Conecta con nosotros

Zona Maya

Se cierra dirigente taxista de Lázaro Cárdenas a la competencia

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 12 DE FEBRERO.- El dirigente de los taxistas de Lázaro Cárdenas, Gerardo Hoyos Blanco, dijo que no permitirán la competencia, ni por Uber u otras plataformas ni por mototaxis.

“Que no haya más sindicatos, donde haya nuestro servicio que no entren mototaxis, por su puesto habrá mejoramiento de servicios por parte de nosotros, capacitaremos a los operadores, todo para el mejoramiento del servicio”, dijo.

En su opinión, abrir la puerta a plataformas digitales favorecen a los empresarios, en perjuicio de los concesionarios.

“Era algo que nos afectaba a todos nosotros como taxistas, porque tenían muchos puntos en contra, y hablaba mayormente para beneficiar a los grandes empresarios; por ejemplo, los de poder adquisitivos para pagar aplicaciones en el caso de transporte”, agregó.

Por lo anterior, sindicatos dialogaron a través de abogados y lograron modificar esta Ley, de cómo venía propuesta originalmente a como fue ingresada finalmente al Congreso del Estado, donde permanece sin ser avalada.

“Los abogados del Frente (Único de Trabajadores del Volante) checaron esa famosa ley, muchas aristas y muchos errores, a raíz de eso mandamos las propuestas a los diputados”, narró. “Sinceramente, sí nos echaron la mano, nos dieron la razón y fue que se pactó la Ley de Movilidad”.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Explota bodega utilizada por trabajadores del Tren Maya

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- En una rápida respuesta a un reporte ciudadano y al sistema de emergencias 911, la Policía de Felipe Carrillo Puerto acudió de manera inmediata al lugar de una explosión en una vivienda al final del Cementerio Nuevo. La explosión ocurrió en una propiedad que funciona como bodega y es utilizada por trabajadores del Tren Maya.

Según la información preliminar proporcionada en el lugar. El incidente habría tenido lugar por el probable deposito de material relacionado con dinamita que es Utilizado para obras del tren Maya, según trascendió; sin embargo es una hipótesis aún no conformada por corresponder a diligencias del Ministerio Publico determinar, por lo que se dio parte a esta autoridad investigadora y de la Policía de Investigación para las indagatorias correspondientes.

Fuentes extraoficiales han sugerido que la bodega podría haber sido utilizada para almacenar dinamita, posiblemente por algún empleado del proyecto del Tren Maya. Esta línea de investigación será evaluada a medida que avancen los peritajes correspondientes.

Mientras tanto, el área ha sido preservada como escena del crimen, ya que se considera que podría constituir un delito bajo la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dependiendo de los resultados de las investigaciones en curso.

Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer las causas de este suceso y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la zona.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Prevención y coordinación de gobierno con ciudadanía, logran saldo blanco en FCP

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.-La Presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, informó durante la más reciente sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil que, gracias a la prevención y al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el municipio maya registró saldo blanco tras el paso del huracán Beryl.

“No se perdieron vidas. No hubo consecuencias mayores. Los refugios ya están siendo liberados”, declaró la alcaldesa, subrayando la efectividad de las medidas preventivas implementadas.

Mary Hernández destacó que no se reportan inundaciones en la zona, y que las Fuerzas Armadas, Protección Civil y Seguridad Pública están verificando la información para asegurar la completa seguridad de los habitantes.

“Hasta el momento, no se han contabilizado daños ni riesgos significativos. Se tomaron todas las medidas preventivas necesarias y se siguieron rigurosamente los protocolos establecidos para proteger a la población. Se habilitaron refugios tanto en la cabecera municipal como en la zona rural”, dijo.

En total, se habilitaron 9 refugios en la cabecera municipal, incluyendo 2 refugios especiales en Tren Maya y Puerta al Mar, y 55 refugios en las comunidades, albergando a 1626 personas y 40 mascotas en el Centro de Bienestar Animal y otros refugios.

Además, con el apoyo del DIF-Quintana Roo y la Secretaría del Bienestar, se distribuyeron más de 11,700 alimentos fríos a los afectados.

Se reportaron afectaciones por escurrimientos en las zonas que cruzan las comunidades de Santa María Poniente, Naranjal Poniente y Emiliano Zapata. Estas áreas están siendo verificadas por Protección Civil, bajo la coordinación de Ángel Jesús Sulub Hernández, del municipio de Felipe Carrillo Puerto. Asimismo, se está verificando una afectación por escurrimiento en la aguada entre Ramonal y la comunidad de Santa Lucía.

Adelantando los próximos pasos, la alcaldesa Mary Hernández informó que las Caravanas de Salud del Gobierno del Estado ya se están desplegando para brindar consultas médicas a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, asegurando así una atención integral y oportuna a las necesidades de la comunidad tras el paso del huracán.

El saldo blanco y la rápida respuesta ante la emergencia reflejan la eficacia de la planificación y la colaboración entre las autoridades y la comunidad, reafirmando el compromiso de proteger y servir a los ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.