Conecta con nosotros

Cancún

Evacuan muelle fiscal en Playa del Carmen, por maleta sospechosa

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 23 DE FEBRERO.- Una maleta encontrada en el muelle fiscal de Playa del Carmen activó los protocolos de seguridad, provocando que fuera desalojado.

Elementos de seguridad pública municipal y la Marina, acordonaron y resguardaron el muelle. Los pasajeros que se encontraban en ese momento, tuvieron que alejarse de la terminal portuaria varios metros a la redonda.

El hecho ocurre sólo dos días después de una explosión en un ferry de Barcos Caribe, que todavía permanece en una zona cercada del muelle. Esto hizo que acrecentara el temor entre los presentes. Personal especializado y con equipo antibombas revisó la maleta, no encontrando nada en su interior.

Luego de casi una hora del operativo, las actividades se reanudaron para restablecer el cruce marítimo entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel. Del otro lado, en Cozumel, se restringieron las salidas hacia Playa del Carmen.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Llega Marriott con una mezcla de vanguardia y lujo a Piantini Santo Domingo

Publicado

el

Por

CDMX.- RCD Hotels y Marriott Hotels anuncian la apertura de Marriott Piantini Santo Domingo en la vibrante metrópoli de República Dominicana, una ciudad que respira historia y cultura en cada rincón.

Santo Domingo es reconocida por su legado histórico que es palpable en sus calles adoquinadas, monumentos coloniales, fortalezas antiguas y por ser una ciudad en constante evolución. Desde las playas doradas hasta los barrios modernos como Piantini; esta ciudad ofrece una mezcla única de encanto y riqueza cultural que cautiva a todos los visitantes por su inigualable hospitalidad dominicana; por ello, esta alianza hotelera ha decidido traer su experiencia de viaje a esta maravillosa zona del Caribe.

“Marriott Hotels siempre ha sido un lugar donde los huéspedes pueden combinar perfectamente el trabajo y el ocio, y Santo Domingo, con su vibrante comunidad empresarial, gente encantadora y próspera escena gastronómica, es el hogar ideal para este nuevo hotel de última generación”, señala Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y América Latina (CALA).

Marriott Piantini Santo Domingo está ubicado en el corazón del centro financiero y de entretenimiento de la ciudad, en donde se encuentran tiendas de alta gama, restaurantes, bares y puntos de referencia icónicos como la Zona Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el famoso Jardín Botánico Nacional.

Diseñado por la renombrada firma Boris Pena Architects, Marriott Piantini Santo Domingo ​ busca ser una hermosa representación de la cultura indígena taína del caribe fusionada con la vibra cosmopolita de la ciudad. Este proyecto fue dirigido por Ares Arquitectos y tiene un diseño distintivo que rinde homenaje a la riqueza artística de la isla y al espíritu creativo de la ciudad, lo cual se puede ver a través del uso de formas geométricas, mármol estampado, acentos dorados y colores cálidos en los diversos espacios públicos, incluido el lobby Greatroom, sus restaurantes y bares.

El diseño del hotel tiene inspiración moderna, que, combinada con la elección de materiales, mobiliario y texturas, define su personalidad única y crea un ambiente sofisticado y acogedor para los huéspedes.

Marriott Piantini Santo Domingo cuenta con 207 habitaciones y suites con espectaculares vistas al skyline de la ciudad, apreciables tanto de día como de noche. Cada una de las habitaciones modernas y acogedoras cuenta con interiores tranquilos en tonos naturales acentuados con malva oscuro, televisores de pantalla plana y Wi-Fi gratuito para mayor comodidad y confort.

En el corazón de la propiedad se encuentra Mo´orea, un restaurante de cocina mediterránea que es sumamente acogedor, mientras que el lobby bar se distingue por ser un espacio refinado para disfrutar de refrescantes bebidas o consentirse con algún cóctel después de cenar.

Para miembros de Marriott Bonvoy con estatus Platinum Elite, Titanium Elite y Ambassador Elite o para aquellos huéspedes que se alojen en pisos ejecutivos, el hotel cuenta además con M Club, un salón ejecutivo donde se ofrece desayuno de cortesía, bebidas durante todo el día y cócteles por la noche.

