Conecta con nosotros

Cancún

EEUU no será “paraíso fiscal”: SAT

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 19 DE FEBRERO.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó estar analizando la posibilidad de declarar a Estados Unidos como ‘paraíso fiscal’, pues señaló, el organismo no hace ese tipo de clasificaciones.

El viernes, El Financiero publicó que expertos consideraron que luego de que Estados Unidos aprobara una nueva reforma fiscal, este país podría ser medido bajo las pautas de un paraíso fiscal por la actual Ley del ISR.

En una carta enviada a este diario el SAT dijo que “En relación con la nota publicada el viernes pasado titulada ‘El SAT evalúa declarar a Estados Unidos como paraíso fiscal’, me permito comentarle que la cabeza de la nota es una afirmación incorrecta. El SAT no emite declaratorias de esa naturaleza. El SAT lleva a cabo un análisis permanente de los cambios en materia tributaria de todos los países con los que tiene acuerdos internacionales para asegurar una correcta aplicación de nuestro marco tributario”.

En la nota publicada el viernes, expertos señalaron que falta certidumbre respecto a si la baja en la tasa corporativa en Estados Unidos implicará que ese país reciba el tratamiento de un Régimen fiscal preferente (Refipre) o paraíso fiscal.

Raúl Sicilia, socio Líder de la Práctica de Precios de Transferencia de PwC, señaló que al bajar la tasa a 21 por ciento en EU, conforme lo establece la Ley del ISR, ese país sería considerado un Refipre.

En tanto, Jorge García, socio de impuestos de EY, dijo que la Ley de ISR aún no contempla adecuadamente la reforma fiscal de EU.

Tras la ceremonia por el 70 aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación, se le preguntó al jefe del SAT, Osvaldo Santín, si habrá una regla para salir de dudas expresadas en diversos foros sobre si EU será un Refipre, a lo que dijo que “todavía no tenemos una posición al respecto, se está evaluando, en todo caso tendría que ser a través de reglas que se estableciera la naturaleza de Estados Unidos en términos de ser un régimen preferencial”.

FUENTE EL FINANCIERO

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Detienen a presunto extorsionador en Cancún

Publicado

el

Cancún.- Elementos policiacos de un masculino que se identificó como Luis “N” de 27 años de edad, por el delito de extorsión.

La detención se realizó luego que oficiales brindaron apoyo a un ciudadano, quien manifestó que momentos antes un sujeto le había mandado mensajes con ubicaciones de sus familiares amenazándolo, para que le diera dinero en efectivo.

Al acudir a la Supermanzana 69, donde le indicaron que entregaría el dinero, solicitó el apoyo de la autoridad para detener al masculino.

Durante la inspección, los oficiales le localizaron al ahora detenido diversos dispositivos teléfonicos, identificaciones de diferentes personas y 17 tarjetas de débito y crédito.

Ante el señalamiento directo del agraviado los oficiales procedieron a la formal detención del masculino para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

📳 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇
https://chat.whatsapp.com/HUZmV3iWrHMJsYAsv3wUtK

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com