Conecta con nosotros

Cancún

EEUU no será “paraíso fiscal”: SAT

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 19 DE FEBRERO.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó estar analizando la posibilidad de declarar a Estados Unidos como ‘paraíso fiscal’, pues señaló, el organismo no hace ese tipo de clasificaciones.

El viernes, El Financiero publicó que expertos consideraron que luego de que Estados Unidos aprobara una nueva reforma fiscal, este país podría ser medido bajo las pautas de un paraíso fiscal por la actual Ley del ISR.

En una carta enviada a este diario el SAT dijo que “En relación con la nota publicada el viernes pasado titulada ‘El SAT evalúa declarar a Estados Unidos como paraíso fiscal’, me permito comentarle que la cabeza de la nota es una afirmación incorrecta. El SAT no emite declaratorias de esa naturaleza. El SAT lleva a cabo un análisis permanente de los cambios en materia tributaria de todos los países con los que tiene acuerdos internacionales para asegurar una correcta aplicación de nuestro marco tributario”.

En la nota publicada el viernes, expertos señalaron que falta certidumbre respecto a si la baja en la tasa corporativa en Estados Unidos implicará que ese país reciba el tratamiento de un Régimen fiscal preferente (Refipre) o paraíso fiscal.

Raúl Sicilia, socio Líder de la Práctica de Precios de Transferencia de PwC, señaló que al bajar la tasa a 21 por ciento en EU, conforme lo establece la Ley del ISR, ese país sería considerado un Refipre.

En tanto, Jorge García, socio de impuestos de EY, dijo que la Ley de ISR aún no contempla adecuadamente la reforma fiscal de EU.

Tras la ceremonia por el 70 aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación, se le preguntó al jefe del SAT, Osvaldo Santín, si habrá una regla para salir de dudas expresadas en diversos foros sobre si EU será un Refipre, a lo que dijo que “todavía no tenemos una posición al respecto, se está evaluando, en todo caso tendría que ser a través de reglas que se estableciera la naturaleza de Estados Unidos en términos de ser un régimen preferencial”.

FUENTE EL FINANCIERO

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Visita Roberto Palazuelos la colonia Lombardo en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Quintana Roo.- Roberto Palazuelos, candidato a senador por Quintana Roo, visitó una de las zonas más icónicas de Cancún, en donde las autoridades “le han quedado a deber” a los habitantes.

En uno más de sus intensos recorridos, Palazuelos llegó a la colonia “Lombardo Toledano”, constató lo que ya sabía, las autoridades municipales no hacen su trabajo por el progreso y atención a las necesidades básicas de sus habitantes.

Lamentó que esta colonia, pionera de Cancún, se encuentre en total abandono, sobre todo por el problema de inundaciones que padecen los habitantes de toda la vida, (subrayó) y que las autoridades no han querido resolver, a pesar de ser un discurso y promesa de campaña en cada elección, incluyendo la actual administración. Es un gravísimo problema del que no podemos quedarnos más tiempo con los brazos cruzados. “Por este tipo de situaciones es que decidí participar en política, para hacer algo por mi Quintana Roo”, expuso.

Palazuelos escuchó, como en todas sus caminatas por poblados y colonias, quejas, solicitudes y demandas de ciudadanos que se aglomeran, con gran simpatía, para saludarlo y ofrecerle su voto, de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Roberto Palazuelos fue muy claro con los cancunenses de la “Lombardo Toledano”; “yo no les voy a mentir como le hacen otros candidatos a legisladores que les prometen calles y alumbrado público, yo voy a ser honesto, como siempre lo soy, y tengan por seguro que cuando sea senador, junto con legisladores y miembros del Cabildo de Movimiento Ciudadano, presionaremos con diplomacia pero contundentemente, para que los gobiernos municipales hagan su tarea y atiendan situaciones graves y urgentes como las que viven ustedes”, afirmó.

Hizo, en la “Lombardo”, un férreo compromiso con sus habitantes y mencionó que va a pugnar por la rehabilitación de parques y banquetas, la instalación de rampas para minusválidos y llevar a cabo una repavimentación de alta calidad y no simplemente reparar baches; pero su principal compromiso con los cancunenses de esa zona fue conseguir poner fin a las inundaciones de esta colonia, habilitando brigadas permanentes para el desazolve de pozos de absorción alrededor de toda la mancha urbana. Para ello es importante que nuestros candidatos de Movimiento Ciudadano obtengan su voto el 2 de junio. Porque con ellos es como podemos más fácilmente conseguir resultados.

Reforma al Código Penal

Palazuelos, ahora sí en compromisos que se encuentran dentro de sus facultades, se comprometió a reformar el código penal acusatorio, para sacar de las calles a los delincuentes, creando programas sociales de prevención del delito.

El Diamante Negro convocó a los vecinos, militantes y simpatizantes ahí reunidos a respaldar este 2 de junio su proyecto al senado, cuyo único propósito será servir a los quintanarroenses sin distinción alguna y eficazmente. “No se dejen engañar con promesas de que ‘ahora sí te voy a cumplir’, si tú ya le diste tu voto a un político y ese en el poder no te cumplió, jamás lo hará si le das otra oportunidad. Es tiempo de Movimiento Ciudadano y por eso estoy aquí con ustedes”, sentenció el candidato a senador, Roberto Palazuelos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Hugo Alday acude al tianguis para escuchar las necesidades de la comunidad

Publicado

el

Por

Cancún.-Hugo Alday, candidato en el Distrito 5, recorrió el tianguis de Paseos del Mar, un espacio vital donde converge la comunidad. Durante su caminata, no solo escuchó atentamente las necesidades de los residentes, sino que también compartió sus propuestas para mejorar la calidad de vida en la zona.

Alday destacó la importancia de entender de cerca las preocupaciones de la comunidad para poder trabajar en encontrar soluciones efectivas que beneficien a todos. Su compromiso es impulsar el bienestar y el desarrollo de la región, buscando construir un Cancún más seguro, próspero y unido.

El candidato subrayó que el diálogo directo con los habitantes es fundamental para una gestión eficiente y transparente. Se comprometió a continuar este tipo de acercamientos para mantenerse informado y actuar en consecuencia, priorizando siempre el interés de la ciudadanía.

Alday reiteró su compromiso con el Distrito 5, asegurando que trabajará incansablemente para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Su visión incluye un enfoque integral que abarque seguridad, desarrollo económico y social, y una mayor unión comunitaria.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.