También se tiene el salón más grande de la ciudad, con 3 mil metros cuadrados de espacio flexible y cinco breakouts que pueden acomodar tanto eventos sociales como reuniones corporativas, y esto puede ser a gran escala, ya que el Grand Ballroom ​ tiene capacidad de hasta 1,000 invitados. El foyer proporciona un enlace directo entre todos los salones y también puede funcionar como el espacio ideal para llevar a cabo el registro de conferencias, sesiones de grupos pequeños, refrigerios, exposiciones o un lugar para que las personas se encuentren y se reúnan.

Para aquellos que buscan relajarse, el piso 21 ofrece una piscina en el rooftop con vistas impresionantes de las montañas y del Mar Caribe; y para los que buscan un entrenamiento físico completo, es importante mencionar que la propiedad posee equipos cardiovasculares de última generación, así como una variedad de pesas libres y máquinas de pesas en su moderno y bien equipado gimnasio.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Denuncian a Roberto Palazuelos por supuestas amenazas

Publicado

el

Por

Cancún,. Por haber invadido una propiedad privada fue presentada una denuncia en contra del actor Roberto Palazuelos Badeaux quien actualmente busca un escaño para el Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano.

El aspirante a legislador es señalado por un particular -quien solicitó a la Fiscalía del estado de Quintana Roo se reserve su identidad al temer por su seguridad- quien indicó que el actor ingresó a su propiedad acompañado por una persona armada para intimidar a quien se encontraban en el sitio.

El denunciante relató que, con las autorizaciones correspondientes, realiza trabajos en su propiedad, la cual forma parte de un condominio, sin embargo , en enero pasado Palazuelos Badeaux ingresó sin autorización, a amedrentar a trabajadores y a amenazar acompañado de un hombre que iba armado.

Ante estos hechos, la Fiscalía del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación con el número FGE/QROO/BJ/01/1805/2024 por los delitos de amenazas y allanamiento de morada en establecimiento público cerrado.

De acuerdo con la declaración de uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar, los hechos ocurrieron el 26 de enero de este año a las 15:30 horas aproximadamente.

Según el relato el aspirante a Senador por MC ingresó a la propiedad privada del quejoso para amenazarlo y advertirle que no podía seguir con los trabajos que se realizan en ese inmueble, por lo que los trabajadores procedieron a comunicarse con el propietario para ponerlo al tanto de la amenaza y presentar la denuncia correspondiente.

Esta no es la primera vez que el actor y político se ve envuelto en escándalos a partir de hechos en los que se ha visto involucrados, uno de ellos en su propia voz cuando relató y confesó hacer accionado un arma de fuego en contra de varias personas.

Cabe descartar que la Fiscalía determinó tomar medidas de protección a favor del denunciante quien dijo temer por su vida, dados los antecedentes del Roberto Palazuelos

Además, la presunta víctima envío una carta abierta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a la gobernadora Mara Lezama para que intervengan y no permitan más abusos por parte del aspirante a senador.

El denunciante recordó:

“Ese viernes 26, uno de mis trabajadores me informó que había ingresado hasta el jardín de mi propiedad Roberto Palazuelos en compañía de un sujeto que iba armado, a bordo de una suburban blanca, a exceso de velocidad, quien con insultos e intimidación exigió que se parara una obra de la que tengo los permisos para su realización por parte de las autoridades condominales”.

Y añadió: “con actitud agresiva, Roberto Palazuelos sin autorización alguna ingresó a mi propiedad para amenazar a los trabajadores sino detenían la obra, mientras lo acompañaba el otro sujeto que portaba una pistola en la cintura. En esos instantes fue cuando uno de mis trabajadores se comunicó conmigo para informarme de todo lo que estaba ocurriendo al interior de mi domicilio, por lo que pedí que me lo comunicarán de manera inmediata, y al cuestionarle que era lo que quería en mi propiedad, ya que la obra estaba siendo construida con los permisos de las autoridades condominales, dicho sujeto con su tono intimidante y de manera agresiva infirió amenazas en mi contra”.

En la denuncia quedó asentado que la víctima realiza, con personal a su cargo, trabajos para la construcción de una plataforma de embarcación en su propiedad en el municipio de Benito Juárez, Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.