Conecta con nosotros

Internacional

Teme Japón desastre ambiental por restos del petrolero iraní hundido en enero

Publicado

el

TOKIO, 3 DE FEBRERO. -Grandes cantidades de una sustancia parecida al petróleo están llegando a las playas de varias islas del sur de Japón, informa AFP, citando a funcionarios del Gobierno. Las autoridades niponas temen que la contaminación podría ser provocada por el Sanchi, el petrolero iraní que se hundió en el mar de China Oriental hace más de dos semanas, y alcanzar los niveles de una catástrofe ambiental.

Actualmente las autoridades japonesas están analizando la sustancia y han enviado a la guardia costera para que proceda a limpiar las playas. “Todavía no está claro si esto está relacionado con el Sanchi. Ahora estamos recolectando y analizando muestras”, dijo el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, a los medios.

El petrolero iraní Sanchi, con un cargamento de 136.000 toneladas de crudo, se hundió el 16 de enero en el mar de la China Oriental, 300 kilómetros al este del estuario del río Yangtsé, una semana después de que explotara tras colisionar con el buque de carga CF Crystal, registrado en Hong Kong. De los 32 miembros de la tripulación del petrolero solo se han recuperado tres cuerpos hasta el momento.

Fuente RT

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

(VIDEO) Explota un cilindro de gas tóxico; al menos 10 muertos

Publicado

el

Aqaba.- En las aguas paradisíacas de Aqaba, una ciudad portuaria jordana ubicada en el Mar Rojo, un gas amarillo tóxico provocó entre 10 y 13 muertos, además de 250 personas heridas por asfixia, según las autoridades.

El pasado lunes, una grúa que cargaba tanques de cloro en un barco dejó caer uno de ellos, provocando una explosión de humo tóxico. Un video difundido por la televisión estatal mostró el momento en que un gran cilindro se precipitó desde una grúa en un barco amarrado y se estrelló contra su cubierta.

Su caída provocó una violenta explosión de gas, de la que los trabajadores alrededor de la embarcación huyeron despavoridos para alejarse de la nube amarilla y así salvar sus vidas. Actualmente, unas 200 personas han sido hospitalizadas.

“Aconsejamos a los ciudadanos de Aqaba que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas; este gas es crítico”, dijo Jamal Obeidat, el jefe del Departamento de Salud de Aqaba, en la televisión estatal. También reconoció que podría haber más muertes relacionadas con la fuga.

Por su parte, en un comunicado publicado en Facebook, las autoridades de la Defensa Civil afirmaron que “un equipo de especialistas en trato con materiales peligrosos de la Defensa Civil está intentando contener la fuga”.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la fuga del gas tóxico. Las autoridades detallaron que el cilindro contenía 25 toneladas de cloro destinadas a la exportación.

El Centro Nacional para la Seguridad y Gestión de Crisis informó que los hospitales de Aqaba han sido reforzados con personal para poder dar una buena respuesta a la emergencia y ha hecho hincapié en que las instalaciones sanitarias cuentan con suficiente oxígeno.

Cabe mencionar que Aqaba está localizada en el extremo norte del Mar Rojo, junto a la ciudad israelí de Eilat, que está al otro lado de la frontera. Ambas ciudades son destinos populares de playa. Hasta ahora, en Eilat no se ha informado sobre heridos o de contaminación.

Con información de El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com