Conecta con nosotros

Cancún

Cae ‘El Pony’, presunto operador de La Línea

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE FEBRERO.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua aprehendieron a Raúl Rueda Quiroga, “El Pony”, presunto operador de La Línea, quien desde 2010 era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), que incluso llegó a ofrecer tres millones de pesos por su captura.

“El Pony” fue detenido ayer en las calles Belisario Domínguez y Álvaro Obregón del ejido Benito Juárez, en el municipio de Buenaventura, mientras circulaba en un vehículo Ford Mustang rojo modelo 2015, sin placas de circulación. El detenido llevaba un arma corta calibre 38 súper, fajada en la cintura.

Rueda Quiroga supuestamente estuvo involucrado en la muerte del coordinador de un grupo de inteligencia de la Policía Federal que investigaba a La Línea –brazo armado del Cártel de Juárez–, así como en los homicidios de Benjamín Lebarón y su cuñado Luis Widmar, ocurridos en julio de 2009.

En octubre de ese mismo año fue asesinado José Alfredo Silly Peña. Tres agentes federales que trabajaban con él en la investigación fueron levantados el mismo día por un grupo de hombres armados en el ejido Benito Juárez.

“El Pony”, de 44 años, es originario de Benito Juárez. De acuerdo con pobladores del lugar, en 2015, cuando detuvieron a Jesús Salas Aguayo, “El Chuyín”, líder de La Línea en la región, el nombre de Rueda Quiroga sonó como uno de los cuatro candidatos a sucederlo.

Este viernes la Fiscalía General de Chihuahua informó que en un operativo conjunto elementos de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Salud y del Grupo de Operaciones Tácticas aprehendieron a “El Pony”, quien formaba parte de la estructura criminal en la región de Flores Magón, Benito Juárez y el ejido Constitución, donde operaba junto con “El Grillo”, “El Borrego”, “La Roberta” y “El Moñoño”, responsables de diversos delitos ligados al narcotráfico, robo de vehículos y delincuencia organizada.

En el interior del automóvil en el que viajaba Rueda Quiroga los agentes localizaron un fusil Eagle Arms calibre .223 con 24 cartuchos útiles y un arma corta marca Pietro Beretta calibre 9 mm con 17 cartuchos útiles. En la cajuela transportaba cuatro paquetes de mariguana de aproximadamente 45 kilos.

En el exterior del domicilio donde fue ubicado “El Pony” se localizaron otros cinco vehículos con reporte de robo: una camioneta Ford F250 blanca modelo 2006, del estado de Texas, en cuya caja tenía 12 costales de mariguana con un peso de 240 kilos; un vehículo Lincoln MKZ modelo 2013 gris, también del estado de Texas, y una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2007 gris, sin placas de circulación.

Asimismo, una camioneta Camaro 2015 negro con amarillo, con placas del estado de Texas, y un auto Nissan Titán modelo 2017 guinda, con placas de circulación JTY6925.

El presunto operador de La Línea fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y posesión de vehículos con reporte de robo.

Según pobladores de Bachíniva, Namiquipa y Buenaventura, el otro líder de La Línea en municipios aledaños, Carlos Arturo Quintana, “El 80”, se refugió en el ejido Benito Juárez hace unos días.

 

FUENTE PROCESO 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Firma Laura Fernández compromiso para legalizar 100% de las colonias irregulares

Publicado

el

Cancún.- Laura Fernández firmó un compromiso para legalizar en los primeros 24 meses de su gobierno las colonias irregulares del Estado, para que todas las familias mejoren en serio.

La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, que integran el PRD, PAN y Confianza, dijo que es injusto que en Cancún, por ejemplo, por lo menos el 30% de la mancha urbana sea irregular.


“¿Qué han hecho los gobiernos del Verde en más de seis años, incluyendo el de Mara, para ayudarlos a garantizar su patrimonio?”, preguntó Laura Fernández a los asistentes.


“¡Nada, nada, nada!”, respondieron en coro unas mil personas reunidas en un área verde de la colonia Avante, con casi 30 años de antigüedad y aun así carece de seguridad, calles pavimentadas, agua potable y drenaje.


“Si en cuatro años Mara no los ayudó, ¿creen que lo haría en los próximos cinco?”, agregó.
“¡Noooooo!”, respondió la multitud.
“¡Claro que no! No lo hará, porque ella no cumple sus compromisos, pero yo sí, yo sé cómo ayudarles, porque en Puerto Morelos regularizamos dos colonias”, indicó.


Al mitin en la colonia Avante asistieron el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro; la diputada federal panista María Teresa Castell, dirigentes locales de los partidos que integran “Va por Quintana Roo” y el exalcalde cancunense Juan Ignacio García Zalvidea, mejor conocido como “Chacho”.
También estuvo acompañada por la ex futbolista Iris Mora, candidata a diputada en el Distrito VII.


Laura Fernández dijo que con esta firma de compromiso “vamos por un desarrollo ordenado y dar fin a la incertidumbre” que afecta a más de 250,000 personas tan solo en Cancún.


El compromiso es que el programa Escrituras Firmes sea implementado durante los primeros 24 meses de gobierno en beneficio de mujeres y hombres que quieren un mejor Cancún, un mejor Quintana Roo.


“El futuro se construye hoy con confianza y mucha dedicación. De eso se trata mi proyecto Escrituras Firmes para mejorar en serio”, subrayó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com