Economía y Finanzas
Registra el Dow Jones su peor nivel, aquí algunas razones
1. Preocupación de que la Fed suba las tasas
Las empresas están empezando a pagar más a los trabajadores para retener a los empleados existentes y atraer nuevos empleados. Además, estas tendrán eventualmente que aumentar los precios de las cosas que venden para pagar sus crecientes nóminas. En economía, eso se llama inflación.
Aunque la economía ha estado creciendo constantemente durante casi nueve años, la inflación se ha mantenido terca y misteriosamente baja.
La Reserva Federal combate la inflación aumentando sus tasas de interés y el banco central no ha podido aumentar significativamente sus tasas de interés en la última década, por temor a que pueda obstaculizar la recuperación económica y una posible caída de los precios.
2. Aumento de las tasas de interés
Cuando la Fed aumenta las tasas, el costo de pedir dinero prestado aumenta. Eso significa que las empresas tienen que pagar más por sus préstamos, lo que reduce las ganancias corporativas. También significa que los estadounidenses pagarán más por hipotecas y préstamos.
Otra razón por la cual el mercado de valores ha subido tanto durante el año pasado ha sido por el crecimiento constante de las ganancias corporativas . Las empresas tienen finanzas saludables y los inversionistas las han recompensado al aumentar los precios de sus acciones.
3. Preocupaciones sobre el mercado de bonos
Las acciones también han estado en baja, porque han sido una de las únicas inversiones con un rendimiento decente. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos han sido tan bajos que muchos dividendos en acciones están pagando mejor.
Pero las acciones son una inversión de mayor riesgo que los bonos, que están respaldados por el Tesoro de los Estados Unidos. Si los rendimientos de los bonos comienzan a subir, los inversores querrán sacar algo de su dinero de las acciones y colocarlo en bonos más seguros.
Efectivamente, los rendimientos de los bonos alcanzaron un máximo de cuatro años este viernes . La reciente factura de impuestos obligó al Tesoro a pedir prestado más dinero, lo que pondrá en juego más bonos. Un exceso de oferta podría devaluar los bonos.
Los precios y los rendimientos se mueven en direcciones opuestas, y los compradores de bonos querrán un mayor rendimiento (y menor precio) para que valga la pena su inversión.
La inflación también es mala para los bonos ya que si los costos de endeudamiento aumentan, los inversores en bonos querrán más rentabilidad, un rendimiento mayor.
4. Factores políticos
La política también ha jugado un papel importante en la marcha constante de las acciones. El recorte de impuestos republicano es excelente para las ganancias corporativas. Los inversionistas han recompensado las promesas de las empresas de mayores recompras de acciones y dividendos elevando los precios de sus acciones. La confianza empresarial está en aumento, en parte gracias al impulso de la administración Trump para recortar la regulación.
El viernes, la controvertida publicación de un memo, una vez clasificado, sobre la investigación de Rusia dio pausa a los inversores. La agitación en Washington podría ser malo para los negocios. Podría crear un atasco en el Congreso.
No es lo más importante para los inversores, pero está aumentando sus preocupaciones.
5. Demasiado lejos, demasiado rápido
Las acciones han estado subiendo casi en línea recta desde noviembre de 2016, y eso no es exactamente saludable. Los analistas del mercado bursátil creen que el mercado bursátil está retrasado desde hace mucho tiempo para un retroceso del 5% o incluso una corrección del 10%.
El mercado finalmente comenzó a bajar a la tierra , solo un poco, esta semana, y los inversores se preguntan si este es el comienzo de una corrección. Podría haber un pequeño pensamiento de grupo teniendo lugar en la recesión.
Fuente CNNMoney
TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com
Economía y Finanzas
Peso cae ante el fortalecimiento generalizado del dólar
CDMX — El tipo de cambio entre el dólar y el peso mexicano cotiza al alza en las primeras horas de este miércoles 20 de noviembre, en medio de un fortalecimiento generalizado de la moneda de Estados Unidos, mientras los operadores se mantienen vigilantes de los acontecimientos entre Rusia y Ucrania.
El precio del dólar cotiza en $20.19 pesos mexicanos por unidad en el mercado spot, lo que representa una depreciación de 0.42% del peso mexicano (Ciudad de México, 6:36), respecto al cierre del martes, cuando se ubicó en $20.11.
La caída del peso mexicano se da en paralelo a un fortalecimiento del dólar, que crece 0.34%, medido a través del Índice Dólar (Ciudad de México, 6:38).
Las ganancias de dólar están impulsando a la baja a las mayores divisas del mundo y a metales como el oro. Esta tendencia coincide con las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, quien señaló su disposición a hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un posible alto al fuego en Ucrania, de acuerdo con Bloomberg News.
Esta mañana 15 de las 16 mayores divisas del mundo seguidas por Bloomberg registran pérdidas ante el dólar, el peso mexicano se ubica en el cuarto lugar entre las que más pierden. Mientras que el real brasileño se mantiene sin cambios.
Fuente: Bloomberg
Economía y Finanzas
Peso mexicano cae en medio del escalamiento de la guerra entre Rusia y Ucrania
CDMX — El peso mexicano pierde frente al dólar estadounidense, durante las primeras horas de la mañana del martes 19 de noviembre, en medio de preocupaciones sobre el escalamiento de la guerra entre Rusia y Ucrania.
El tipo de cambio cotiza en MXN$20.25 pesos mexicanos por dólar (Ciudad de México, 6:35), lo que representa una depreciación de 0.19% de la moneda de México, respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg.
PUBLICIDAD
La caída del peso coincide con un fortalecimiento de 0.14% del Índice Dólar (Ciudad de México, 6:36), un indicador ponderado que mide el valor de la divisa estadounidense, frente a un grupo de monedas.
El peso mexicano es la séptima moneda en registrar mayores pérdidas frente al dólar entre las 16 mayores divisas seguidas por Bloomberg. Los números rojos son encabezados por la corona sueca (-0.52%) y el rand sudafricano (-0.48%).
PUBLICIDAD
Mientras que las ganancias son lideradas por el dólar taiwanés (0.39%) y el yen japonés (0.38%), esta última es considerada uno de los activos refugio tradicionales.
Esta mañana, las acciones europeas caen y los bonos globales subieron por las preocupaciones sobre la última escalada en la guerra de Rusia contra Ucrania, de acuerdo con Bloomberg News.
Las fuerzas ucranianas habrían llevado a cabo su primer ataque en una región fronteriza de Rusia utilizando misiles suministrados por Occidente, mientras el presidente Vladimir Putin aprobó una doctrina nuclear actualizada que amplía las condiciones para el uso de armas atómicas, de acuerdo con Bloomberg News.
Fuente:Bloomberg
-
Economía y Finanzashace 17 horas
Peso cae ante el fortalecimiento generalizado del dólar
-
Chetumalhace 17 horas
Miércoles, el clima para Quintana Roo
-
Opiniónhace 17 horas
La trilogía morenista para 2027
-
Cancúnhace 17 horas
Ana Patricia Peralta promueve la salud en hombres de Benito Juárez
-
Chetumalhace 6 horas
Mara Lezama se une a la conmemoración de la revolución mexicana en Chetumal
-
Deporteshace 6 horas
Condecoran al Premio Estatal del Deporte 2024
-
Cancúnhace 16 horas
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo 2024, para B.J.
-
Gobierno Del Estadohace 16 horas
Mara Lezama y Martí Batres dialogan estrategias en salud para Quintana Roo