Conecta con nosotros

Cancún

Alista Rusia represalias tras golpe diplomático

Publicado

el

LONDRES, 28 DE MARZO.-  Moscú está preparando una “dura respuesta” al anuncio de Estados Unidos de que expulsará a 60 diplomáticos rusos, dijo un alto cargo del gobierno ruso.

Estados Unidos, la Unión Europea y algunos otros países anunciaron que expulsarán en total a más de 130 diplomáticos rusos en respuesta a un ataque con un agente nervioso a un exoficial de inteligencia ruso y a su hija en Gran Bretaña.

Sergei Skripal y su hija Yulia siguen ingresados en estado crítico en un hospital de la ciudad inglesa de Salisbury tras haber estado expuestos a lo que, según las autoridades británicas, era un agente nervioso de grado militar de fabricación soviética el pasado 4 de marzo.

Moscú está decepcionado por el anuncio de Washington de la expulsión de 60 diplomáticos rusos del país y el cierre del consulado en Seattle, dijo el viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov, a la agencia de noticias RIA Novosti el martes.

La decisión de Estados Unidos “se encontrará con una contundente respuesta”, dijo Ryabkov, que no ofreció más detalles.

En tanto, la OTAN anunció la expulsión de siete miembros de la misión rusa.

El jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, precisó que la alianza militar también denegará la solicitud de acreditación que estaba pendiente de otros tres trabajadores de la misión rusa.

Stoltenberg precisó que, a pesar de las expulsiones, Rusia seguirá teniendo una misión diplomática de 20 personas en el cuartel general de la alianza en Bruselas, lo que permitirá a Moscú mantener contactos esenciales con la OTAN a pesar de que no es miembro de la alianza.

“Seguiremos trabajando por un diálogo significativo” con el Kremlin, pero la medida anunciada “envía un mensaje muy claro a Rusia de que hay costos”, añadió el jefe de la OTAN.

Por su parte, Australia e Irlanda se unieron el martes a más de 20 naciones que ya ordenaron la expulsión de diplomáticos rusos en respuesta al ataque al ex espía ruso a inicios de marzo.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo que su país expulsará a dos diplomáticos rusos, a quienes calificó de oficiales de inteligencia no declarados.

Les dio siete días para salir de Australia. Turnbull criticó a Rusia por su conducta “imprudente y deliberada”, alegando que daña la seguridad global y viola las reglas contra el uso de armas químicas.

La embajada de Rusia en Canberra dijo que la decisión australiana es lamentable y que pone en peligro las relaciones bilaterales.

Irlanda anunció la expulsión de un diplomático ruso. El ministro de Exteriores, Simon Coveney, calificó el ataque tóxico contra Sergei Skripal y su hija Yulia como un uso “espantoso y aborrecible” de las armas químicas.

Las expulsiones fueron decididas en solidaridad con el gobierno de Gran Bretaña, que culpa a Rusia por el envenenamiento de Skripal y su hija. Moscú niega cualquier responsabilidad sobre el caso y ha prometido una “respuesta dura” a las expulsiones.

Skripal y su hija siguen internados en estado crítico en un hospital de la ciudad inglesa de Salisbury tras haber estado expuestos el 4 de marzo a lo que, según las autoridades británicas, fue una sustancia tóxica de grado militar de fabricación soviética.

 

FUENTE DIARIO MX

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Gracias a bañistas y guardavidas un delfín fue rescatado en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.-Bañistas y guardavidas se unieron para rescatar a un delfín varado en una playa cercana al hotel Presidente en la zona hotelera de Cancún. La operación de rescate, que atrajo la atención de turistas disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, fue exitosa, permitiendo que el delfín regresara al mar. Los guardavidas municipales de Benito Juárez también participaron en las labores y confirmaron que el delfín estaba en buen estado.

Numerosos bañistas y guardavidas de la corporación de bomberos de Cancún se unieron para rescatar a un delfín varado en las aguas del mar Caribe.

Este evento, donde el mamífero fue devuelto al mar, destaca la solidaridad y cooperación entre la comunidad y los servicios de emergencia, evidenciando el compromiso de los habitantes y visitantes de Cancún con la protección de la vida marina y el medio ambiente.

Las autoridades locales aprovecharon la oportunidad para recordar la importancia de informar de inmediato sobre cualquier avistamiento de animales marinos en peligro y actuar con responsabilidad y respeto hacia la fauna y flora marina en situaciones similares.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Policías en Cancún realizan acciones para prevención del delito

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Como parte del Programa Comunidad Segura, en el fraccionamiento Ixchel de la región 93, calle 103 entre Francisco l. Madero y Miguel Hidalgo, en la ciudad de Cancún; se llevó a cabo una plática sobre “Prevención de Robo a Casa Habitación” para orientar a los habitantes del lugar.

Continuando con las diversas actividades a cargo de los integrantes de la Coordinación General de Vinculación con Instancias, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la zona sur; se tuvo recorrido de proximidad y prevención llevando el tema de “Cultura de la legalidad y la paz”. Esto en el parque y domo deportivo de la localidad de Jesús González Ortega, municipio de Othón P Blanco.

También, en la colonia Adolfo López Mateos, se realizó entre los vecinos la impartición del tema de “Prevención del Acoso Callejero y en Transporte Público”.

Este tipo de dinámicas continuarán en diferentes municipios de Quintana Roo con el objetivo de dar orientación y prevenir el delito.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.