Conecta con nosotros

Cozumel

Brinda espaldarazo Enrique Solana a Pedro Joaquín Delbouis como candidato por Cozumel

Publicado

el

MÉRIDA, 6 DE MARZO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de México, Enrique Solana Sentíes, consideró que la postulación de Pedro Joaquín Delbouis como candidato a presidente municipal de Cozumel podría reflejarse en grandes beneficios, por los conocimientos que éste tiene de los problemas y necesidades de la isla.
De visita en esta ciudad para tomarle protesta al nuevo presidente de la Canaco-Mérida, Michel Salum Francis, el líder nacional de los comerciantes sostuvo que durante la gestión de Pedro Joaquín como presidente del Consejo Directivo 2016-2017 de esta institución en Cozumel, se le dio un fuerte impulso a la Cámara.
“Es un hombre joven, honesto, con gran capacidad de trabajo. Que conoce ampliamente las grandes fortalezas y debilidades con que cuenta la isla. Es un hombre confiable que demostró su capacidad y honestidad al frente de la Canaco-Cozumel”, afirmó Solana Sentíes, en una entrevista que ofreció a medios de comunicación.
En cuanto a la participación de socios de la Canaco en la política, afirmó que como presidente de este organismo es motivo de satisfacción, pues “esto habla de la pluralidad de nuestra institución y de la capacidad de generar líderes sociales con mucha influencia en sus comunidades”.
Consideró que el sector empresarial debe ocupar hoy puestos políticos, para así “poder influir en los intereses de nuestro sector, que son vitales para el rumbo de nuestro país”.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cozumel

Viven cozumeleños tradición carnavalera con el “Domingo de Comparsas”

Publicado

el

Cozumel.- Una jornada llena de baile y algarabía, fue lo que se vivió en el tradicional “Domingo de Comparsas”, que organiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) desde 18 años en el malecón de la Isla, donde se dieron cita familia enteras y turistas nacionales y extranjeros, para disfrutar de las coreografías de 13 comparsas.

La primera comparsa en presentarse fue la del Rey del Carnaval 2020, Jorge Martín “Sapito”; seguido de la Comparsa Infantil “Encanto” que está integrada por pequeños de tres Centros de Desarrollo Infantil del DIF municipal.

Después fue el turno para Mary Jo, reina juvenil 2022, quien presentó una numerosa comparsa que entregó todo en el escenario, mientras que Zahía, reina infantil 2020, se despidió con una gran presentación, igual que lo hizo Alondra, soberana del Carnaval 2020.

Entre las comparsas más esperadas estuvieron “Antifaces y Máscaras de la Luna”, “Diamantes de la Luna”, Ber-Latino y la infantil “Estrellas Latinas”, que se caracterizan por ser numerosas, con mucha energía y de gran tradición.

Por supuesto que no podían faltar las compasas de los máximos soberanos del Carnaval 2022 “Ana Paulina” y “Joseph”, así como la Reina Infantil, Ana Paulina y el Ballet Oficial del Carnaval de Cozumel, que dan continuidad a una tradición de 148 años, reconocida por su ambiente familiar y que preserva las expresiones de la cultura popular.

Después de 18 años, el “Domingo de Comparsas”, organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), se consolida como un evento que reúne a los cozumeleños y los visitantes para disfrutar las coreografías de la mayoría de las comparsas que participan en las festividades carnestolendas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com