Conecta con nosotros

Internacional

Quiere Trump desfile militar; sería el primero desde 1991

Publicado

el

WASHINGTON, 7 DE FEBRERO.- Donald Trump ordenó al Pentágono realizar un desfile militar, informó la Casa Blanca, sería el primero desde 1991.

El periódico The Washington Post, que fue el primero en reportar sobre la orden presidencial e indicó que el presidente estadunidense quiere un desfile imponente para este año en la capital del país, con tanques y soldados que marchen.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó la petición y añadió que el magnate quiere que el Pentágono analice una celebración que permita a los estadunidenses mostrar su aprecio por los militares.

Un portavoz del Pentágono, Charlie Summers, explicó a CNN que el proceso de planificación está en sus inicios y que apenas se está examinando potenciales fechas para el desfile.

La petición levantó una ola de comparaciones con gobiernos autocráticos.

“¡Qué forma más absurda de malgastar dinero! Trump parece más un dictador que un presidente. Los estadounidenses se merecen algo mejor”, se quejó el congresista demócrata Jim McGovern.

Fuentes cercanas a Trump revelaron que planteó organizar un desfile militar como parte del inicio de su mandato, pero la idea fue descartada.

Conforme a la agencia France Press, cuando el magnate presenció el desfile militar en los Campos Elíseos de París como parte de los actos por la fiesta nacional gala en julio del año pasado, no ocultó su deseo de presidir una ceremonia similar en su país.

Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde junio de 1991, después de ganar la primera Guerra del Golfo y con George Bush padre en la Casa Blanca.

En esa ocasión, 8 mil 800 militares desfilaron por el centro de Washington atrayendo a unos 200 mil espectadores, según el rotativo capitalino.

De hecho, los desfiles militares a gran escala en Estados Unidos son algo poco habitual y reservados a celebraciones posbélicas.

Los hubo después de la guerra civil estadunidense, en 1865; una vez finalizada la Primera Guerra Mundial en 1919 y también en 1946, después de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Washington retiró sus tropas de Irak en 2011, el Gobierno de Barack Obama no quiso organizar un desfile porque la guerra de Afganistán seguía su curso y había vidas estadunidenses en riesgo.

Tampoco los hubo después de las guerras en Corea y Vietnam, ya que EU no salió vencedor de esos escenarios.

Fuente Excelsior

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Detienen al hermano de la presidenta del Perú, Dina Boluarte

Publicado

el

Por

Agencias.- Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la Presidenta del Perú, Dina Boluarte, fue detenido por 10 días por orden del Poder Judicial del Perú. La actuación fue llevada a cabo por Eficcop y Diviac.

La detención se dio este viernes 10 de mayo de 2024, por la madrugada, en el marco de la denominada operación Valkiria Jericó, mediante la cual se investiga a una presunta organización criminal denominada Los Waykis, que podría estar liderada por el hermano de la presidenta.

El delito que se investiga y por el cual fue detenido es el de tráfico de influencias.

Fuente Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

“Estamos en el lado correcto de la historia”, Daniel Noboa sin arrepentimiento

Publicado

el

Por

Ecuador.-El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó tener “cero” arrepentimiento de ordenar el asalto a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, pues dice estar del “lado correcto de la historia”.

Al ser cuestionado sobre si se arrepiente de esta decisión que derivó en el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y las múltiples denuncias de México contra la nación sudamericana ante diferentes organismos, el mandatario indicó que tenía “cero” arrepentimiento al respecto.

Relacionada; “Ecuador es un país de paz, pero la justicia no se negocia”: Daniel Noboa
“Creo que estamos en el lado correcto de la historia”, indicó en una entrevista con la periodista Prue Lewarne, del medio australiano SBS News, publicada este lunes 15 de abril.

Noboa condenó el hecho de que “algunos gobiernos utilicen sus embajadas como, con una facha de refugiados pero en realidad es para lograr impunidad, para salvar a los criminales de su sentencia”, justificó.

Además, dijo con esta decisión quiere mostrar un perfil de un mandatario justo, pues indicó que “si Glas hubiese escapado usando vehículos de la Embajada y aviones del Gobierno mexicano, yo habría parecido muy débil para todos. Ahora que lo he hecho, me ven como muy duro. Es difícil contentar a todo el mundo, pero la mayoría de la gente en el país está feliz con esta decisión”.

Por último, destacó que está abierto a hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando este último esté listo para el diálogo… y hasta lo invitó “a comer un ceviche, y probablemente también podemos comer unos tacos y hablar, cuando él esté listo”.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.