina del Norte

Nacionalhace 5 horas

(Video) Tres muertos y dos heridos tras desplome de helicóptero de la Marina en Tabasco

Cancúnhace 5 horas

Realizan primera jornada de atención ciudadana ”Por el bien de todos, primero la salud”, impulsada por el diputado Hugo Alday

Nacionalhace 6 horas

Denuncian desaparición del periodista Jorge Luis Chew Cervantes en Taxco, Guerrero 

Policíahace 7 horas

Rescatan a hombre atacado por cocodrilo en la laguna por Malecón Tajamar en Cancún

Chetumalhace 10 horas

Con el apoyo del Gobierno de México avanzan trabajos en zonas arqueológicas de Ichkabal y Paamul 2 

Policíahace 11 horas

Sentencian a 30 años de prisión a violador de Playa del Carmen

Isla Mujereshace 15 horas

Dan último adiós a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres ultimado a balazos en Cancún

Nacionalhace 15 horas

Agresores de Alfredo Adame fueron vinculados a proceso; aseguran que el actor inició el pleito

Policíahace 15 horas

Detienen a mujer con dosis de marihuana en la colonia In House en Playa del Carmen

Policíahace 16 horas

Detienen a presuntos narcomenudistas que ofrecían droga en la calle en Tulum

Cancúnhace 16 horas

Aerolínea W2Fly aumentará frecuencias a Cancún el próximo invierno

Internacionalhace 17 horas

“Ian” se mantiene como ciclón post-tropical rumbo al estado de Virginia

Nacionalhace 17 horas

Partidos políticos se blindan de ciberataques

Nacionalhace 17 horas

En su testamento político, AMLO sugirió quién puede ser su sucesor

Chetumalhace 17 horas

El próximo 6 de octubre elegirán nuevo titular del SNTE sección 25 en Quintana Roo

Nacionalhace 17 horas

Fin del horario de verano afectaría a algunos sectores en Quintana Roo

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 4 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Policíahace 6 días

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 2 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Chetumalhace 2 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Cancúnhace 2 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com