Conecta con nosotros

Cancún

Reprueba restaurantero a Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE FEBRERO.- “¡Ya basta de experimentar con gente imberbe e inexperta; la administración actual está reprobada y tenemos un Cancún no de 10, sino de cinco!”, dijo molesto y alterado Manuel García-Jurado Acosta, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Y en el caso de la avenida Yaxchilán y el centro, el primer cuadro en general, tienen un cuarto de siglo “semiatendidas” y se necesita gente capaz que sepa cómo atender las necesidades, y no experimentar con jóvenes que no saben lo que están haciendo”.

El miembro del Comité de Reactivación del Centro de Cancún acusó que se trata de “un tema de intereses; de pronto hay un recurso y vamos a hacer obra, y la hacen, pero porque beneficia a alguien. Ahí está el ejemplo de la avenida Tulum, que fue algo aislado y nosotros pedimos que no se hiciera, pero se impuso.

El empresario restaurantero recordó con nostalgia los proyectos y los parquímetros que se intentaron instalar… “ahí se quedaron tirados o porque no le interesa al gobierno o porque en ese momento o porque el gobierno municipal está peleado con el estatal, que ya nos ha sucedido varias veces y las cosas siguen atoradas.

“Vemos algunas transformaciones parciales, pero en gran medida gracias a la iniciativa privada. En los últimos 25 años el centro de Cancún ha estado semiatendido y las obras que se han hecho han sido parciales y no corresponden a un proyecto integral, son populistas y y son obras oportunistas de que hay un recurso, lo uso y tengo un beneficio.”

García-Jurado Acosta se refirió a la avenida Yaxchilán, la que fue convertida en avenida de alta circulación al meter al menos dos rutas de camiones urbanos, con seis pasos peatonales; otras de las incongruencias del presidente municipal Remberto Estrada Barba, provocando un caos vehicular prácticamente a cualquier hora del día.

En cuanto a la solicitud de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Yaxchilán para remover los pasos peatonales, el empresario gastronómico dijo que “no ha pasado nada, seguramente ya se archivó, como mil cosas que hay en la ciudad… ya vi unas calles, donde los vecinos empezaron a sembrar árboles”.

En cuanto a ese Cancún de 10 en el que vive el edil verde-ecologista y toda su administración –salvo poquísimos casos, sostuvo el restaurantero– Manuel García Jurado señaló que debido a los pobres resultados

“Híjole, yo creo que reprobado, a lo mejor, déjalo en cinco o cuatro, pero ya reprobaste. A mí me da igual reprobar con cinco que con uno, pero estás reprobado. Por qué, porque lo más grave de todo es que se desató la inseguridad, y eso nos está pegando a todos, cómo ciudadanos, cómo economía a todos, eso es lo que se fue de las manos”.

Manuel García-Jurado puntualizó que “somos una ciudad muy grande, muy compleja, y necesitas capacidad de negociación; cómo te enfrentas con los malos… se necesita gente muy muy capaz, con mucho colmillo, que sepa manejar esas cosas. Yo no sé quién, pero sí ya vimos quién no”, en clara alusión al alcalde Remberto Estrada.

El también ex presidente de la Canirac en Benito Juárez señaló que actualmente hay gente incapaz al frente del gobierno municipal: “Ya hay que dejar de experimentar con jóvenes que no tienen idea de lo que es la administración pública. No se trata de una empresa y, por ende, no saben lo que están haciendo”.

TEXTO POR: Carlos Águila Arreola

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Habrá transformación en Quintana Roo: Mara Lezama

Publicado

el

Cancún.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, concluyó su gira de agradecimiento en esta ciudad, donde destacó que Quintana Roo es un bastión de Morena gracias al respaldo ciudadano en las urnas el pasado 5 de junio y desde la Plaza de la Reforma aseguró ¡no les voy a fallar!

En un multitudinario mitin, entre porras y muestras de apoyo, Mara Lezama, acudió acompañada de su familia y reiteró que los próximos cinco años serán los mejores en la historia de Benito Juárez y de Quintana Roo.

“Estoy feliz de estar con ustedes aquí donde comenzó esta gran historia, en Cancún”, afirmó al agradecer a las y los ciudadanos los miles de votos con los que arrasó en la elección del 5 de junio y que hoy ponen a Quintana Roo, oficialmente, como un bastión de la 4T.
 
“Cómo lo dije aquí cuando gané en 2018, que Benito Juárez no se endeudaría, y no se endeudó; prometí el mejoramiento del Boulevard Colosio y hoy me reuní con las partes y está por iniciar”, afirmó en medio de aplausos de los cancunenses.

“Prometí el Puente Nichupté que es una realidad y que además será gratuito; prometí rescatar de la corrupción el teatro de la ciudad y en los próximos días será inaugurado; prometí un refugio para mujeres, una casa temporal para adultos mayores y una casa de asistencia para niños y niñas y lo cumplí”, expresó la gobernadora electa.

Añadió que de la mano de un gran aliado como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gestionará la mayor obra pública social para Quintana Roo.

“Durante muchos años la izquierda luchó para gobernar este Estado, para tener un suelo parejo, por eso hoy con toda humildad vengo a decirles gracias”, precisó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy contento, sabe de cada uno de ustedes, de su trabajo, sabe que Quintana Roo tuvo el mayor margen de diferencia de votos de todas las elecciones del país, y hoy es el bastión de la Cuarta Transformación, acotó ante un público que la ovacionó en ese momento.

La gobernadora electa dijo que hay mucho trabajo por hacer y no hay tiempo que perder, por lo que convocó al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Lourdes Cardona, encargada de despacho en Benito Juárez al hacer uso de la palabra señaló “has hecho realidad la historia de la izquierda en Quintana Roo, que el pueblo saliera el 5 de junio para decidir por un gobierno diferente”.


Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com