Conecta con nosotros

Zona Maya

Amenazan conflictos calendario escolar en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 14 DE FEBRERO.- El calendario estudiantil en escuelas de nivel medio de Holbox y Chiquilá se ve amenazado ante la presencia de conflictos que podrían salirse de control.

En la isla de Holbox, en la escuela secundaria pesquera “Francisco Hernández de Córdova”, los padres de familia exigen al director, Edwin Jiménez Ancona (hermano de Emilio, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas), que rinda cuentas sobre la renta de cuartos a turistas dentro de las instalaciones del plantel, cuando se supone que deben ser utilizados únicamente por los maestros.

Agregaron que hay un hotel que usa energía eléctrica de la escuela y para tal derecho paga una cantidad económica, no especificada, al director del plantel.

Por medio de una carta dirigida a la opinión pública y a las autoridades educativas, los padres de familia mencionan que esos ingresos en nada benefician al plantel.

Según se informó esta escuela arrastra un conflicto desde hace algunos meses, cuando la dirección del plantel, con el respaldo y presión de los ejidatarios, aprobó la venta de la mitad de las instalaciones, sin que se sepa el destino del dinero que se pagó.

En su momento, padres de familia denunciaron que se haya arrebatado esa porción de terreno a la escuela, probablemente para venderla para la construcción de un hotel, dado que el terreno se encuentra a unos 50 metros de la playa.

Personas del ejido delimitaron el lugar enajenado con palos. Padres molestos colocaron un cartel con la leyenda “Ejido corrupto, la escuela no se vende, atte. La sociedad de padres”, justo sobre la línea de separación.

PIDEN CABEZA DE DIRECTORA EN CHIQUILÁ

Por otra parte, en Chiquilá hay dificultades en la telesecundaria “Julio Sauri Espinosa”, ya que los papàs piden la destitución de la directora, por presuntos malos manejos de recursos.

En respuesta, Irma Yolanda Oxte Tah, directora del plantel, aseguró que detrás del conflicto hay personal docente que no le gusta cumplir con los horarios laborales.

La educadora aseveró que los padres inconformes jamás habían acudido a alguna reunión o participado en la Sociedad de Padres, pero ahora le “entraron a la grilla” alborotados con móviles políticos.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Maya

La agricultura es un factor esencial para la economía quintanarroense: Leslie Hendricks Rubio

Publicado

el

En un recorrido por el municipio de José María Morelos, la candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, aseguró que si los votos le favorecen el próximo 5 de junio, dará prioridad a dos temas que van de la mano y que en los últimos años el actual gobierno no ha priorizado: el campo y la reactivación económica.

La abanderada del tricolor tiene un plan para rescatar al campo mexicano y dar seguridad alimentaria a las familias, generar más producción y dar más rentabilidad y desarrollo para el medio rural, ya que este “gremio es la base con que se ha construido este país”, mencionó.

Hendricks Rubio afirmó que en Quintana Roo el campo es sinónimo de vida, ya que lo que emana de el dependen casi todos los cultivos. Los agricultores son personas importantes, ya que de ellos depende que los ciudadanos nos alimentemos, por eso hay que trazar medidas urgentes para el apoyo al campo.

La candidata del PRI reconoció que la agricultura es un factor esencial para la economía de Quintana Roo, ya que el desarrollo de mercados locales ayuda a incentivar la producción y comercialización de nuestros productos, el sector agrícola es vital para el desarrollo de Quintana Roo, ya que no solamente nos provee de alimentos, sino que nos brinda prosperidad, planes a corto y largo plazo para el desarrollo de nuestra economía.

En su visita al “granero del estado”, dijo que el campo nos brinda materia prima para el sector de la transformación y los productos obtenidos necesitan un proceso innovador, ya que dicho proceso brinda empleos, y los empleos aportan crecimiento económico a nuestro territorio.

La agroindustria tiene un futuro prometedor y demasiado valioso, gracias a la riqueza de nuestras tierras, la labor de nuestros productores y agricultores que alimentan a todo México y a gran parte del extranjero, gracias a su trabajo, dedicación y experiencia en cultivar las tierras, en mi “gobierno tendrán todo el apoyo, para que juntos logremos el sueño quintanarroense”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com