Conecta con nosotros

Cancún

Divide al SNTE reelección de Díaz

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE FEBRERO.- En medio de un ambiente sindical de incertidumbre por el amparo provisional contra la toma de nota en 2013 de Juan Díaz, promovido por maestros disidentes, en los próximos tres días se defi- nirá si Juan Díaz de la Torre es reelegido o si se nombra a otro líder sindical.

La elección se llevará a cabo durante su Séptimo Congreso Nacional Extraordinario que inicia este lunes 12 de febrero y concluye el próximo miércoles 14 de febrero, en Puerto Vallarta, Jalisco. Al abrir el debate, los concejales coincidieron en fortalecer el trabajo del sindicato en todo el país, a fin de preservar la unidad, el carácter nacional, la autonomía y autodeterminación del SNTE.

Marco Antonio del Toro, abogado de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales sostuvo que es evidente que el actual líder sindical, Juan Díaz de la Torre, asumió el liderazgo del sindicato magisterial, en contravención a la ley de los estatutos sindicales, por lo que respaldó la suspensión judicial que otorgó suspensión provisional a tres maestros contra la toma de nota de 12 de marzo de 2013, aunque dicha resolución, no suspende la validez de la dirigencia de Díaz de la Torre al frente del SNTE.

Explicó que aunque la resolución del juez Brando Arturo González no puntualiza los alcances de la suspensión concedida, ya que no deja claro si esto afectara el Congreso Nacional del SNTE que da inicio este lunes; los estatutos del Sindicato señalan que no hay ningún impedimento en su constitución para que un agremiado,con un proceso penal pueda ser elegido como líder, por lo que existe la posibilidad de que Elba Esther Gordillo pueda ser votada y reelegida para el puesto de líder sindical del SNTE.

Carlos de Buen Unna,abogado de los profesores amparados e integrante del Grupo, aseguró que no hay impedimento legal para que la maestra regrese al frente del Sindicato ya que no ha perdido sus derechos sindicales y ella sí fue electa de manera legal.

Fuente el Sol de Zacatecas

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Tensión en New York, intentan bloquear bus que llegaba con migrantes a un centro de refugio

Publicado

el

Por

Agencias.-Las manifestaciones contra la apertura de refugios en el área de Staten Island subió de tono este martes por la noche cuando un grupo de vecinos bloqueó un autobús con inmigrantes que eran llevados a un nuevo albergue.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche en el cruce de Midland Avenue y Father Capodanno Boulevard en el área de Midland Beach.

Ahí un grupo de inconformes intentaron bloquear un autobús de la MTA que intentaba dejar a un grupo de inmigrantes recién llegados en el edificio que era un albergue para ancianos en Island Shores Beach convertido recientemente en un refugio con capacidad para albergar a 288 personas.

Dentro de las personas que protestaban se encontraban miembros de la asociación Ángeles Guardianes, encabezada por Curtis Silwa, que han estado presentes en casi todas las protestas realizadas en Staten Island contra los inmigrantes.

La policía informó que 10 personas fueron arrestadas y acusadas de alterar el orden, mientras que otra persona fue acusada de agredir a un oficial mientras intentaba arrestarlo.Concentra Staten Island protestas contra refugios de inmigrantes
Desde su apertura en agosto, habitantes del área de Arrochar se han mostrado en contra de la apertura de un refugio para inmigrantes en la Saint John Villa Academy.

Incluso, colocaron bocinas con mensajes contra los inmigrantes.

En total, la ciudad de Nueva York alberga 60,000 inmigrantes en 209 refugios distribuidos en varios condados.

Esto ha provocado una crisis presupuestal en la Ciudad, e incluso el Alcalde, Eric Adams, aseguró que de no recibir ayuda del gobierno federal los gastos derivados de la ola inmigrante podrían destruir la ciudad.

Inmigrantes recién llegados viven en los alrededores de hotel en Manhattan tras no hallar asilo

Decenas de inmigrantes están durmiendo al frente del hotel Roosevelt, pues el lugar no tiene espacio para albergarlos, por ello, la ciudad les está ofreciendo boletos para que viajen a otros estados o donde familiares y conocidos.

Fuente: Univisión

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Gobierno de Blanca Merari alumbra Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— Conforme a lo anunciado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz en su II Informe de Gobierno, personal de la Dirección General de Servicios Públicos continúa la renovación de la red de alumbrado público de Puerto Morelos, en la que se contempla la instalación de 629 luminarias tipo led.

Al respecto, Leonel Salazar Trejo, director general de Servicios Públicos, explicó que donde hay mayor avance es en Leona Vicario, donde ya fueron renovadas 270 luminarias, en calles como Mar, Relámpago, Delfín, Lluvia, Chacchí, Pargo, Mojarra, Salmón, Barracuda, Lisa, Cielo, Tierra, Nube, Venado, Alce, Liebre, Jabalí y las avenidas Constituyentes, Leona Vicario y Colosio.

“En la Delegación el avance es del 90 por ciento, añadió. No la vamos a desatender, pero también comenzaremos a trabajar en Delirios y Central Vallarta, así como en la cabecera municipal, donde ya programamos la atención de algunos puntos en la Colonia 23 de Enero, las supermanzanas 17 y 18, Villas la Playa, la zona hotelera y el acceso de Crococun”, detalló el funcionario.

Asimismo, dijo que en 3 semanas esperan concluir la instalación de las 629 luminarias programadas este año, etapa en la que atenderán, incluso, cerca de 60 reportes rezagados de ciudadanos, los cuales llegaron por diversas vías, como las redes sociales, el número de atención a reportes ciudadanos (9986955411) y directamente en las oficinas de Servicios Públicos.

Confirmó que, conforme al compromiso de la Presidenta Municipal, el próximo año se concluirá la renovación de las poco más de 2,000 luminarias instaladas en el municipio. “En 2024, antes de que termine la actual administración, se instalarían alrededor de 1,400”, puntualizó.

Luego de comentar que en estos trabajos participan 4 brigadas de 4 trabajadores cada una, señaló que la iluminación de las vías públicas forma parte de la atención integral al problema de la inseguridad, ya que ayuda a inhibir los delitos, razón por la que se cuenta con el apoyo de los portomorelenses.
En esta jornada los trabajadores renovaron luminarias en diversos puntos de la colonia 23 de Enero.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.