Conecta con nosotros

Cancún

La ronda 7 del TLCAN pondrá a prueba a México, EU y Canadá

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 23 DE FEBRERO.- México acogerá a partir de este domingo la séptima ronda de renegociación del vital Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, que el gobierno mexicano anticipa será difícil.

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el martes pasado que a partir del encuentro en Ciudad de México, que dura hasta el 5 de marzo, no habrá rondas sencillas.

“Es una reunión difícil porque conforme avanzas en la negociación y vas terminando los temas constructivos, de avanzada, de modernidad, te quedan los temas de alta complejidad y por lo tanto a partir de esta ronda no habrá rondas fáciles”, dijo el funcionario a periodistas.

Los tres socios renegocian el TLCAN, vigente desde 1994, a iniciativa del gobierno de Donald Trump, quien califica el acuerdo como el peor jamás firmado por su país al culparlo de la pérdida de empleos entre los estadounidenses.

Pese a ello, el sector empresarial estadounidense está categóricamente a favor de mantener el acuerdo.

Para México el acuerdo es importante porque cerca del 80% de sus exportaciones van hacia Estados Unidos, su mayor socio comercial.

En la sexta ronda que concluyó a finales de enero en Montreal, Canadá, los tres países parecieron avanzar en la negociación, aunque el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, dijo que “muy lentamente”.

Fuente Expansión

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Denuncian reparto de despensas del DIF de Cancún en medio de campañas electorales

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Nuevamente salió a la luz el momento en que supuestos trabajadores del DIF se encuentran entregando despensas, cuando durante campañas electorales está prohibido debido a que puede entenderse como compra de votos

los hechos se registraron en la región 235 de esta ciudad cuando faltan al menos 15 días para las elecciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com