Conecta con nosotros

Cancún

Divide al SNTE reelección de Díaz

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE FEBRERO.- En medio de un ambiente sindical de incertidumbre por el amparo provisional contra la toma de nota en 2013 de Juan Díaz, promovido por maestros disidentes, en los próximos tres días se defi- nirá si Juan Díaz de la Torre es reelegido o si se nombra a otro líder sindical.

La elección se llevará a cabo durante su Séptimo Congreso Nacional Extraordinario que inicia este lunes 12 de febrero y concluye el próximo miércoles 14 de febrero, en Puerto Vallarta, Jalisco. Al abrir el debate, los concejales coincidieron en fortalecer el trabajo del sindicato en todo el país, a fin de preservar la unidad, el carácter nacional, la autonomía y autodeterminación del SNTE.

Marco Antonio del Toro, abogado de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales sostuvo que es evidente que el actual líder sindical, Juan Díaz de la Torre, asumió el liderazgo del sindicato magisterial, en contravención a la ley de los estatutos sindicales, por lo que respaldó la suspensión judicial que otorgó suspensión provisional a tres maestros contra la toma de nota de 12 de marzo de 2013, aunque dicha resolución, no suspende la validez de la dirigencia de Díaz de la Torre al frente del SNTE.

Explicó que aunque la resolución del juez Brando Arturo González no puntualiza los alcances de la suspensión concedida, ya que no deja claro si esto afectara el Congreso Nacional del SNTE que da inicio este lunes; los estatutos del Sindicato señalan que no hay ningún impedimento en su constitución para que un agremiado,con un proceso penal pueda ser elegido como líder, por lo que existe la posibilidad de que Elba Esther Gordillo pueda ser votada y reelegida para el puesto de líder sindical del SNTE.

Carlos de Buen Unna,abogado de los profesores amparados e integrante del Grupo, aseguró que no hay impedimento legal para que la maestra regrese al frente del Sindicato ya que no ha perdido sus derechos sindicales y ella sí fue electa de manera legal.

Fuente el Sol de Zacatecas

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

No habrá tiempo para alianzas de facto, asegura líder de Morena

Publicado

el

Playa del Carmen (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Humberto Aldana Navarro, presidente estatal de Morena, estimó que no dará tiempo a los partidos y candidatos de oposición de hacer declinaciones para conformar una alianza de facto en la recta final de campaña.

“Ninguno quiere dar su brazo a torcer, no creo que les dé tiempo de hacer todo el armado que se requiere; yo lo veo poco probable. A mí me parecería dramáticamente triste y el derrumbe total de la oferta política de los partidos políticos si lo hacen”.

Ante la nula promoción del Ieqroo de la próxima consulta popular de revocación de concesión a la empresa de agua potable Aguakan, señaló que los partidos políticos tienen prohibido incidir en ese tema.

“La verdad es que no podemos, Morena no puede. En particular, los partidos políticos tenemos prohibido pronunciarnos ante este tema, porque es un asunto ciudadano”.

Dijo que su partido se mantendrá en esa línea de respeto a la Ley Electoral para evitar caer en faltas que puedan afectar a sus candidatos y candidatas, y para no incidir en la voluntad ciudadana sobre dicha consulta.

Aunque “el Ieqroo sí no sé por qué no lo está promocionando, porque el que tiene la obligación de promover la consulta es la autoridad electoral, la difusión la tiene que hacer quien está obligado por la ley”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com